FANUC Iberia, S.L.U. - Software de diseño (CAD), simulación e ingeniería inversa

Herramientas de animación para producción y mantenimiento de sistemas de robots: programas de referencia para calibrar la simulación

Foto de Herramientas de animación para producción y mantenimiento de sistemas de robots
Los Roboguides son unas herramientas de animación específicamente desarrolladas para la producción y mantenimiento de sistemas de robots. Pueden ser utilizados tanto en la oficina como en la fábrica.

Crean automáticamente programas de referencia para calibrar la simulación según el sistema de robot real. Tres posiciones del robot dadas permiten ajustar el proceso entero.

La característica de detección de colisión da una advertencia visual en caso de colisiones durante la simulación del robot.

Los paquetes de software de aplicación se pueden seleccionar y configurar con Roboguide. Esto reduce el coste del sistema y acelera drásticamente el arranque del sistema.

Permiten una potente programación con una interfaz intuitiva y fácil de usar. El diseño de la célula y el tiempo de ciclo se pueden testear offline. Ofrecen tecnología de controlador virtual para alcances y tiempos de ciclo reales. Todos los modelos de robots (R-J3iB) pueden simularse. Los softwares de aplicación ArcTool, SpotTool y HandlingTool pueden ser seleccionados y configurados. Fácil de utilizar con Virtual Teach Pendant (menús y pantallas iguales a las del robot real).

La programación offline agiliza la integración del sistema y reduce costes. Disponen de analizador de tiempos de ciclo; detección de colisión y visualización del entorno de trabajo; visualización del trazado como Node Map; salida de vídeo AVI y permite la importación de piezas de trabajo, herramientas, accesorios y obstáculos en formato de IGES.