Ewab Engineering, S.A.U. - Software para seguridad, supervisión, SCADA, HMI y monitorización

Célula robotizada: aplicación de Bin Picking automatizada

Foto de Célula robotizada
El nivel de automatización de la producción sigue aumentado, excepto el manejo de piezas en bruto que no lo hace al mismo ritmo.,Cuando se habla de Bin Picking nos referimos a la automatización del vaciado de piezas en bruto que se reciben en contenedores y que deben ser cargadas en una línea de producción o en una máquina.

Se trata de una labor que se realizaba de forma completamente manual, un trabajo repetitivo y que a la larga, podía causar lesiones en los operarios además de otros errores que influyen en el tiempo productivo como errores en el posicionado de las piezas, altibajos en el tiempo de ciclo, etc.

El Bin Picking como aplicación lleva vigente ya más de una década implantándose en diferentes tipos de industria y aplicaciones, pero con unas restricciones tecnológicas que no lo hacían viable para todo tipo piezas.

El avance de la tecnología permite el vaciado de piezas de un contenedor con un mayor rango de tipología de piezas y bajo distintas condiciones. Consciente de todas las ventajas que puede aportar a la mejora de la productividad y seguridad de las personas; Ewab Engineering a través del Ewab Lab ha desarrollado una aplicación de Bin Picking automatizada.

Ewab Engineering ha diseñado una célula robotizada estándar que permite vaciar contenedores de forma completamente automática, una célula compacta en plataforma de fácil movilidad e instalación.