Kamstrup A/S PG - Contadores de energía térmica, contadores de calorías

Multical 402

Contador de energía térmica: compacto e inalámbrico

Foto de Contador de energía térmica
El contador térmico de Kamstrup toma lo mejor de la generación anterior de contadores y agrega nuevas funcionalidades. El Multical 402 es el sucesor del Multical 401, el reconocido contador térmico que durante mucho tiempo ha estado entre los contadores más populares en el mercado para aplicaciones residenciales y comerciales.

El Multical 402 es un contador compacto para medida de calor, frío y sistemas combinados de calor/frío en todas las instalaciones con base de agua. Está disponible con caudalímetro integrado en tamaños que se extienden del qp 0.6 m3/h al qp 15 m3/h.

Ha sido diseñado para ofrecer máxima funcionalidad manteniendo un uso sencillo. En su pantalla de fácil lectura pueden mostrarse datos de consumo actual y acumulado, así como consumos a fecha objetivo. Las salidas de pulsos adicionales para energía y volumen permiten una fácil integración a diversos sistemas de gestión de edificios (BMS).

El Multical 402 no requiere mantenimiento y es fácil de instalar. Su caudalímetro está basado en tecnología de ultrasonidos, sin piezas móviles y gracias a la nueva tecnología y calibración precisa, la alimentación por batería mantendrá al contador en funcionamiento durante 16 años.

También incorpora nuevas funciones en lo que respeta a lectura remota. Además del tradicional M-Bus cableado, el contador puede leerse vía M-Bus inalámbrico (radiocomunicación unidireccional con protocolo abierto). Para esta solución Kamstrup dispone del Wireless M-Bus Reader, un lector inalámbrico portátil que recoge automáticamente los datos de consumo cuando se encuentra en proximidad física de un contador Multical 402.

Además del Wireless M-Bus Reader, puede leerse inalámbricamente con las soluciones USB Meter Reader y Multiterm Pro. Adicionalmente, se puede integrar fácilmente en sistemas avanzados basados en radio (tipo AMR), en los cuales los datos de consumo se transfieren automáticamente al sistema de gestión central.

El Multical 402 es el primer producto de Kamstrup con ‘informe de Huella de Carbono’. La Huella de Carbono es un término que engloba la emisión total causada por un producto a lo largo de toda su vida útil. De esta forma se mide el impacto ambiental del contador, desde su producción hasta que se desecha.