FANUC Iberia, S.L.U. - Controles numéricos CNC

Serie 0i modelo D

CNC de nivel básico: con máximas prestaciones

Foto de CNC de nivel básico

La versión más moderna del control de CNC de la Serie 0i modelo D es mucho más potente que los modelos precedentes debido a que utilizan hardware de tecnología avanzada e integran funciones adicionales para facilitar el manejo, así como funciones de adaptación a los requisitos específicos del cliente, propiedades anteriormente exclusivas de los modelos de gamas superiores.

Los controles de CNC de la Serie 0i modelo D, diseñados tanto para aplicaciones de fresado como de torneado, están disponibles en tres versiones (paquetes A, B y C) que se diferencian en sus prestaciones. Los controles 0i-MD de fresado con el paquete A pueden controlar hasta cinco ejes (cuatro simultáneamente) y dos motores de cabezal. Los controles de torneado de la Serie 0i-TD con el paquete A controlan dos canales con ocho ejes (siendo cinco el número máximo en un canal) y tres motores de cabezal (dos como máximo en un canal). Ambos son, por tanto, ideales para tornos de dos cabezales, por ejemplo. Todos los controles 0i están equipados con la función Ethernet integrada. La función Ethernet integrada simplifica considerablemente la transmisión de datos y las unidades de control poseen una ranura PCMCIA para insertar una tarjeta de memoria flash.

Los controles de CNC de la Serie 0i-D, tanto si se utilizan en aplicaciones de torneado como de fresado, pueden ejecutar la función de "interpolación nano" para satisfacer los más exigentes requisitos de acabado. Esta función genera comandos de posicionamiento en nanómetros, que los amplificadores servo conectados convierten en las correspondientes corrientes. Servos de alta calidad pueden seguir la trayectoria de mecanizado con mucha mayor precisión, ya que la interpolación no redondea ni siquiera los menores movimientos, consiguiendo las mejores superficies a las más altas velocidades de avance.

Una ventaja clave de la Serie 0i-D son sus opciones adicionales para configurar el sistema de control conforme a los requisitos del cliente. Las interfaces de usuario pueden ahora estructurarse de modo específico mediante las funciones "Ejecutor de lenguaje C " y "Fanuc Picture". El procedimiento más fácil para el fabricante de máquinas es configurar la interfaz en un PC y después transferir la configuración al control de CNC.

Fanuc NCGuide / NCGuide pro permiten al usuario comprender rápidamente las funciones del CNC, de forma que el fabricante de máquinas puede configurar las prestaciones de sus máquinas en un PC. El software ofrece una interfaz de usuario de CNC estándar y la interfaz de usuario Manual Guide i. El software de programación en taller de gran eficacia Manual Guide i está disponible para todos los controles de CNC de la Serie 0i-D de modo opcional.