Fluke Ibérica, S.L. - Osciloscopios

Fluke ScopeMeter serie 190

Osciloscopios de cuatro canales: para entornos industriales

Foto de Osciloscopios de cuatro canales
Fluke Corporation dispone de la serie de osciloscopios portátiles de mano ScopeMeter de la serie 190 II, los primeros osciloscopios de cuatro canales diseñados para entornos industriales difíciles.

Estos osciloscopios portátiles son los primeros en tener la homologación de seguridad para entornos CAT III 1000 V y CAT IV 600 V. Los cuatro canales de entrada están completamente aislados entre ellos para realizar mediciones diferenciales flotantes, un aspecto clave para resolver problemas en dispositivos electrónicos trifásicos, como los variadores de velocidad. El chasis de los ScopeMeter de Fluke está aislado del entorno, sin ranuras ni ventiladores de refrigeración que expongan el instrumento. Tiene la homologación IP-51, a prueba de polvo y salpicadura, por lo que es suficientemente resistente para utilizarlo de forma segura en fábricas y en instalaciones.

Los sistemas electrónicos se utilizan cada vez más en la generación de energía solar y eólica y para maximizar la eficiencia o reducir el consumo de energía, especialmente en aplicaciones electromecánicas robustas. Con los nuevos ScopeMeter de la serie 190 II de Fluke, los usuarios verán más y podrán arreglar más gracias a los cuatro canales.

Su rápida velocidad de muestreo, de hasta 2,5 GS/s y 400 picosegundos de resolución, ayuda a los usuarios a capturar el ruido eléctrico y otras perturbaciones y así diagnosticar exactamente lo que ocurre. Con modelos de 100 MHz y 200 MHz, estos osciloscopios ofrecen el ancho de banda necesario para cubrir las necesidades actuales y también las futuras. Gracias a los cuatro canales, los usuarios pueden inspeccionar señales de entradas, señales de salida, bucles de control o bloqueos de seguridad de forma simultánea para resolver problemas como:

Amplitud de la señal o variaciones de forma, ruido o perturbaciones inducidos a través de nodos de circuito críticos

Problemas de sincronización y temporización de las señales

Atenuación, fluctuación o derivas como resultado de problemas de impedancia o impactos de entorno
Los cuatro canales son indispensables en la comprobación de los variadores de velocidad y los inversores electrónicos de potencia que se utilizan en las aplicaciones de generación de energía sostenible y de transporte. Los usuarios pueden:

Ver y medir armónicos, transitorios y cargas en sistemas eléctricos trifásicos

Resolver problemas en convertidores de corriente continua a alterna identificando fallos en los transistores bipolares de puerta aislada (IGBT) y los circuitos de control

Ver y medir formas de onda de modulación por ancho de pulso (PWM) y comprobar la presencia de reflexiones y transitorios

Estas nuevas herramientas son cómodas y fáciles de manejar. Con las nuevas baterías de alto rendimiento con tecnología de ión-litio, los ScopeMeter de la serie II se mantienen en funcionamiento hasta siete horas. El cargador externo y la tapa del compartimento de la batería con fácil acceso permiten cambiar las baterías con comodidad y ampliar el tiempo de uso. Dos puertos USB, aislados eléctricamente de los circuitos de entrada de medida, permiten que se capturen y compartan formas de onda. Los usuarios pueden almacenar datos fácilmente en un dispositivo de memoria USB o conectar el osciloscopio a un PC a través del puerto USB y transferir las formas de onda o las imágenes para analizar los datos o archivarlos.