Claas Ibérica, S.A. - Rastrillos hileradores

Claas LINER 3100 - 2600

Rastrillos hileradores: 4 rotores y de doble rotor con hilerado central

Foto de Rastrillos hileradores
El sistema de guiado de los rotores Grass Care garantiza la suspensión activa de los rotores durante el trabajo. Cuando los brazos del rotor bajan, las ruedas traseras del rotor tocan primero, produciendo un "efecto de chorro" que evita que las púas se claven y dañen la capa de hierba. Los modelos Business están equipados de serie con una elevación individual de los rotores que se preselecciona en el terminal; esta función está disponible opcionalmente para el funcionamiento directo de los distribuidores en el modelo Trend.

Todos los rotores están equipados de serie con un chasis de cuatro ruedas y la configuración básica del LINER 3100 tiene un chasis de seis ruedas. Las ruedas están situadas cerca del círculo de rotación de las púas para garantizar un guiado suave del rotor y un seguimiento óptimo del contorno del suelo. Las dos ruedas delanteras del chasis son dirigibles. Los chasis de seis ruedas están disponibles opcionalmente para los LINER 2900 a 2700. Con esta opción, las ruedas traseras del rotor se sustituyen por ejes pendulares. El diseño del chasis arrastra los rotores por el campo, lo que, combinado con la suspensión cardánica flotante con un generoso movimiento de rotación tridimensional, garantiza un excelente seguimiento del contorno del suelo incluso en terrenos ligeramente irregulares. Esto proporciona un rendimiento de rastrillado óptimo con una mínima contaminación del forraje.

4 rotores con anchuras de trabajo de 9,30 m a 15,00 m

La columna vertebral de estos nuevos modelos LINER es el innovador bastidor principal de acero de alta resistencia con una geometría similar a la de una grúa telescópica. La enorme sección transversal, combinada con el perfil trapezoidal, absorbe las fuerzas de manera uniforme para garantizar una estabilidad excepcional, como demuestran las exhaustivas pruebas de resistencia realizadas en el banco de pruebas y sobre el terreno. El bloque de control, el módulo electrónico y las válvulas hidráulicas están situados en el interior del chasis, donde están bien protegidos.

A diferencia de los modelos anteriores, los brazos telescópicos se extienden y retraen mediante un sistema patentado de tres etapas compuesto por un perfil en C y rieles de deslizamiento, lo que permite un ajuste muy rápido de la anchura de trabajo. En los modelos Business los brazos se pueden retraer individualmente y en los modelos Trend por parejas. Todos los modelos ofrecen una generosa distancia al suelo y una gran altura libre gracias al enganche superior/elevado.

La anchura de trabajo se puede ajustar de 3,40 a 4,90 m según el modelo, y en toda la serie la anchura de trabajo oscila entre 9,30 y 15 m. La anchura de las hileras se puede ajustar de 1,30 a 2,20 m (LINER 4700), de 1,40 a 2,40 m (LINER 4800) y de 1,40 a 2,50 m (LINER 4900). En los modelos Business, la anchura de la hilera se puede ajustar hidráulicamente mediante el funcionamiento ISOBUS y se pueden almacenar varias anchuras de hilera en el terminal para una mayor comodidad. En los modelos TREND, la anchura de las hileras se puede ajustar en posición de transporte sin necesidad de herramientas mediante una palanca con resorte y una matriz de agujeros.

Los cuatro rotores se accionan mecánicamente y, por lo tanto, de forma eficiente y directa mediante la toma de fuerza. Esto aumenta la fuerza de rastrillado hasta en un 50% en comparación con los accionamientos hidráulicos. Todos los rotores están equipados con embragues de fricción individuales para protegerlos contra la sobrecarga; responden con mayor suavidad que los embragues de leva y permiten continuar el trabajo sin interrupción incluso durante los picos de carga. La velocidad del eje en las dos cajas de cambios en Y del bastidor principal se ha reducido de 540 a 350 rpm para proteger la transmisión. La rueda libre del eje de transmisión está colocada directamente dentro de la caja de cambios en Y, lo que permite que los rotores giren libremente en posición de transporte.