Fendt - (Agco Iberia, S.A.) - Cosechadoras de cereales

Fendt Serie C

Cosechadoras de cereales: máxima eficiencia con tecnologías de vanguardia

Foto de Cosechadoras de cereales
La serie C presenta la máxima eficiencia, así como tecnologías de vanguardia y un alto nivel de flexibilidad. Con sus numerosas nuevas características, define el segmento Premium de la nueva clase de media potencia. El sistema de guiado automático VarioGuide, un nuevo aspecto y el picador de paja de 6 filas son tan solo algunas de las características más destacadas.

La serie C consigue su fuerza del motor de 6 cilindros Agco Sisu Power, que está equipado con la tecnología SCR de ahorro de combustible. Con una cilindrada de 8,4 ó 7,4 litros, un sistema de inyección de alta presión CommonRail y cuatro válvulas por cilindro, proporciona una potencia máxima de 306 CV (5275 C, 5275 PL, 5275 PLI, 5275 C Rice) o 360 CV (6335 C, 6335 PL, 6335 PLI, 6335 C Rice). Fendt no sólo apuesta por el bajo consumo durante la utilización, sino también durante la marcha por carretera. .

La cosechadora de la serie C de Fendt ofrece un amplio paquete de equipamiento que proporciona la máxima eficacia con bajos costes de explotación y un producto cosechado limpio en el depósito de grano. Para lograr grandes prestaciones en cuanto a calidad y rendimiento, la máquina necesita una alimentación uniforme del producto cosechado, lo cual es posible gracias a los cabezales opcionales FreeFlow y PowerFlow.

Para una mayor flexibilidad, Fendt ofrece el cabezal FreeFlow, con anchuras de trabajo de entre 4,80 m y 7,60 m. El cabezal, con sinfín de alimentación de gran tamaño, barras de cuchillas y transmisión Schumacher, así como con accionamiento hidráulico del molinete, garantiza un mantenimiento reducido y representa una alternativa asequible al cabezal PowerFlow si no se cosecha colza.

El cabezal PowerFlow de Fendt, con anchuras de trabajo de entre 5,50 m y 6,80 m en la serie C, presenta grandes ventajas, sobre todo en lo que se refiere a la variedad de tipos de frutos. La cosecha se desplaza de forma uniforme junto con las espigas hasta el sistema de trilla a través de las cintas PowerFlow, lo que garantiza una trilla homogénea y cuidadosa en todo momento. El montaje de un sinfín de colza opcional hace que la alimentación sea todavía más uniforme, sobre todo cuando se cosechan grandes cantidades de colza.

Los modelos ParaLevel de la serie C (5275 C PL, 6335 C PL) están equipados con el eje delantero ParaLevel, que se ha desarrollado por completo para garantizar un rendimiento óptimo y homogéneo incluso en pendientes. Así, permite nivelar totalmente el chasis con inclinaciones de hasta el 20%, lo que garantiza una distribución uniforme del producto cosechado en los sistemas de trilla, separación y limpieza incluso en regiones montañosas y, en consecuencia, asegura una productividad y eficacia máximas. El concepto de este eje delantero se basa en la estructura de un paralelogramo que, aparte de las ventajas clásicas de la nivelación del chasis, presenta otras características. Por ejemplo, el conductor puede seleccionar entre un modo de trabajo y un modo de transporte. En el modo de trabajo la máquina permanece en posición horizontal, lo que aumenta la estabilidad y seguridad en pendiente. En cambio, en el modo de transporte se mantienen la anchura exterior y la altura máxima admisible con el descenso del eje delantero. En el modelo 5275 C PL se consigue una anchura exterior por debajo de 3,50 m incluso en el caso de neumáticos respetuosos con el suelo en la medida 800/65 R 32.

La cabina Skyline ofrece mucho espacio y una excelente visibilidad de las áreas más importantes de la cosechadora como, por ejemplo, el tubo de descarga y el cabezal, y de la parte trasera gracias a los espejos retrovisores ajustables eléctricamente y calefactables y a la cámara de marcha atrás conectada con el terminal Vario y disponible de serie. De este modo, el conductor puede responder con más rapidez a las condiciones variables de la cosecha.