Siemens Digital Industry Software - Noticias

Foto de Amazemet adopta Siemens Xcelerator para democratizar la fabricación aditiva de metales

Amazemet adopta Siemens Xcelerator para democratizar la fabricación aditiva de metales

Amazemet ha adoptado la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para ayudar a construir su cadena de producción de ciclo cerrado para materiales de fabricación aditiva de metal y equipos de postprocesamiento de apoyo.
[+]
Foto de Siemens, Universal Robots y Zivid presentan una solución intralogística de última generación

Siemens, Universal Robots y Zivid presentan una solución intralogística de última generación

Las empresas Siemens, Universal Robots (UR) y Zivid han unido sus fuerzas para crear una solución pionera que agiliza la automatización de almacenes y resuelve los retos persistentes de las tareas de cumplimiento en la logística interna. Las tres compañías han mostrado la solución en ferias y eventos recientes, y el jueves 4 de abril organizarán un webinar que lleva por título 'The Next-Generation Solution of Intra-Logistics Fulfillment’.
[+]
Foto de Lazer adopta las tecnologías digitales de Siemens

Lazer adopta las tecnologías digitales de Siemens

Lazer Sport desarrollará la próxima generación de cascos de ciclismo (y su tecnología Kineticore) con Siemens Xcelerator as a Service. [+]
Foto de La simulación de Siemens en la próxima generación de vehículos eléctricos

La simulación de Siemens en la próxima generación de vehículos eléctricos

Los fabricantes de vehículos eléctricos (VE) y su cadena de suministro asociada necesitan predecir con precisión el rendimiento de las máquinas eléctricas, incluidas las unidades de accionamiento eléctrico de flujo axial. El software Simcenter E-Machine Design, de Siemens Digital Industries Software, aúna la simulación electromagnética y térmica, lo que ayuda a reducir la dependencia de los prototipos físicos y permite a la industria de los VE acelerar la innovación.
[+]
Foto de Siemens y Salesforce se unen para acelerar la servitización e impulsar la rentabilidad de la fabricación

Siemens y Salesforce se unen para acelerar la servitización e impulsar la rentabilidad de la fabricación

Teamcenter SLM es una nueva aplicación desarrollada por Siemens Digital Industries Software, en colaboración con Salesforce, conecta la ingeniería de producto y las operaciones de servicio de producto, uniendo la solución Teamcenter Service Lifecycle Management del portfolio de software industrial Siemens Xcelerator con Salesforce Manufacturing Cloud y Salesforce Service Cloud.
[+]
Foto de Siemens ofrece innovaciones en ingeniería inmersiva e IA para hacer posible el metaverso industrial

Siemens ofrece innovaciones en ingeniería inmersiva e IA para hacer posible el metaverso industrial

Siemens presentó innovaciones que combinan el mundo real y el digital para redefinir la realidad durante la inauguración de CES 2024, el principal encuentro tecnológico del mundo que cerró sus puertas el 12 de enero en Las Vegas, EE. UU. Siemens anunció también nuevas colaboraciones y avances en IA e ingeniería inmersiva para hacer posible el metaverso industrial y destacó cómo estas tecnologías están permitiendo a los innovadores mundiales prosperar utilizando su plataforma empresarial digital abierta, Siemens Xcelerator... [+]
Foto de Siemens y Voltaiq colaboran para optimizar la fabricación de baterías

Siemens y Voltaiq colaboran para optimizar la fabricación de baterías

Siemens Digital Industries Software ha alcanzado un acuerdo con Voltaiq para acelerar la fabricación de baterías, combinando sus puntos fuertes para ofrecer capacidades sin precedentes a las empresas centradas en la fabricación de baterías... [+]
Foto de Siemens revoluciona la simulación en ingeniería

Siemens revoluciona la simulación en ingeniería

Siemens Digital Industries Software ha establecido una nueva referencia para la innovación en el campo de la simulación de ingeniería con el lanzamiento de dos soluciones revolucionarias: el software HEEDS AI Simulation Predictor y el software Simcenter Reduced Order Modeling. Estas herramientas permiten a los ingenieros abordar los retos más complejos a los que se enfrentan los fabricantes, ofreciendo un rendimiento predictivo con velocidad, precisión y eficiencia.
[+]
Foto de CEA y Siemens colaboran en la investigación para ampliar las aplicaciones del gemelo digital para la industria

CEA y Siemens colaboran en la investigación para ampliar las aplicaciones del gemelo digital para la industria

Siemens Digital Industries Software y CEA-List, un instituto de investigación tecnológica centrado en la investigación de sistemas digitales inteligentes, colaborarán en una investigación que permita ampliar y mejorar aún más las capacidades de los gemelos digitales con inteligencia artificial (IA) y explorar una mayor integración del software embebido tanto en plataformas virtuales como híbridas.
[+]
Foto de Maeve Aerospace desarrollará su nueva generación de aviones cero emisiones con Siemens Xcelerator

Maeve Aerospace desarrollará su nueva generación de aviones cero emisiones con Siemens Xcelerator

Maeve Aerospace apuesta por la cartera de software y servicios industriales Siemens Xcelerator para contribuir al desarrollo de Maeve 01, su avión de pasajeros totalmente eléctrico de nueva generación y cero emisiones. Presentado en la pasada edición del Paris Air Show, Maeve 01 permite a más de 44 pasajeros viajar en una autonomía de 250 nm con cero emisiones... [+]
Foto de Stoneridge adopta Siemens Xcelerator para desarrollar tecnologías de nueva generación

Stoneridge adopta Siemens Xcelerator para desarrollar tecnologías de nueva generación

Stoneridge ha adoptado la cartera de software y servicios Siemens Xcelerator para apoyar el desarrollo de sus tecnologías de nueva generación para los sectores de automoción, vehículos comerciales y todoterreno.
[+]
Foto de Siemens amplía sus iniciativas de fabricación aditiva en Estados Unidos

Siemens amplía sus iniciativas de fabricación aditiva en Estados Unidos

Siemens, especialista mundial en tecnología para la fabricación aditiva (FA), está ampliando el enfoque en las iniciativas de FA en Estados Unidos para ayudar a acelerar la transformación de esta industria en el país a través de la fabricación aditiva en serie.
[+]
Foto de Acciona y Siemens reafirman por quinto año consecutivo su alianza tecnológica

Acciona y Siemens reafirman por quinto año consecutivo su alianza tecnológica

Acciona y Siemens han renovado el acuerdo por el que ambas compañías se convirtieron en ‘partners’ sostenibles para la industria del agua. Este contrato renueva un certificado que demuestra que Acciona “está plenamente comprometida con las herramientas y tecnologías de ingeniería más avanzadas, otorgándole un papel clave y destacado en el despliegue e implantación de sistemas de automatización integrados para proporcionar un amplio 'know-how' en técnicas de programación de procesos”... [+]
Foto de General Motors nombra a Siemens Proveedor del Año 2022

General Motors nombra a Siemens Proveedor del Año 2022

General Motors reconoció a Siemens Digital Industries Software como Proveedor del Año 2022. GM rindió homenaje a los galardonados en su 31º evento anual del Proveedor del Año celebrado en San Antonio, Texas, a principios de este mes.
[+]
Foto de Nace la empresa conjunta Cofinity-X de la mano de diez socios de la industria del automóvil

Nace la empresa conjunta Cofinity-X de la mano de diez socios de la industria del automóvil

Las empresas BASF, BMW Group, Henkel, Mercedes-Benz, SAP, Schaeffler, Siemens, T-Systems, Volkswagen y ZF han fundado conjuntamente Cofinity-X para acelerar el funcionamiento y la adopción de los casos de uso de Catena-X en toda la industria del automóvil. El objetivo de Cofinity-X es operar un mercado abierto para aplicaciones y proporcionar productos y servicios que permitan el intercambio eficiente y seguro de datos entre todos los participantes del ecosistema, centrándose inicialmente en el mercado europeo... [+]
Foto de Siemens propone el gemelo digital como la gran solución tecnológica para el PERTE aeroespacial

Siemens propone el gemelo digital como la gran solución tecnológica para el PERTE aeroespacial

La apuesta por las tecnologías relacionadas con el gemelo digital es una de las estrategias clave para que la industria aeroespacial logre los objetivos marcados en el PERTE. Esta es una de las conclusiones expuestas por José Ramón Castro, director general de Siemens Digital Industries para España y Portugal, durante su participación en las jornadas ‘Los retos de la industria inteligente en el sector aeroespacial’ celebradas el 7 de marzo.
[+]
Foto de El Grupo InMotion crea un coche eléctrico con tecnología de Siemens para competir en Le Mans

El Grupo InMotion crea un coche eléctrico con tecnología de Siemens para competir en Le Mans

El innovador equipo de estudiantes que integra el Grupo InMotion, asociado a la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Países Bajos), está convencido de que la recarga rápida no es suficientemente rápida y que podría ser una de las razones por las que más gente no conduce vehículos eléctricos.
[+]
Foto de Siemens mejora un 8% sus ingresos en el primer trimestre y eleva sus previsiones para el año

Siemens mejora un 8% sus ingresos en el primer trimestre y eleva sus previsiones para el año

Siemens comenzó el ejercicio fiscal 2023 (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2022) con un sólido rendimiento y mantuvo su continuo impulso con unos muy buenos resultados en el primer trimestre. La empresa aprovechó las oportunidades de crecimiento en sus mercados clave a pesar de un entorno macroeconómico todavía complejo... [+]
Foto de Siemens amplía la capacidad de simulación de Simcenter a la electrificación

Siemens amplía la capacidad de simulación de Simcenter a la electrificación

La última versión del software Simcenter para simulación mecánica, de Siemens Digital Industries Software, ayuda a agilizar los proyectos de ingeniería de electrificación, permite a las nuevas aeronaves cumplir con los márgenes de seguridad, simplifica las pruebas de durabilidad en muchos sectores, entre otras capacidades.
[+]
Foto de Heart Aerospace elige a Siemens Xcelerator para su nuevo avión eléctrico

Heart Aerospace elige a Siemens Xcelerator para su nuevo avión eléctrico

El fabricante sueco de aviones eléctricos Heart Aerospace ha seleccionado el portafolio de software Capital de la cartera Siemens Xcelerator, de Siemens Digital Industries Software, con el objetivo de apoyar el diseño, desarrollo y certificación de sus aviones eléctricos cero emisiones. Siemens Capital proporcionará el diseño del sistema eléctrico/electrónico (E/E) y apoyará a Heart Aerospace en el cumplimiento de las demandas del mercado, las normativas de rendimiento creciente y requisitos de certificación comercial... [+]
Foto de Siemens y Clusaga apuestan por el despegue digital de la industria alimentaria gallega

Siemens y Clusaga apuestan por el despegue digital de la industria alimentaria gallega

Los fondos europeos NextGenerationEU, que darán impulso a la transformación digital del sector alimentario en Galicia, fueron uno de los temas centrales de la jornada organizada hoy por el gigante tecnológico Siemens y el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) en la Fundación Empresa-Universidad Gallega (Feuga) de Santiago de Compostela.
[+]
Foto de AGC Pharma Chemicals implanta una pionera ‘fábrica sin papeles’ gracias a la tecnología de Siemens

AGC Pharma Chemicals implanta una pionera ‘fábrica sin papeles’ gracias a la tecnología de Siemens

AGC Pharma Chemicals ha dado un paso de gigante para transformar digitalmente su planta de producción de Barcelona y convertirse en la primera empresa químico farmacéutica española “sin papeles”, al integrar con éxito un sistema de Registro de Lotes (eBR), con un Sistema de Control Distribuido (DCS) de Siemens Simatic PCS7.
[+]
Foto de Siemens España obtiene de Aenor la certificación ISO 27001 en seguridad de la información

Siemens España obtiene de Aenor la certificación ISO 27001 en seguridad de la información

Hoy en día, el auge de la digitalización y el desarrollo de las nuevas tecnologías han hecho de la seguridad de la información un elemento clave en todo proceso de transformación digital. Ambos son activos principales en Siemens España, y su seguridad es garantizada para poder trasladar la confianza necesaria a sus clientes y proveedores. “La ciberseguridad es la clave para fomentar la confianza de las personas en la digitalización”, según Cedrik Neike, miembro del Consejo de Administración de Siemens A.G. y CEO de Digital Industries... [+]
Foto de Siemens ayuda a Calvià 2000 a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y eficiencia

Siemens ayuda a Calvià 2000 a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y eficiencia

Siemens, compañía global de tecnología, ha digitalizado los procesos de Calvià 2000 ayudándoles a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, eficiencia, ingeniería eficiente y transparencia para todas sus instalaciones, que constan de un centro de control, cuatro Edares, y 72 bombeos.
[+]
Foto de Perspectivas industriales en 2023: la cadena de suministro, la sostenibilidad y la mano de obra presentan retos y oportunidades

Perspectivas industriales en 2023: la cadena de suministro, la sostenibilidad y la mano de obra presentan retos y oportunidades

Tres principales tendencias desafiaron a las industrias en 2022: la interrupción de la cadena de suministro, la sostenibilidad y la rotación de personal. Esta situación no cambiará en el 2023, hasta el punto de que es probable que surjan nuevos desafíos inesperados. Todos estos retos, conocidos y futuros, ofrecen una oportunidad de innovación y transformación a las empresas que aprovechan los avances de las tecnologías digitales.
[+]
Foto de Agustín Escobar, nuevo presidente y CEO de Siemens España

Agustín Escobar, nuevo presidente y CEO de Siemens España

Agustín Escobar, actualmente CEO de Siemens Mobility España y suroeste de Europa, sucederá a Miguel Ángel López al frente de Siemens en España. Después de haber liderado con éxito la compañía durante los últimos cuatro años, Miguel Ángel López ha decidido emprender nuevos retos profesionales fuera de la compañía, si bien, apoyará la transición a su sucesor hasta diciembre.
[+]
Foto de Hymer diseña la próxima generación de caravanas con Siemens Xcelerator

Hymer diseña la próxima generación de caravanas con Siemens Xcelerator

Siemens Digital Industries Software ha anunciado que Hymer, especialista en vehículos recreativos, ha adoptado la cartera de software y servicios de Siemens Xcelerator para desarrollar VisionVenture, un vehículo recreativo que rompe con lo convencional utilizando el gemelo digital integral... [+]
Foto de Siemens y Nissan digitalizarán las líneas de producción del nuevo vehículo eléctrico crossover Ariya

Siemens y Nissan digitalizarán las líneas de producción del nuevo vehículo eléctrico crossover Ariya

Siemens, proveedor puntero en el campo de la automatización y el software industrial, coopera con Nissan para construir líneas de producción del nuevo crossover totalmente eléctrico Nissan Ariya en la planta de la compañía en Tochigi, Japón.
[+]
Foto de Regent y Siemens colaboran en un hidroavión de emisiones cero

Regent y Siemens colaboran en un hidroavión de emisiones cero

Regent ha adoptado la cartera de software y servicios basados en la nube de Siemens Xcelerator, de Siemens Digital Industries Software, para una nueva categoría de vehículo llamado seaglider. El seaglider es un vehículo de alta velocidad y cero emisiones que opera exclusivamente sobre el agua para reducir drásticamente el tiempo y el coste del traslado de personas y mercancías entre ciudades costeras.
[+]
Foto de TeamViewer y Siemens colaboran para innovar en la gestión del ciclo de vida del producto

TeamViewer y Siemens colaboran para innovar en la gestión del ciclo de vida del producto

TeamViewer anuncia una nueva colaboración estratégica con Siemens Digital Industries Software para incorporar la potencia de la plataforma de realidad aumentada (RA) empresarial de TeamViewer, Frontline, al software Teamcenter de Siemens, una solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de cartera de Siemens Xcelerator.
[+]
Foto de Optimizar la energía a través de una financiación inteligente puede ahorrar miles de millones al sector manufacturero

Optimizar la energía a través de una financiación inteligente puede ahorrar miles de millones al sector manufacturero

Siemens Financial Services (SFS) ha publicado un nuevo estudio en el que se estima la reducción de costes que podría suponer la optimización de energía para los fabricantes de China (115.200 millones USD), Europa (40.300 millones USD), Estados Unidos (26.200 millones USD) y la India (22.600 millones USD) en un periodo de cinco años.
[+]
Foto de Siemens y la Universidade de Vigo clausuran el primer curso Especialista de Ciberseguridad Industrial

Siemens y la Universidade de Vigo clausuran el primer curso Especialista de Ciberseguridad Industrial

El curso Especialista de Ciberseguridad Industrial ha formado a 30 alumnos sobre el estado actual de las técnicas de ciberseguridad aplicadas en las plantas industriales (OT) y su posterior desarrollo en los diferentes entornos de la Industria 4.0. El lugar en el que se ha impartido la formación en formato virtual ha sido la Universidade de Vigo. José Ramón Castro, director general de Siemens Digital Industries, ha dado una ponencia sobre los ‘Retos de la industria en la España 5.0... [+]
Foto de Siemens lanza Siemens Xcelerator, una plataforma empresarial digital abierta para acelerar la transformación digital

Siemens lanza Siemens Xcelerator, una plataforma empresarial digital abierta para acelerar la transformación digital

Siemens AG ha lanzado una plataforma empresarial digital abierta, Siemens Xcelerator, para acelerar la transformación digital y la creación de valor para clientes de todos los tamaños en la industria, los edificios, las redes y la movilidad. La plataforma empresarial hace que la transformación digital sea más fácil, rápida y escalable... [+]
Foto de Siemens presenta en Hispack 2022 soluciones modulares orientadas al futuro del portfolio Digital Enterprise

Siemens presenta en Hispack 2022 soluciones modulares orientadas al futuro del portfolio Digital Enterprise

Siemens presenta en Hispack 2022 soluciones modulares orientadas al futuro del portfolio Digital Enterprise permitiendo la digitalización del sector del packaging. Desde tecnologías que cubren todas las fases del proceso, hasta el soporte financiero. Bajo el lema 'La Digitalización crea flexibilidad y valor añadido', Siemens espera a sus visitantes en el stand 224 de la calle E en el pabellón 3.
[+]
Foto de Siemens ocupa el quinto lugar en el ranking de patentes de la Oficina de Europea de Patentes

Siemens ocupa el quinto lugar en el ranking de patentes de la Oficina de Europea de Patentes

Siemens presentó más patentes que ninguna otra empresa en Alemania en 2021, ascendiendo al quinto puesto en el ranking de solicitantes de la Oficina Europea de Patentes. Los inventores que trabajan en Siemens sientan las bases del progreso y crean un valor sostenible para clientes y la sociedad, que es el propósito de Siemens.
[+]
Foto de Siemens compite en las SpainSkills 2022

Siemens compite en las SpainSkills 2022

Siemens volvió a demostrar su compromiso con una Formación Profesional de calidad con el patrocinio de las SpainSkills 2022, la competición de referencia de la Formación Profesional en España. Los estudiantes de Formación Profesional, o los recién titulados, se enfrentaron del 23 al 25 de marzo en las instalaciones de Ifema y, sábado 26 de marzo se entregaron las medallas de todas las competiciones. Además, los ganadores de la medalla de oro obtendrán la posibilidad de seguir demostrando su excelencia en las EuroSkills y las WorldSkills, las competiciones a nivel europeo y global... [+]
Foto de Siemens añade el diseño basado en la inteligencia a la cartera de Xcelerator

Siemens añade el diseño basado en la inteligencia a la cartera de Xcelerator

Siemens Digital Industries Software ha lanzado al mercado la última versión de su software NX, que forma parte de la cartera de software y servicios Xcelerator. Esta versión aprovecha las tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial (IA) y las capacidades de simulación avanzadas, al tiempo que continúa invirtiendo en importantes mejoras de productividad y capacidad para permitir a su comunidad de diseñadores, ingenieros y fabricantes innovar más rápidamente.
[+]
Foto de Lockheed Martin Aeronautics adopta la cartera Xcelerator de Siemens

Lockheed Martin Aeronautics adopta la cartera Xcelerator de Siemens

La división de Aeronáutica de Lockheed Martin ha seleccionado la cartera de software y servicios Xcelerator de Siemens para apoyar su transformación de ingeniería digital. A través de un contrato de varios años, la empresa planea aprovechar Xcelerator para lograr sus objetivos de transformación digital, acelerando los ciclos de vida del programa, impulsando el ahorro de costos y fomentando una mayor innovación... [+]
Foto de Siemens lanza el programa educacional Marine Digital Twin para digitalizar la industria naval

Siemens lanza el programa educacional Marine Digital Twin para digitalizar la industria naval

Siemens ha puesto en marcha en el Centro de Excelencia del Sector Naval (Cesena) un programa de formación para impulsar la digitalización de la industria naval, exclusivamente dedicado al gemelo digital dentro del sector denominado Marine Digital Twin. Este ambicioso proyecto, que se enmarca en el acuerdo de colaboración con Navantia y Pymar, tiene como primer objetivo digitalizar el sector para que el sueño del Astillero 4.0 sea una realidad.
[+]
Foto de Siemens, número uno en sostenibilidad en el Índice Dow Jones

Siemens, número uno en sostenibilidad en el Índice Dow Jones

En el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), Siemens ha obtenido el primer puesto entre las 45 empresas incluidas en la clasificación de su grupo industrial. El DJSI es una clasificación de sostenibilidad establecida a nivel mundial y elaborada anualmente por la empresa de inversión Standard & Poor's en nombre del proveedor de índices Dow Jones. Siemens ha sido incluida en este ranking cada año desde 1999, cuando el DJSI se publicó por primera vez.
[+]
Foto de Siemens añade las capacidades de predicción del sistema NVH a la cartera de Simcenter

Siemens añade las capacidades de predicción del sistema NVH a la cartera de Simcenter

Siemens Digital Industries Software ha desarrollado el sistema de predicción NVH, una nueva aplicación de software Simcenter que puede aportar las ventajas de un enfoque integral de gemelos digitales para predecir de forma precisa y sencilla el rendimiento de ruido, vibración y dureza (NVH) interior y exterior de un vehículo antes de disponer de un prototipo físico para cualquier tipo de vehículo: híbrido, totalmente eléctrico o con motor de combustión interna (ICE).
[+]
Foto de Frabricación de gafas a medida de forma rentable y sostenible gracias a la impresión 3D

Frabricación de gafas a medida de forma rentable y sostenible gracias a la impresión 3D

Siemens permite a la start-up You Mawo ofrecer monturas de gafas a medida de forma que sean accesibles, asequibles y sostenibles para un amplio mercado y que You Mawo pueda producirlas de forma rentable y responsable.
[+]
Foto de Siemens incrementa su beneficio neto en un 59% en el año fiscal 2021

Siemens incrementa su beneficio neto en un 59% en el año fiscal 2021

Siemens obtuvo “unos resultados estelares” en el ejercicio fiscal 2021 (finalizado el 30 de septiembre de 2021), registrando un beneficio neto de 6.700 millones de euros y superando así sus previsiones. La compañía registró ganancias en sus cuatro negocios industriales y en todas las regiones, lo que subraya su exitosa transformación en una empresa tecnológica focalizada... [+]
Foto de AM Network de Siemens facilita el flujo de trabajo y la colaboración en la fabricación aditiva en Schaeffler

AM Network de Siemens facilita el flujo de trabajo y la colaboración en la fabricación aditiva en Schaeffler

La plataforma Additive Manufacturing Network de Siemens Digital Industries Software ha sido implementada en Schaeffler, un proveedor global de automoción e industria, para conectar su comunidad de ingenieros de diseño con su taller de fabricación aditiva para facilitar la colaboración, acelerar el tiempo de producción y fomentar una mayor aplicación de los beneficios de la fabricación aditiva (AM) dentro de su cadena de valor.
[+]
Foto de Opcenter ayuda a The Absolut Company a implementar líneas de producción totalmente automatizadas

Opcenter ayuda a The Absolut Company a implementar líneas de producción totalmente automatizadas

Para los expertos, un buen vodka debe ser de primera clase, precisamente lo que caracteriza a las bebidas de The Absolut Company, empresa filial de Pernod-Ricard. Su fábrica se encuentra en la pequeña población sueca de Åhus. La actitud de The Absolut Company en lo que respecta a sus operaciones es proactiva y nada complaciente. La calidad, la eficiencia y la conciencia climática son rasgos característicos, desde la materia prima hasta la producción y la distribución.
[+]
Foto de Siemens construirá una de las mayores plantas de generación de hidrógeno sin carbono en Wunsiedel

Siemens construirá una de las mayores plantas de generación de hidrógeno sin carbono en Wunsiedel

Siemens pondrá en marcha una de las mayores plantas de generación de hidrógeno sin carbono en la localidad alemana de Wunsiedel. La ceremonia oficial de colocación de la primera piedra ha marcado el inicio de la construcción de una planta de generación de hidrógeno con una capacidad de 8,75 megavatios. La instalación producirá hasta 1.350 toneladas de hidrógeno al año utilizando únicamente energía renovable, por ejemplo, de la energía solar o eólica.
[+]
Foto de Siemens adquiere el software de diseño e ingeniería naval FORAN

Siemens adquiere el software de diseño e ingeniería naval FORAN

Siemens Digital Industries Software ha anunciado la firma de un acuerdo con el grupo de ingeniería y tecnología Sener para adquirir su negocio de software FORAN. FORAN es un software CAD/CAE/CAM para el diseño, construcción e ingeniería de buques y estructuras marinas.
[+]
Foto de Denso confía en Simcenter de Siemens para la transformación digital del diseño de productos de automoción

Denso confía en Simcenter de Siemens para la transformación digital del diseño de productos de automoción

Denso Corporation, un fabricante mundial de componentes de automoción, ha seleccionado la cartera de software de Siemens Digital Industries Software para la base tecnológica de su desarrollo basado en modelos (MBD) de próxima generación. Mediante el uso de simulaciones basadas en modelos, Denso puede resolver los problemas existentes, así como investigar una amplia gama de posibilidades de diseño, en las primeras etapas del proceso y antes de construir los modelos físicos... [+]
Foto de Siemens introducirá una política de coches de empresa sostenible y flexible

Siemens introducirá una política de coches de empresa sostenible y flexible

En enero de 2022, Siemens introducirá un nuevo modelo para los coches de empresa utilizados por sus empleados ejecutivos. El nuevo modelo, actualmente en fase piloto, se implantará en toda Alemania a principios del próximo año. El objetivo es proporcionar a los empleados un mayor acceso a los coches con sistemas de propulsión respetuosos con el medio ambiente y, por lo tanto, ofrecerles un incentivo adicional para utilizar coches eléctricos... [+]
Foto de Siemens amplía su cartera de motores para la industria petroquímica

Siemens amplía su cartera de motores para la industria petroquímica

La familia de motores antideflagrantes de baja tensión Simotics XP de Siemens está ahora disponible en toda la gama de potencias de 0,25 a 460 kW en los grupos de gases IIB y IIC. Además, gracias a la eficiencia premium IE3, los motores de baja tensión ya están preparados para el nuevo Reglamento de eficiencia energética de julio 2021. Dentro de la familia de motores para zonas con peligro de explosión, Siemens ofrece la opción Chemstar, que proporcionan una solución de motor a medida para la industria petroquímica con un conjunto de opciones preconfiguradas y específicas para ese sector... [+]
Foto de Siemens lanza una app de Inteligencia Artificial para detectar anomalías en la industria de procesos

Siemens lanza una app de Inteligencia Artificial para detectar anomalías en la industria de procesos

Siemens ha presentado su aplicación industrial AI Anomaly Assistant, que utiliza la inteligencia artificial (IA) para detectar anomalías en la industria de procesos y evaluar su impacto en el negocio. Esto ofrece a las empresas nuevas oportunidades para la optimización económica de sus procesos.
[+]
Foto de Schaeffler y Siemens colaboran en el diagnóstico inteligente de los sistemas de accionamiento

Schaeffler y Siemens colaboran en el diagnóstico inteligente de los sistemas de accionamiento

Los motores eléctricos impulsan nuestros principales procesos industriales, y el rodamiento es su componente mecánico central. Los rodamientos experimentan todas las cargas y esfuerzos que se producen en un motor eléctrico. Por lo tanto, el diagnóstico de los rodamientos proporciona un indicador crucial del estado general y la fiabilidad de un motor... [+]
Foto de Google Cloud y Siemens simplifican la implementación de inteligencia artificial en el taller

Google Cloud y Siemens simplifican la implementación de inteligencia artificial en el taller

Google Cloud y Siemens anuncian una nueva cooperación para optimizar los procesos de fabricación y mejorar la productividad en el taller. Siemens tiene la intención de integrar la nube de datos de Google Cloud y las tecnologías de inteligencia artificial / aprendizaje automático (AI / ML) con sus soluciones de automatización de fábrica para ayudar a los fabricantes a innovar para el futuro.
[+]
Foto de Siemens impulsa en Hannover Messe la fusión de los mundos físico y virtual en la industria

Siemens impulsa en Hannover Messe la fusión de los mundos físico y virtual en la industria

Bajo el lema Oportunidades infinitas a partir de datos infinitos, Siemens está demostrando en la experiencia virtual empresarial digital en Hannover Messe 2021 cómo la fusión de los mundos físico y virtual permite a las empresas industriales actuar de manera flexible y sostenible, ya que se enfrentan a enormes desafíos.
[+]
Foto de Siemens integra los cobots de Universal Robots en su plataforma TIA Portal

Siemens integra los cobots de Universal Robots en su plataforma TIA Portal

La integración de los robots colaborativos de Universal Robots en máquinas complejas y entornos de fabricación será muy pronto un proceso que los fabricantes de máquinas y los integradores de sistemas podrán llevar a cabo sin problemas a través de una de las plataformas de automatización líderes en el mundo: TIA Portal (Totally Integrated Automation) de Siemens... [+]
Foto de Ana Campón Alonso asume la dirección financiera de Siemens Digital Industries en España y Portugal

Ana Campón Alonso asume la dirección financiera de Siemens Digital Industries en España y Portugal

Siemens nombró el pasado 1 de abril a Ana Campón Alonso como nueva directora financiera de Siemens Digital Industries para España y Portugal, sustituyendo en el puesto a Joan Montsant, quien se jubila tras protagonizar una prolongada y exitosa trayectoria de 40 años en la compañía.
[+]
Foto de Siemens organiza un tour virtual por su Additive Manufacturing Experience Center

Siemens organiza un tour virtual por su Additive Manufacturing Experience Center

La fabricación aditiva (additive manufacturing) abre enormes oportunidades al revolucionar la producción y reparación de componentes. Gracias a este tipo de tecnología, el tiempo de fabricación se reduce un 25%.Para mostrarlo, Siemens ha organizado una visita guiada a través de uno de los centros más disruptivos que hay en Europa: el Additive Manufacturing Experience Center de Siemens. En este ‘viaje virtual’ Siemens quiere mostrar las últimas innovaciones del sector, aplicaciones prácticas y casos de éxitos industriales... [+]
Foto de Roland Busch sucede a Joe Kaeser como presidente y CEO de Siemens AG

Roland Busch sucede a Joe Kaeser como presidente y CEO de Siemens AG

El mandato del presidente y CEO, Joe Kaeser, finaliza hoy en la Junta Anual de Accionistas de Siemens AG. Tal como se había planeado tiempo atrás, el liderazgo de la empresa de tecnología con sede en Múnich se transferirá de Kaeser a su sucesor, Roland Busch. Debido a la pandemia de COVID-19, la Junta de Accionistas se ha realizado exclusivamente en formato virtual.
[+]
Foto de Siemens, Navantia y Pymar presentan a Industria el Programa para la Transformación del Sector Naval

Siemens, Navantia y Pymar presentan a Industria el Programa para la Transformación del Sector Naval

Siemens, Navantia y Pymar han presentado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el Programa para la Transformación del Sector Naval, que incluye tanto a astilleros como a toda la cadena de suministros. Este ambicioso programa, que se alinea con el Plan España Puede y la Agenda 2030, incluye seis líneas tractoras que abarcan 21 iniciativas con más de 90 proyectos a desarrollar en 2021-2026... [+]
Foto de Siemens se convierte en socio tecnológico para digitalizar la industria de alimentación

Siemens se convierte en socio tecnológico para digitalizar la industria de alimentación

Siemens se ha convertido en el socio tecnológico de referencia en digitalización y sostenibilidad en el plan que han lanzado un grupo de empresas del Consejo de Dirección de FIAB, la patronal de industrias de alimentación y bebidas, para acceder a los fondos europeos. Esta iniciativa, que debe por ser aprobada por el Gobierno, forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia fomentado desde la Unión Europea y puede suponer la inyección en el sector de hasta 2.067 millones para modernizarlo... [+]
Foto de Volkswagen Navarra y Siemens crean un laboratorio pionero de conectividad digital

Volkswagen Navarra y Siemens crean un laboratorio pionero de conectividad digital

El Grupo Volkswagen y Siemens han creado un exclusivo laboratorio destinado a la conectividad digital en Landaben (Navarra). Este centro pionero estará destinado al desarrollo de redes industriales y en las instalaciones se realizarán pruebas de arquitectura de redes y formación del personal para el mantenimiento de esas redes industriales.
[+]
Foto de Volkswagen Navarra y Siemens crean un laboratorio pionero de conectividad digital

Volkswagen Navarra y Siemens crean un laboratorio pionero de conectividad digital

El Grupo Volkswagen y Siemens han creado un exclusivo laboratorio destinado a la conectividad digital en Landaben (Navarra). Este centro pionero estará destinado al desarrollo de redes industriales y en las instalaciones se realizarán pruebas de arquitectura de redes y formación del personal para el mantenimiento de esas redes industriales... [+]
Foto de Siemens detecta en tiempo real fallos o cortes en las líneas de energía de alto voltaje

Siemens detecta en tiempo real fallos o cortes en las líneas de energía de alto voltaje

Siemens Smart Infrastructure lanza su nuevo PowerLink CM, una solución de monitorización para líneas de transmisión de alto voltaje AC y DC. Este sistema está desarrollado para asegurar una fuente de alimentación segura, optimizar la utilización de la red y evitar los apagones. El dispositivo está diseñado para localizar con precisión los fallos en la red de transmisión y rastrear continuamente las condiciones de la línea. Tan solo hace falta un dispositivo PowerLink CM para monitorizar la longitud de las líneas de hasta 500 km... [+]
Foto de Tecnología Siemens para el control del movimiento y la calidad

Tecnología Siemens para el control del movimiento y la calidad

Con la versión de software NCU-SW 6.14, Siemens lanza tres potentes paquetes de tecnología exclusivamente para el CNC Sinumerik One. Los paquetes Sinumerik One Dynamics están disponibles en tres versiones diferentes: One Dynamics Operate, One Dynamics de fresado de 3 ejes y One Dynamics de fresado de 5 ejes. Las funciones de software contenidas en los paquetes tecnológicos ayudan a los usuarios desde la programación orientada a la máquina en el taller hasta el mecanizado de alto rendimiento de piezas de trabajo programadas en CAD-CAM con una alta calidad de superficie... [+]
Foto de Digitalizar el proceso de desarrollo de productos con Solid Edge

Digitalizar el proceso de desarrollo de productos con Solid Edge

El proceso de diseño colaborativo e iterativo puede asegurar que los sistemas eléctricos funcionen correctamente de forma conjunta. Los sistemas eléctricos requieren un intenso trabajo de diseño por parte de los ingenieros eléctricos y los ingenieros mecánicos desempeñan un papel importante en el enrutamiento de los cables.
[+]
Foto de Agilizar el proceso de trabajo con los softwares Tecnomatix y NX Cloud

Agilizar el proceso de trabajo con los softwares Tecnomatix y NX Cloud

Adelantándose a los posibles incidentes en sus fábricas, ya sean humanos o tecnológicos, se puede optimizar en gran medida los procesos que ahí se realizan. Siemens propone las siguientes versiones de prueba que explican cómo aumentar la eficiencia.
[+]
Foto de José Ramón Castro, nuevo director general de Siemens Digital Industries en España

José Ramón Castro, nuevo director general de Siemens Digital Industries en España

Pascual Dedios-Pleite, director general de Siemens Digital Industries en España, dejó su cargo el pasado 30 de septiembre. El testigo lo recogió José Ramón Castro, director regional de Siemens en Cataluña, el 1 de octubre. Dedios-Pleite abandona la compañía tras una dilatada carrera y seguirá vinculado a la industria través de la Universidad Politécnica de Madrid, donde durante los últimos 34 años ha sido profesor adjunto de Mecánica de Fluidos... [+]
Foto de El sector de alimentos y bebidas busca financiación inteligente para enfrentar el desafío de invertir en tiempos de pandemia

El sector de alimentos y bebidas busca financiación inteligente para enfrentar el desafío de invertir en tiempos de pandemia

Siemens Financial Services (SFS) ha publicado una nueva investigación titulada Rising to the New Challenge: The role of Smart Financing in helping the Global Food & Beverage Sector navigate the economic ‘new normal’ (A la altura del desafío: el papel de la financiación inteligente para ayudar al sector mundial de alimentos y bebidas a incursionar en la “nueva normalidad” económica). Esta es la segunda de una serie de documentos informativos sobre los desafíos de inversión en automatización, modernización y transformación digital que enfrentan los fabricantes... [+]
Foto de Mendix explica en un webinar los beneficios del desarrollo low-code

Mendix explica en un webinar los beneficios del desarrollo low-code

La digitalización supone grandes desafíos desde el punto de vista organizativo, de procesos y de infraestructura. El desarrollo low-code está transformando la manera en la que las empresas se enfrentan a los mismos a través del desarrollo y operación de aplicaciones de forma ágil, eficiente y sin codificación.
[+]
Foto de Siemens invierte 227 millones de euros anuales en formación a estudiantes en prácticas

Siemens invierte 227 millones de euros anuales en formación a estudiantes en prácticas

Siemens invierte cada año 227 millones de euros en formación para estudiantes en prácticas, dentro de los múltiples programas que desarrolla en distintos países del mundo. Con un total de 10.400 aprendices y estudiantes universitarios inmersos en los programas de prácticas alrededor del mundo, la compañía cuenta con uno de los programas de prácticas más grandes e innovadores del sector privado.
[+]
Foto de Siemens convierte a Sothis en el primer partner español certificado en su nuevo módulo del vertical de Food & Beverage

Siemens convierte a Sothis en el primer partner español certificado en su nuevo módulo del vertical de Food & Beverage

Siemens ha otorgado a Sothis, empresa espacializada en la implantación de soluciones tecnológicas, la certificación en el revitalizado F&B Module in Solution Partner Program. La consultora valenciana se convierte así en la primera empresa española en recibir esta nueva certificación, que supone un reconocimiento a su expertise en la industria de la alimentación y bebidas, y la habilita como integradora del portfolio de Siemens destinado a impulsar la digitalización de las empresas de Food & Beverage y bienes de consumo... [+]
Foto de La automatización y la digitalización ofrecen una ventaja competitiva en un entorno de mercado volátil

La automatización y la digitalización ofrecen una ventaja competitiva en un entorno de mercado volátil

La situación actual ha creado grandes desafíos para las empresas industriales de todo el mundo. Además, evidencia que la producción digitalizada y altamente automatizada es más importante que nunca cuando se trata de obtener una ventaja competitiva. Esta es la única alternativa para que las empresas puedan responder a los desafíos actuales y futuros de la manera más flexible. Durante el Digital Enterprise Virtual Summit del pasado 16 de julio, Siemens presentó soluciones exitosas en el área... [+]

Siemens y SAP unen fuerzas para acelerar la transformación industrial

Siemens y SAP acaban de anunciar una nueva alianza que aprovechará su experiencia en la industria y unirá sus soluciones de software para el ciclo de vida del producto, la cadena de suministro y la gestión de activos. Esta colaboración ofrecerá a sus clientes nuevas innovaciones y modelos de negocio colaborativos que acelerarán la transformación de la industria a nivel mundial.
[+]
Foto de Siemens presenta los últimos avances de la fábrica inteligente en su congreso virtual

Siemens presenta los últimos avances de la fábrica inteligente en su congreso virtual

Siemens presenta desde hoy los últimos avances de la fábrica inteligente en su Congreso Virtual Digital Industries 2020. Desde hoy hasta el próximo 24 de junio, la compañía invita a más de 2.000 asistentes a conocer las últimas novedades en transformación digital de la mano de medio centenar de expertos en digitalización.
[+]
Foto de Picanol confía en Simcenter para optimizar sus telares desde las primeras fases de diseño

Picanol confía en Simcenter para optimizar sus telares desde las primeras fases de diseño

Ubicada en Ypres, Bélgica, Picanol usa las soluciones de Siemens Digital Industries Software para realizar la simulación de los telares que fabrica ya en las primeras fases, lo que le permite comercializar productos innovadores de manera más rápida. Además, el reto era también producir máquinas que tengan un bajo coste de propiedad de vida útil y de uso energético eficiente sin sacrificar el rendimiento. Con Simcenter lo ha logrado.
[+]
Foto de Siemens cierra su segundo trimestre con unos ingresos de 14.200 millones de euros

Siemens cierra su segundo trimestre con unos ingresos de 14.200 millones de euros

Siemens AG ha presentado los resultados correspondientes a su segundo trimestre del año fiscal 2020, que comprende el periodo entre los meses de enero y marzo de este año. Durante ese periodo, los ingresos fueron de 14.200 millones de euros, casi al mismo nivel que el mismo trimestre del año pasado, ya que los incrementos en Siemens Healthineers y Mobility compensaron el descenso registrado en las industrias digitales.
[+]
Foto de Webinar gratuito de Siemens sobre cómo diseñar mejor y en menos tiempo

Webinar gratuito de Siemens sobre cómo diseñar mejor y en menos tiempo

Siemens PLM, en su compromiso para formar a los profesionales y para ayudar las empresas a encontrar el mejor valor añadido en sus negocios, realizará en breve un webinar gratuito en directo sobre todas las ventajas de su software CFD (Simulación de sistemas fluidodinámicos)... [+]
Foto de Inversión en fábricas digitales en etapa crítica

Inversión en fábricas digitales en etapa crítica

Siemens Financial Services (SFS) ha publicado una nueva investigación titulada Industry 4.0: Rising to the Challenge (Industria 4.0: A la altura del desafío), la primera de una serie sobre los desafíos de inversión que enfrentan los fabricantes que migran sus negocios a las tecnologías de la Industria 4.0.
[+]
Foto de El consejo de administración de Siemens crea el fondo de ayuda COVID-19

El consejo de administración de Siemens crea el fondo de ayuda COVID-19

El consejo de administración de Siemens AG ha decidido, con efecto inmediato, crear un fondo de ayuda para luchar contra el COVID-19. Bajo los auspicios de la organización sin ánimo de lucro Siemens Caring Hands, este fondo debe proporcionar apoyo, sin trámites burocráticos, a las organizaciones de ayuda y a las instalaciones médicas, así como a las personas afectadas por la crisis de COVID-19 en todo el mundo.
[+]
Foto de Siemens digitalizará la producción del ‘E-car’ de Volkswagen

Siemens digitalizará la producción del ‘E-car’ de Volkswagen

Siemens ayudará a Volkswagen a automatizar y digitalizar su planta de fabricación de vehículos eléctricos en Zwickau. La empresa ya ha suministrado productos y sistemas para las dos líneas de producción y ha ayudado a desarrollar un estándar de automatización para la producción en masa de diferentes modelos de automóvil de la compañía.
[+]
Foto de Siemens y el Clúster de Automoción de Aragón alcanzan un acuerdo para impulsar la digitalización

Siemens y el Clúster de Automoción de Aragón alcanzan un acuerdo para impulsar la digitalización

Siemens y el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) han firmado un acuerdo para impulsar la transformación digital en la comunidad autónoma. Ambas entidades colaborarán con este fin, teniendo en cuenta que Siemens dispone de soluciones completas para la industria de la automoción y que el CAAR, con 85 socios, es la organización de referencia del sector en Aragón... [+]
Foto de Siemens España y Gympass suman esfuerzos para seguir fomentando la vida saludable

Siemens España y Gympass suman esfuerzos para seguir fomentando la vida saludable

El grupo tecnológico e industrial, Siemens España, ha firmado un acuerdo con Gympass, plataforma de corporate wellness presente en 14 países, reforzando así su compromiso de convertirse en una compañía más saludable, proporcionando a sus empleados una amplia oferta de actividades para combatir el sedentarismo... [+]
Foto de Peter Körte, nuevo director de estrategia de Siemens

Peter Körte, nuevo director de estrategia de Siemens

Peter Körte, de 44 años de edad, ha sido nombrado nuevo jefe de la estrategia de Siemens A.G, con efectos desde del 1 de febrero de 2020. Sucederá a Horst J. Kayser, que será responsable de las compañías de cartera de Siemens A.G. Como jefe de estrategia, Körte reportará directamente al director general adjunto Roland Busch. Actualmente, dirigía la unidad de Salud Digital en Siemens Healthineers' Diagnostic.
[+]
Foto de Inteligencia Artificial y Edge Computing, grandes protagonistas de Siemens en Advanced Factories

Inteligencia Artificial y Edge Computing, grandes protagonistas de Siemens en Advanced Factories

La Inteligencia Artificial y el Edge Computing serán los dos grandes protagonistas de Siemens en la cuarta edición de Advanced Factories 2020. La compañía tecnológica participa con un stand de 80 metros cuadrados en el que muestra las últimas tendencias de la Industria 4.0 en transformación digital.
[+]
Foto de Siemens firma un convenio con la UPV para formar a alumnos y profesores en Industria 4.0

Siemens firma un convenio con la UPV para formar a alumnos y profesores en Industria 4.0

La Universitat Politècnica de València (UPV) y Siemens han firmado un acuerdo de colaboración para la formación en tecnología de Control Numérico Computarizado (CNC). Es el segundo acuerdo de este tipo que se realiza con una universidad pública, tras el establecido entre el grupo alemán y la Universidad Politécnica de Madrid.
[+]
Foto de Siemens pone en marcha su Red de Fabricación Aditiva

Siemens pone en marcha su Red de Fabricación Aditiva

Siemens Digital Industries Software ha lanzado su nueva Red de Fabricación Aditiva (Additive Manufacturing Network) tras la realización de diversos proyectos pilotos e implementaciones exitosas con clientes y partners, entre ellos Decathlon, Siemens Gas & Power, Siemens Mobility, HP y Materialise. La Red de Fabricación Aditiva de Siemens es una solución basada en la nube que fomenta la colaboración y coordinación de procesos entre ingenieros y proveedores... [+]
Foto de Siemens amplía su portafolio de fabricación aditiva mediante la adquisición de Atlas 3D

Siemens amplía su portafolio de fabricación aditiva mediante la adquisición de Atlas 3D

Siemens ha firmado un acuerdo para adquirir Atlas 3D, una empresa desarrolladora de software con sede en Plymouth, Indiana (Estados Unidos), que trabaja con impresoras de sinterización directa por láser de metal (DMLS), proporcionando automáticamente a los ingenieros de diseño la orientación de impresión óptima y las estructuras de soporte para piezas aditivas en tiempo casi real. Atlas 3D se une a Siemens Digital Industries Software para ampliar las capacidades de fabricación aditiva en el portafolio Xcelerator... [+]
Foto de Siemens permite acelerar el desarrollo del diseño de placas de circuitos impresos

Siemens permite acelerar el desarrollo del diseño de placas de circuitos impresos

Las herramientas Solid Edge PCB Design de Siemens permiten la colaboración en tiempo real entre equipos de diseño ECAD-MCAD para superar los desafíos de diseño electromecánico en una fase más temprana del ciclo de diseño.
[+]
Foto de Mec-Plast perfecciona su capacidad de servicio en la fabricación de moldes y matrices

Mec-Plast perfecciona su capacidad de servicio en la fabricación de moldes y matrices

Mec-Plast ha estado en el negocio de fabricación de moldes y moldeo por inyección durante más de 35 años. La compañía, ejemplo de excelencia italiana, se compone de nueve empleados guiados por el propietario Ivan Missaglia y su padre, quien fundó la compañía en 1983. [+]
Foto de Oerlikon AM y Siemens colaboran para digitalizar la fabricación aditiva

Oerlikon AM y Siemens colaboran para digitalizar la fabricación aditiva

Oerlikon AM, la unidad de fabricación aditiva del grupo tecnológico Oerlikon, y Siemens AG anuncian un acuerdo estratégico en el que Siemens proporcionará a Oerlikon AM soluciones empresariales digitales que ayudarán a Oerlikon a acelerar la industrialización de la fabricación aditiva... [+]
Foto de Entrevista a Eduard Marfà, Global Marketing Director, Consumer Products & Retail Siemens Digital Industries Software

Entrevista a Eduard Marfà, Global Marketing Director, Consumer Products & Retail Siemens Digital Industries Software

El evento Siemens Media and Analyst Conference, celebrado en Nueva York (Estados Unidos) entre el 3 y el 6 de septiembre, sirvió para dar a conocer la nueva denominación del negocio de software de Siemens AG —Siemens Digital Industries Software (antes Siemens PLM Software) y para mostrar a más de cien periodistas y analistas de todo el mundo las novedades de la compañía, encaminadas a impulsar la transformación digital para permitir que la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico se encuentren y que las empresas aprovechen todos los beneficios del negocio digital... [+]
Foto de Trabajar bajo presión

Trabajar bajo presión

Las válvulas de alta presión funcionan a pleno rendimiento en condiciones de presión elevada. En entornos con presión elevada se precisan sus especiales características de resistencia y flexibilidad.
[+]
Foto de Siemens presenta sus nuevos productos que permiten ‘Transformar la vivienda en un hogar inteligente’

Siemens presenta sus nuevos productos que permiten ‘Transformar la vivienda en un hogar inteligente’

El 70% de los edificios residenciales en España son antiguos y tienen una calificación energética muy baja. Para poder tener viviendas más eficientes y seguras, es necesario contar con las últimas innovaciones tecnológicas. Uno de los retos a los que se enfrentan los profesionales técnicos a la hora de renovar o construir una vivienda es contar con la mejor tecnología para crear entornos eficientes, confortables y seguros... [+]
Foto de Siemens lanza Opcenter, una gama de soluciones de gestión de operaciones de fabricación

Siemens lanza Opcenter, una gama de soluciones de gestión de operaciones de fabricación

Siemens Digital Industries Software ha anunciado la disponibilidad inmediata del software Siemens Opcenter, un portfolio de soluciones de software integradas para la gestión de operaciones de fabricación (MOM). Siemens Opcenter permite ampliar las funcionalidades del reconocido software MOM de Siemens, al unir estos productos en una gama única, preparada para Cloud y conectada, que proporciona una mejor experiencia de usuario, lo cual puede ayudar a los fabricantes a satisfacer sus necesidades de eficiencia, calidad, visibilidad y menor tiempo de producción... [+]
Foto de Siemens acelera el futuro digital de la industria

Siemens acelera el futuro digital de la industria

Siemens presenta Xcelerator, un portafolio integrado de software, servicios y plataforma de desarrollo de aplicaciones, que puede personalizarse y adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente y sector, para así ayudar a las empresas a convertirse en negocios digitales, sea cual sea su tamaño.
[+]

Siemens ayuda a reducir las alarmas falsas de incendio en Reino Unido, que cuestan 1.000 millones de euros anuales

Actualmente, más del 75% de los avisos de incendio en Reino Unido que se generan de forma automática son falsos o accidentales. Se trata de un problema considerable si tenemos en cuenta el gran número de edificios y comercios que cuentan con sistemas automáticos de detección de incendios. Esta problemática supone un gran coste de recursos económicos y tiempo para los administradores de la ciudad, ya que el cuerpo de bomberos debe verificar el incendio y comprobar si se trata de una falsa alarma o si, de lo contrario, se trata de una alerta real que debe ser atendida de manera inmediata... [+]
Foto de Siemens lanza una plataforma de ‘hosting’ de aplicaciones industriales para ciberseguridad

Siemens lanza una plataforma de ‘hosting’ de aplicaciones industriales para ciberseguridad

Siemens ha ampliado la familia de dispositivos de comunicación de la Plataforma Multi-Servicio con el lanzamiento de la nueva versión más potente de Ruggedcom APE (Application Processing Engine), una plataforma de ‘hosting’ de aplicaciones industriales diseñada para ejecutar aplicaciones de software de terceros en entornos difíciles y de misión crítica. El nuevo Ruggedcom APE1808 destaca en una gama de aplicaciones como cortafuegos, procesadores de carga y registro de red y sensores de intrusión... [+]
Foto de Siemens se alía con el mayor fabricante chino de té para construir una factoría inteligente

Siemens se alía con el mayor fabricante chino de té para construir una factoría inteligente

El té es una de las bebidas más populares del mundo y, aunque muchos la asocian a la cultura inglesa, su origen se remonta a los emperadores chinos de antes de Cristo. La tradición del té forma parte de la historia del país desde hace siglos. Sus beneficios para la salud atraen a miles de consumidores, lo que ha provocado que su producción mundial haya aumento de forma exponencial en los últimos años... [+]
Foto de Siemens lanza una gama integrada de soluciones de gestión de operaciones de fabricación

Siemens lanza una gama integrada de soluciones de gestión de operaciones de fabricación

Siemens Digital Industries Software ha anunciado la disponibilidad inmediata del software Siemens Opcenter, un portfolio de soluciones de software integradas para la gestión de operaciones de fabricación (MOM).
[+]
Foto de Siemens colabora con la UPM para formar al profesorado y estudiantes en Industria 4.0

Siemens colabora con la UPM para formar al profesorado y estudiantes en Industria 4.0

Siemens ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la primera universidad pública con la que cierran este tipo de colaboración, para la formación cualificada en la tecnología de Control Numérico Computarizado (CNC) de Siemens, Sinumerik, para el profesorado de ingeniería. El acuerdo incluye tanto la actualización tecnológica del profesorado en esta tecnología, como la posibilidad de que los alumnos puedan certificarse en una formación con un gran valor añadido para la Industria 4.0 y la transformación digital... [+]
Foto de Siemens presenta en EMO 2019 el siguiente nivel de transformación digital para la máquina-herramienta

Siemens presenta en EMO 2019 el siguiente nivel de transformación digital para la máquina-herramienta

Bajo el lema ‘Digitalización en la fabricación de Máquina-Herramienta - Pensando más allá’, Siemens presenta en EMO 2019 numerosas ampliaciones de su cartera de productos Digital Enterprise para la industria de la máquina-herramienta. [+]
Foto de Siemens premia a los estudiantes más innovadores de España

Siemens premia a los estudiantes más innovadores de España

Siemens apuesta por una formación de calidad y reconoce el esfuerzo de los estudiantes más innovadores de España con la entrega el pasado 10 de junio de los premios para los ganadores de su 11ª edición del Concurso de Prototipos de Automatización y Digitalización en la Industria 4.0. En esta edición, Siemens, a través de Proyecto SCE-Sector Educativo, ha querido poner el foco sobre la digitalización y su relación con la automatización industrial, con el uso de tecnologías de digitalización ya establecidas en consonancia con nuevas maneras de aplicarlas mediante el uso de la digitalización... [+]
Foto de Siemens lanza un nuevo programa de validación para acelerar el desarrollo del vehículo autónomo

Siemens lanza un nuevo programa de validación para acelerar el desarrollo del vehículo autónomo

Siemens ha presentado el entorno de validación autónoma pre-silicio PAVE360, un innovador programa creado para permitir y acelerar el desarrollo de plataformas de vehículo autónomo.
[+]
Foto de Siemens ayuda a Chocolates Valor a construir una fábrica optimizada para productos de alta calidad

Siemens ayuda a Chocolates Valor a construir una fábrica optimizada para productos de alta calidad

Chocolates Valor, además de emplear sólo ingredientes de la mejor calidad, lleva a cabo el proceso ‘From Bean to Bar’, seleccionando las materias primas y procesándolas en las plantas que tiene ubicadas en España, donde el grano de cacao es tostado, molido, mezclado, refinado y, finalmente, moldeado, para asegurar la trazabilidad del cacao desde su origen hasta su transformación en una tableta, sin utilizar pasta de cacao preprocesada.
[+]
Foto de Siemens impulsa la transformación digital entre estudiantes universitarios en Valencia

Siemens impulsa la transformación digital entre estudiantes universitarios en Valencia

Durante la fiesta de celebración del décimo aniversario de la iniciativa Two Weeks de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), celebrada el pasado 2 de mayo, Siemens participó fomentando la transformación digital. La jornada reunió a 200 estudiantes valencianos, y tuvo una sección dedicada al networking entre estudiantes y compañías, en la que Pascual Dedios-Pleite, director de Digital Industries y presidente de Siemens Industry Software, representó a la compañía tecnológica... [+]
Foto de Comienza la cuenta atrás para los fabricantes que buscan una ventaja competitiva en la Industria 4.0

Comienza la cuenta atrás para los fabricantes que buscan una ventaja competitiva en la Industria 4.0

Siemens Financial Services (SFS) ha publicado un nuevo documento de investigación que estima el “punto crítico” en el cual la mitad de los fabricantes habrán migrado a las plataformas de producción de la Industria 4.0.
[+]
Foto de Las series Delta de Siemens, presentes en la III edición de Architect&Work

Las series Delta de Siemens, presentes en la III edición de Architect&Work

Los días 13 y 14 de marzo se celebró en Barcelona la tercera edición del Architect&Work en la que Siemens Delta participó con la presencia de sus dos series de mecanismos Delta miro y Delta style... [+]
Foto de La fábrica digital llega al sector de la alimentación y bebidas de la mano de Siemens

La fábrica digital llega al sector de la alimentación y bebidas de la mano de Siemens

Siemens convocó a los principales agentes de la industria de la alimentación y las bebidas en la Pedrera de Barcelona, con el objetivo de presentar el potencial que la digitalización aplicada a la Industria 4.0 tiene para el sector. En la jornada ‘La fábrica digital en alimentación y bebidas: retos, logros y oportunidades’, empresas de la talla de Danone, Fibran o Kellogg’s compartieron su experiencia en la digitalización de sus procesos productivos, mostrando que no se trata precisamente de ciencia ficción sino de su día a día... [+]
Foto de Siemens actualiza su software NX con Inteligencia Artificial y Machine Learning

Siemens actualiza su software NX con Inteligencia Artificial y Machine Learning

Siemens ha expandido su Plataforma de Innovación Digital con la introducción de la última versión del software NX, que se ha mejorado con capacidades de Machine Learning (ML) e Inteligencia Artificial (AI). Estas nuevas funcionalidades permitirán predecir los siguientes pasos en los procesos y actualizar la interfaz de usuario, para ayudarle a usar el software de manera más eficiente y así aumentar su productividad... [+]
Foto de Entrevista a David Taylor, vicepresidente global de Marketing de Siemens PLM

Entrevista a David Taylor, vicepresidente global de Marketing de Siemens PLM

La transformación digital es el presente y el futuro de la industria en el mundo. Siemens PLM lo sabe, por eso se puso como objetivo ser uno de los motores de transformación en todos los sectores y ofrecer servicios para que cada planta pueda estar más conectada que nunca. Nos reunimos con David Taylor para que nos detalle la importancia de iniciarse en la digitalización antes de que sea demasiado tarde.
[+]
Foto de Siemens optimiza las turbinas de gas gracias a la impresión 3D

Siemens optimiza las turbinas de gas gracias a la impresión 3D

La fabricación aditiva está revolucionando el desarrollo y la producción de componentes, no solo en la industria de la automoción o en la aeroespacial, sino también en el sector energético. La impresión 3D produce casi cualquier estructura a partir de polímeros, metales o materiales cerámicos, y permite acelerar la creación de prototipos, mejorar el diseño y acortar la incorporación de nuevos componentes y dispositivos al mercado. Consciente de sus ventajas, Siemens, compañía global de tecnología, emplea ya la impresión 3D con el fin de optimizar sus turbinas de gas... [+]
Foto de El coche del futuro tendrá que combinar software e ingeniería de producto

El coche del futuro tendrá que combinar software e ingeniería de producto

El software forma, cada vez más, parte de nuestro día a día ya que lo encontramos integrado en muchos de los productos que usamos diariamente. Para poner un ejemplo, los coches modernos tienen cien veces más líneas de código que un avión de combate F22 y el número sigue creciendo, gracias a los coches conectados, los vehículos autónomos y los coches eléctricos e híbridos. [+]
Foto de Nueva solución de simulación de procesos de Siemens para mejorar la precisión de la impresión 3D

Nueva solución de simulación de procesos de Siemens para mejorar la precisión de la impresión 3D

Siemens presenta una nueva solución de simulación de procesos de fabricación aditiva (Additive Manufacturing, AM, en sus siglas en inglés) para predecir la distorsión durante la impresión 3D. El producto está completamente integrado en la solución end-to-end de fabricación aditiva de Siemens, que asiste al fabricante en el diseño e impresión a escala de partes útiles... [+]
Foto de Siemens impulsa el uso de la impresión 3D en sus fábricas para mejorar la eficiencia

Siemens impulsa el uso de la impresión 3D en sus fábricas para mejorar la eficiencia

La impresión 3D o fabricación aditiva es un proceso por el cual se crea un objeto físico a partir de la impresión sucesiva de capas de material en base a un modelo digital. Siemens, compañía global líder en tecnología, es pionera en este campo, que es una de las claves del futuro de la industria de fabricación. [+]
Foto de Siemens arranca un tour para mostrar por toda España cómo digitalizar una planta de procesos

Siemens arranca un tour para mostrar por toda España cómo digitalizar una planta de procesos

Siemens ha comenzado un tour para mostrar por toda España cómo digitalizar una planta de procesos. Con el lema ‘Del Campo a la Nube’, el Roadshow visitará durante el mes de noviembre diez ciudades españolas para dar a conocer su amplio portfolio de productos de instrumentación que, a través de la medición de cualquier parámetro como presión, temperatura, caudal o nivel, sirven para mejorar los procesos industriales.
[+]
Foto de Siemens presenta en Formnext nuevos avances para la digitalización de la fabricación aditiva

Siemens presenta en Formnext nuevos avances para la digitalización de la fabricación aditiva

Siemens está mostrando su portfolio de Digital Enterprise con soluciones de integración perfecta para la fabricación aditiva bajo el lema ‘Industrializa la Fabricación Aditiva’ (Industrialize Additive Manufacturing) en Formnext 2018. El objetivo de la exhibición es una representación digital del mundo real —un Gemelo Digital— que se extienda a través de toda la cadena de producción, comenzando por el diseño e ingeniería y pasando por la simulación, producción, hasta la conexión máquina a máquina con Siemens Industrial Edge y la plataforma cloud del Internet de las Cosas, Mindsphere... [+]

Siemens ayuda a la industria de la alimentación a diagnosticar el nivel de digitalización de sus plantas

Siemens ofrece su ayuda a la industria de la alimentación española para diagnosticar el nivel de digitalización de sus plantas con el objetivo de tomar medidas de cara a la transformación digital. Para acompañarla en este viaje, la compañía ofrece una metodología de diagnóstico de madurez digital para priorizar las inversiones en el camino hacia la digitalización y así mejorar su flexibilidad en la producción, reducir hasta el 50% el time to market (tiempo de entrega de producto) y ahorrar costes... [+]
Foto de Ducati Corse confía en Simcenter para optimizar el diseño de sus motocicletas de alta competición

Ducati Corse confía en Simcenter para optimizar el diseño de sus motocicletas de alta competición

Fundada en 1926 como fabricante de componentes de radio, Ducati Motor Holding SpA (Ducati Corse) decidió cambiar al negocio de las motocicletas en 1946, justo después del final de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, la compañía forma parte del Grupo Volkswagen y vende más de 55.000 motos al año en todo el mundo. [+]
Foto de EOS y Siemens intensifican su cooperación en torno a la impresión 3D industrial

EOS y Siemens intensifican su cooperación en torno a la impresión 3D industrial

EOS, proveedor mundial de impresión 3D industrial de metales y polímeros, y la compañía de tecnología global Siemens continúan su cercana colaboración para acelerar aún más la tecnología y la aplicación de fabricación aditiva. La cooperación actual incluye las áreas de software, tecnología de automatización y transmisión y uso de tecnología aditiva.
[+]
Foto de Siemens se convierte en proveedor de tecnología digital de Turkish Aerospace

Siemens se convierte en proveedor de tecnología digital de Turkish Aerospace

Turkish Aerospace Industries ha elegido la tecnología de Siemens PLM Software para implementar soluciones de gemelo digital en la división de fabricación de la compañía. Por su parte, Turkish Aerospace Industries se ha convertido en el centro tecnológico turco de referencia en diseño, desarrollo, modernización, producción, integración y soporte al ciclo de vida de sistemas aeroespaciales integrados, desde plataformas fijas y giratorias para alas hasta vehículos aéreos no tripulados (UAV) y satélites... [+]
Foto de Siemens, Lufthansa y la farmacéutica Glaxo mostrarán las últimas aplicaciones 3D en In(3D)ustry

Siemens, Lufthansa y la farmacéutica Glaxo mostrarán las últimas aplicaciones 3D en In(3D)ustry

La tercera edición de In(3D)ustry va cogiendo forma y el evento, organizado por Fira de Barcelona, ya ha confirmado la presencia de altos representantes de empresas que están aplicando con éxito la impresión 3D. Se trata de compañías vinculadas a cinco ejes temáticos (aeronáutica, automoción, retail, salud y movilidad) que compartirán cómo están aplicando esta innovadora tecnología en su día a día... [+]
Foto de HP y Siemens amplían las oportunidades para el diseño 3D y la innovación de fabricación aditiva

HP y Siemens amplían las oportunidades para el diseño 3D y la innovación de fabricación aditiva

HP y Siemens han ampliado su acuerdo para dotar de más funciones avanzadas el software Siemens PLM que cambia la forma en la que los usuarios pueden diseñar y fabricar utilizando la tecnología de impresión 3D Multi Jet Fusion de HP. Con las últimas versiones, Siemens, especialista en software de innovación digital, y HP, una de las principales empresas en la industria de la impresión 3D, permitirán a los usuarios del software NX de Siemens y Solid Edge diseñar y producir piezas impresas en 3D a todo color... [+]
Foto de Nuevo Solid Edge 2019: las novedades más importantes

Nuevo Solid Edge 2019: las novedades más importantes

Siemens lanza la última versión del software Solid Edge, con una serie de herramientas específicas, asequibles y fáciles de usar que avanzan en todos los aspectos del proceso de desarrollo de productos, incluidos el diseño mecánico y eléctrico, la simulación, la fabricación, la documentación técnica y la gestión de datos... [+]
Foto de Siemens presenta en Hispack 2018 sus novedades en digitalización para el sector del packaging

Siemens presenta en Hispack 2018 sus novedades en digitalización para el sector del packaging

Siemens presentó sus novedades en digitalización en Hispack 2018, la Feria internacional del packaging que se celebra en Barcelona. Con un stand de 110 metros cuadrados, la compañía mostrará a sus clientes en una máquina real de flowpack (máquina de embalaje horizontal) los cinco pasos de la 'Empresa Digital': concepción de la idea, desarrollo de la ingeniería, puesta en marcha, operación y servicio, incluyendo mantenimiento predictivo.
[+]

Nuevo ciclo de eventos de Siemens PLM sobre Gemelo Digital para fabricantes de componentes

Siemens PLM Sotfware realizará tres seminarios sobre ingeniería predictiva aplicada a la mejora del comportamiento de componentes de automoción, que tendrán lugar en mayo en las ciudades de Bilbao (8 de mayo) y Madrid (10 de mayo).
Durante las formaciones, Siemens PLM Sotfware mostrará las últimas novedades sobre Gemelo Digital —virtualización de procesos que permite acelerar el time to market hasta en un 50%—, así como sus beneficios, y su portafolio de Simcenter para la simulación 1D, 3D, CAE y Test... [+]
Foto de Siemens imprime en 3D las primeras piezas para una turbina de vapor industrial

Siemens imprime en 3D las primeras piezas para una turbina de vapor industrial

Siemens ha marcado otro hito en el ámbito de la fabricación aditiva (FA) en el sector de la generación de energía al producir las primeras piezas metálicas impresas en 3D para una turbina de vapor industrial. La compañía utiliza tecnología FA de última generación para abrir la puerta a una mayor agilidad en la fabricación y mantenimiento de componentes para turbinas de vapor y alcanzar nuevas cotas en servicios destinados a centrales eléctricas industriales.
[+]
Foto de Siemens invertirá más de 30M€ en una nueva fábrica de impresión 3D

Siemens invertirá más de 30M€ en una nueva fábrica de impresión 3D

Siemens realizará una inversión de 27 millones de libras esterlinas (unos 31 millones de euros, aproximadamente) en una nueva instalación de fabricación de última generación para Materials Solutions Ltd., con sede en Worcester, su especialista en fabricación aditiva o impresión 3D.
[+]
Foto de Siemens suministrará soluciones para reducir la contaminación en la zona de Ultra Bajas Emisiones de Londres

Siemens suministrará soluciones para reducir la contaminación en la zona de Ultra Bajas Emisiones de Londres

Siemens será la empresa encargada de materializar el proyecto para desarrollar un software para la implementación de la Zona de Ultra Bajas Emisiones (Ulez) para Transport for London (TfL), la organización encargada del sistema de transporte en el área metropolitana de la capital británica. El software se integrará con los sensores de carretera y las cámaras de reconocimiento automático de matrículas (ANPR) implementadas por la compañía alemana.
[+]
Foto de Siemens lanza la nueva locomotora Smartron para el transporte de mercancías en Alemania

Siemens lanza la nueva locomotora Smartron para el transporte de mercancías en Alemania

Siemens va a desarrollar una nueva locomotora para Alemania: Smartron está diseñada para una función de transporte específica y utiliza todas las ventajas que brinda la estandarización. Al ser una locomotora preconfigurada, Smartron está concebida para transportar mercancías en Alemania y garantiza a los clientes un funcionamiento rentable así como los más altos estándares de seguridad. Smartron ya recibió la aprobación necesaria para operar en Alemania. Las locomotoras, que ya pueden encargarse, se entregarán a finales del año 2018... [+]
Foto de Siemens y el Comité AEC Aeroespacial apuestan por la Industria 4.0 y la digitalización

Siemens y el Comité AEC Aeroespacial apuestan por la Industria 4.0 y la digitalización

Siemens fue el anfitrión a finales de febrero del encuentro del Comité Aeroespacial celebrado en la propia sede de la compañía tecnológica en Tres Cantos, Madrid. Esta reunión trató como asunto principal, a propuesta de Siemens, la Industria 4.0 y su transformación digital. Los miembros de este comité sectorial de la Asociación Española de la Calidad (AEC) compartieron durante el encuentro sus visiones y perspectivas de esta nueva revolución industrial.
[+]
Foto de Freeform Technology utiliza NX para ofrecer componentes de primera calidad a la máxima velocidad

Freeform Technology utiliza NX para ofrecer componentes de primera calidad a la máxima velocidad

La diferencia entre fracciones de segundo y micras, entre el triunfo y el fracaso, no es tan enorme en el preciso mundo de las carreras de Fórmula 1. Gracias a la experiencia en este entorno tan exigente, los dos ingenieros en metalistería que fundaron Freeform Technology en 2008 conocen perfectamente el significado de cumplir con las especificaciones y entregar a tiempo. [+]
Foto de Las competencias digitales y el acceso a la financiación son los principales desafíos de la Industria 4.0

Las competencias digitales y el acceso a la financiación son los principales desafíos de la Industria 4.0

Siemens Financial Services (SFS) ha publicado un nuevo documento de estudio que investiga los principales desafíos a los que se enfrentan los fabricantes en todo el mundo a la hora de implementar el modelo de Industria 4.0. Bajo el título ‘Vías prácticas para adaptarse a la Industria 4.0’, el informe concluye que las competencias digitales y el acceso a la financiación para la transformación digital son los dos desafíos principales para lograr el éxito de la transición.
[+]
Foto de Campari Group digitaliza sus operaciones de procesos con la suite Simatic IT de Siemens

Campari Group digitaliza sus operaciones de procesos con la suite Simatic IT de Siemens

Mediante el uso de la tecnología de Siemens, Campari Group ha creado un repositorio único para toda la gestión de recetas y especificaciones de productos y ha mejorado la eficiencia del desarrollo de productos y de los procesos de fabricación. [+]
Foto de Siemens, galardonada por las primeras palas de turbina de gas impresas en 3D

Siemens, galardonada por las primeras palas de turbina de gas impresas en 3D

Por primera vez en los 137 años de historia de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos (American Society of Mechanical Engineers – Asme), su revista de ingeniería mecánica Emerging Technology Awards ha destacado las tecnologías de futuro. Después del examen exclusivo, los editores de Asme seleccionaron las tecnologías de cada una de las cinco áreas de enfoque: fabricación avanzada, automatización y robótica, bioingeniería, energía limpia y tecnología de presión... [+]
Foto de Smart Factory Logistics, la propuesta de Bossard para la Industria 4.0

Smart Factory Logistics, la propuesta de Bossard para la Industria 4.0

La jornada organizada por Ceam Metal reunió a un centenar de empresas para compartir experiencias en la aplicación de herramientas para la mejora de la productividad. Gamo Outdoor, Schneider Electric y Siemens coincidieron en la necesidad de mejora continuada e inversión en nuevas tecnologías de la Industria 4.0 para seguir existiendo dentro de 5 años. Bossard presentó una metodología específica que prepara a los fabricantes para el cambio: Smart Factory Logistics.
[+]
Foto de Siemens desarrolla robots de dos brazos capaces de fabricar productos sin programación previa

Siemens desarrolla robots de dos brazos capaces de fabricar productos sin programación previa

Con la ayuda de la inteligencia artificial, los investigadores de Siemens han desarrollado robots de dos brazos capaces de fabricar productos sin necesidad de ser programados. En un adelanto del futuro de la producción automatizada, los brazos actúan de manera autónoma, se reparten las tareas y trabajan juntos de forma sincronizada. [+]
Foto de La nueva versión de NX de Siemens amplía sus funciones para digitalizar la fabricación de maquinaria

La nueva versión de NX de Siemens amplía sus funciones para digitalizar la fabricación de maquinaria

La nueva versión del software NX de Siemens une la última generación de herramientas para la fabricación aditiva, el control numérico (CNC) del mecanizado, la robótica y la inspección de calidad para permitir la digitalización de la fabricación de piezas en un solo sistema integrado end-to-end... [+]
Foto de La digitalización aporta 68.600 - 106.700 M USD a los ingresos de los fabricantes del sector de la impresión, embalajes y papel

La digitalización aporta 68.600 - 106.700 M USD a los ingresos de los fabricantes del sector de la impresión, embalajes y papel

Siemens Financial Services (SFS) ha publicado un nuevo documento de investigación, presentado en SPS IPC Drives 2017, que investiga el valor de la digitalización para los fabricantes de impresión, embalajes y papel en China, Francia, Alemania, India, Países Nórdicos, Polonia, Rusia, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.
[+]
Foto de Tenable y Siemens se asocian para asegurar las infraestructuras críticas

Tenable y Siemens se asocian para asegurar las infraestructuras críticas

Tenable Inc., empresa de exposición cibernética, y Siemens han formalizado una alianza estratégica para ayudar a las empresas de energía, servicios públicos y petróleo y gas a cerrar la brecha de preparación con una nueva solución para detectar y gestionar la vulnerabilidad de los activos industriales... [+]
Foto de El nuevo NX de Siemens proporciona herramientas multidisciplinarias

El nuevo NX de Siemens proporciona herramientas multidisciplinarias

Siemens ha lanzado la última versión del software NX de la compañía. Contando con su histórica capacidad de implementación rápida y preservación de datos del cliente, la última versión ofrece además una nueva generación de soluciones de diseño, simulación y fabricación que permiten a las empresas obtener el máximo valor del gemelo digital a lo largo de todo el proceso. Este último lanzamiento une sistemas eléctricos, mecánicos y de control al integrarse con soluciones de Mentor Graphics Capital y Xpedition para diseño de sistemas eléctricos, cableado y circuitos impresos... [+]
Foto de Siemens apuesta por la monitorización de energía compacta con Sentron PAC2200

Siemens apuesta por la monitorización de energía compacta con Sentron PAC2200

Siemens revoluciona el mercado de la medida de energía con la presentación del nuevo equipo Sentron PAC2200, que permitirá identificar los potenciales de ahorro con poco esfuerzo. De medidas compactas, es fácilmente instalable en carril DIN, lo que permite monitorizar varias líneas eléctricas en mucho menos espacio... [+]
Foto de Siemens simplifica el control de las tareas de mecanizado de los robots

Siemens simplifica el control de las tareas de mecanizado de los robots

Siemens ha firmado un acuerdo de cooperación con el fabricante italiano de robots Comau para desarrollar el producto de ingeniería conjunta Sinumerik Run MyRobot / DirectControl. Como resultado, Sinumerik controla el brazo articulado del robot directamente mediante una base de algoritmos complejos sin necesidad de un segundo controlador en el robot.
[+]
Foto de Siemens mejora su software de control de movimiento Simotion en la fase de ingeniería

Siemens mejora su software de control de movimiento Simotion en la fase de ingeniería

Siemens ha publicado la nueva versión de software 5.1 del sistema de control de movimiento de altas prestaciones Simotion, una de cuyas características es una función que permite simular programas de usuario. Gracias a la simulación Simosim integrada en la fase de ingeniería, los usuarios ahora pueden probar su software sin necesidad de conectar ningún equipo. Las partes del programa se optimizan al inicio de la fase de desarrollo, lo cual acorta el periodo de entrada en servicio más adelante. Se han ampliado las funciones de programación orientada a objetos (OOP) en la versión de software 5... [+]
Foto de Siemens equipará fábricas de aluminio chinas con tecnología de accionamiento

Siemens equipará fábricas de aluminio chinas con tecnología de accionamiento

Siemens equipará varias fábricas de aluminio chinas con accionamientos de media y baja tensión. El pedido está valorado en decenas de millones de euros. La puesta en marcha se completará en varias etapas entre noviembre de 2018 y abril de 2019. El objetivo es asegurar la productividad de los trenes de laminado con sistemas de accionamientos potentes y fiables. [+]

Siemens muestra cómo diseñar productos y envases individualizados en el sector bebidas

Siemens mostrará en la feria líder mundial de la industria de bebidas, Drinktec, cómo las empresas pueden utilizar soluciones de digitalización para responder con una mayor flexibilidad a las cambiantes demandas del mercado, como la creciente diversidad de sabores. En el caso de la industria láctea, las soluciones que se mostrarán abarcan, desde el procesamiento de la leche hasta su embotellado, envasado y etiquetado... [+]
Foto de Siemens crea tres nuevas soluciones para reutilizar el excedente de energía renovable

Siemens crea tres nuevas soluciones para reutilizar el excedente de energía renovable

En los próximos años, uno de los principales desafíos a los que se enfrentarán las ciudades de todo el mundo es cómo poder cubrir el creciente aumento de la demanda de energía, que se estima será un 50% superior a la actual en 2030. Esto, unido al objetivo de la UE de conseguir generar energía sin combustibles fósiles en el futuro y la necesidad de alcanzar un mix energético sostenible, ha llevado a Siemens a desarrollar la tecnología más innovadora para ofrecer soluciones a estos importantes retos... [+]
Foto de Siemens sube su apuesta por la conducción autónoma

Siemens sube su apuesta por la conducción autónoma

Siemens adquirirá TASS International, un proveedor global de software de simulación -que también ofrece servicios de ingeniería y pruebas enfocados principalmente a la industria automotriz-, especializado en la conducción autónoma, seguridad integrada, sistemas avanzados de asistencia al conductor (Adas) y modelado de neumáticos.
[+]
Foto de Siemens convertirá las plantas industriales en fábricas de datos con su gemelo digital

Siemens convertirá las plantas industriales en fábricas de datos con su gemelo digital

Los centros de producción del día de mañana no sólo producirán piezas y productos, sino que fabricarán y se beneficiarán de inagotables fuentes de información. Y es que se estima que, en los próximos años, los sistemas de automatización auto-organizados, basados en la inteligencia artificial, operarán de manera holística y flexible, permitiendo tanto a sus trabajadores, como a sus asistentes robots y sistemas de fabricación aditivos y substractivos, optimizar los flujos de materiales y energía... [+]

Siemens presenta en Madrid el armario eléctrico inteligente para la Industria 4.0

Siemens presentó el pasado 29 de junio en Madrid el armario eléctrico inteligente para la Industria 4.0. Con el lema ‘La energía se digitaliza: soluciones 4.0 para sus armarios’, la compañía mostrará en 9 ciudades de toda la geografía española sus soluciones en energía y protección y control. Gracias al armario inteligente, el usuario podrá leer directamente los consumos de las cargas desde el propio contactor, arrancador o caja moldeada para alcanzar la mejor eficiencia energética, o conocer datos de mantenimiento que nos permite reducir los tiempos de parada y aumentar la productividad... [+]
Foto de Siemens y TCS unen fuerzas para impulsar el IoT industrial en MindSphere

Siemens y TCS unen fuerzas para impulsar el IoT industrial en MindSphere

Tata Consultancy Services, especialista global de servicios de TI, de consultoría y de organización de soluciones de negocio, y Siemens colaboran en torno a la innovación en el Internet de las cosas (IoT). Centrada en los clientes de los ámbitos de fabricación, energía, tecnología de edificios, sanidad y ferrocarriles, esta colaboración permitirá a los clientes aprovechar los nuevos conocimientos basados en datos y los servicios de MindSphere, el sistema operativo IoT abierto basado en la nube de Siemens... [+]
Foto de Siemens gana el premio de la Industria de Impresión en 3D

Siemens gana el premio de la Industria de Impresión en 3D

Siemens ha sido galardonada con el Premio Internacional de Industria de Impresión 3D en la categoría ‘La aplicación de impresión 3D del año’. La compañía fue honrada por la primera prueba exitosa de fabricación aditiva (AM) de álabes de turbina de gas en el mundo. El premio fue entregado a los representantes de Siemens por Michael Petch, jefe de Redacción de ‘3Dprintingindustry.com’, en la entrega de premios que tuvo lugar en Londres, Reino Unido, en presencia de expertos internacionales de la industria AM... [+]
Foto de Solid Edge ST10 presenta nuevas mejoras para el diseño, la simulación y la colaboración

Solid Edge ST10 presenta nuevas mejoras para el diseño, la simulación y la colaboración

La última versión del software Solid Edge de Siemens (Solid Edge ST10) mejora todos los aspectos del desarrollo de producto gracias a su nueva tecnología para el diseño, al nuevo análisis de transferencia de calor y flujo de fluidos y a las herramientas de colaboración basadas en la nube. Las mejoras realizadas en las herramientas de publicación permiten crear documentos técnicos interactivos y compartir diseños en la nube... [+]

Siemens adquirirá el proveedor líder de software para transporte público, movilidad y logística

Siemens tiene previsto adquirir la empresa HaCon, con sede en Hannover, (Alemania). Las dos partes han acordado no revelar detalles financieros a la espera de la aprobación de las autoridades antimonopolio, previsiblemente antes de que finalice la primera mitad de 2017... [+]
Foto de Una jornada presenta el ‘Digital Enterprise’ para la industria del metal

Una jornada presenta el ‘Digital Enterprise’ para la industria del metal

El 25 de mayo, en el Aecim (Asociación industria del metal en Madrid) se celebrará el seminario ‘Digital Enterprise for Metal Industry’ donde ponentes expertos en digitalización de Siemens, de Planning Manufacturing y de Análisis y Simulación presentarán el concepto’Digital Enterprise’ para la industria del metal, y las oportunidades que ofrece para las empresas un proceso de digitalización en las áreas clave de su actividad en planta:... [+]
Foto de Siemens y Stratasys introducen la impresión 3D en la producción industrial del ferrocarril alemán

Siemens y Stratasys introducen la impresión 3D en la producción industrial del ferrocarril alemán

La división Mobility de Siemens, compañía destacada en soluciones globales tecnológicas y de ingeniería, utiliza la tecnología de impresión 3D FDM de Stratasys Ltd., la empresa de soluciones de fabricación aditiva e impresión 3D, para fabricar piezas de producción personalizadas finales destinadas al proveedor alemán de servicios de transporte Stadtwerke Ulm/Neu Ulm (SWU) Verkehr GmbH.
[+]
Foto de Integración tecnológica de Siemens y Materialise para optimizar el diseño del producto a través de la impresión 3D

Integración tecnológica de Siemens y Materialise para optimizar el diseño del producto a través de la impresión 3D

Un reciente acuerdo han integrado la tecnología de fabricación aditiva de Materialise al software NX de Siemens Industry Software, simplificando el diseño y el proceso de fabricación para el universo de productos que se producen con impresión 3D... [+]
Foto de Siemens amplía su oferta para la ‘Empresa Digital’ para lograr mayor eficiencia en la industria

Siemens amplía su oferta para la ‘Empresa Digital’ para lograr mayor eficiencia en la industria

Siemens demuestra en la Hannover Messe de 2017, del 24 al 28 de abril, cómo las empresas industriales de todos los tamaños pueden beneficiarse de la transformación digital. El foco central será la ampliación de la oferta de la compañía para lograr la digitalización de extremo a extremo, conocida como ‘Empresa Digital’. [+]
Foto de ¿Cómo repensar y revolucionar el proceso de fabricación?

¿Cómo repensar y revolucionar el proceso de fabricación?

A finales de 2016, Siemens PLM presentaba una solución integral de software que acompaña el proceso de la fabricación aditiva globalmente, de principio a fin: gestión de procesos, diseño integrado, simulación, fabricación digital y gestión de datos... [+]
Foto de La primera pieza impresa en 3D en funcionamiento en una central nuclear

La primera pieza impresa en 3D en funcionamiento en una central nuclear

A raíz de la integración de la impresión 3D como parte de su cartera de servicios digitales, Siemens ha logrado un gran paso adelante con la primera instalación comercial exitosa y posterior uso continuado con seguridad de una pieza impresa en 3D en una central nuclear. Debido a los estrictos requisitos de seguridad y fiabilidad del sector nuclear, obtener esta cualificación representa un logro significativo.
[+]

Siemens organiza un webinar sobre fundamentos de PDM para fabricantes de maquinaria

Los fabricantes de maquinaria industrial se están enfrentando a numerosos retos en su sector: un aumento del software en las máquinas de todo tipo; una demanda de máquinas personalizadas y aumento de la complejidad de las máquinas; y normativas medioambientales y gubernamentales. Y deben afrontar estos desafíos para ofrecer máquinas que superen las expectativas del cliente... [+]
Foto de Gran avance de Siemens con la impresión de álabes de turbina de gas en 3D

Gran avance de Siemens con la impresión de álabes de turbina de gas en 3D

Siemens ha finalizado con éxito la primera prueba de turbina a plena carga con álabes fabricados con impresión aditiva. Los álabes se instalaron en una turbina de gas industrial Siemens SGT-400 con una capacidad de 13 megavatios (MW). Los álabes de la turbina de AM están fabricados a partir de un polvo de superaleación de níquel policristalino de alto rendimiento, lo que les permite soportar la alta presión, las elevadas temperaturas y los esfuerzos centrífugos inherentes a la operación a alta velocidad de la turbina... [+]

Siemens y Materialise colaborarán para avanzar en la fabricación aditiva

Las empresas Materialise y Siemens —en su área de negocio dedicada al desarrollo de software PLM— han firmado un acuerdo de colaboración para diseñar y fabricar piezas utilizando tecnología de fabricación aditiva (AM por sus siglas en inglés). A través de este acuerdo, las dos compañías trabajarán juntas para integrar las tecnologías de AM de Materialize con las soluciones digitales de Siemens... [+]
Foto de Solo una de cada tres empresas españolas está preparada para la transformación digital

Solo una de cada tres empresas españolas está preparada para la transformación digital

Las empresas españolas están obligadas a emprender con celeridad un proceso de cambio para adaptarse al mundo digital, pero todavía tienen un largo recorrido por recorrer para afrontar con éxito ese camino. En concreto, solo una de cada tres empresas está preparada para abordar esta transformación... [+]
Foto de Siemens revolucionará el desarrollo de productos con una solución de fabricación aditiva end-to-end

Siemens revolucionará el desarrollo de productos con una solución de fabricación aditiva end-to-end

Siemens PLM ha anunciado una nueva solución integral para ofrecer todo el potencial de la revolución de la fabricación aditiva. La nueva solución consiste en un software de gestión de procesos, diseño integrado, simulación, fabricación digital y gestión de datos. Esta nueva oferta ayudará las empresas a aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología de la fabricación aditiva más avanzada, también conocida como impresión en 3D... [+]
Foto de Trumpf y Siemens impulsan la industrialización de la fabricación aditiva

Trumpf y Siemens impulsan la industrialización de la fabricación aditiva

El fabricante de sistemas láser Trumpf y el especialista en tecnología de ingeniería Siemens colaborarán con el objetivo de industrializar la tecnología de fusión de metal por láser y hacer que el proceso de fabricación aditiva de piezas metálicas sea una parte integral del proceso de producción.
[+]

Airbus Safran Launchers selecciona Siemens para transformar su proceso de ciclo de vida del producto

Después de llevar a cabo un completo análisis de mercado, Airbus Safran Launchers ha seleccionado a Siemens para que les ayude a transformar completamente su proceso de ciclo de vida del producto, maximizar la calidad y la eficiencia y al mismo tiempo reducir los costes asociados al desarrollo y la realización de todos sus programas de lanzadoras... [+]

Una turbina de vapor de extracción y una de vapor de condensación de Siemens para una fábrica de celulosa

Dos turbinas de vapor SST-800 de Siemens están suministrando electricidad y vapor de procesamiento a una fábrica de celulosa en Brasil. La SST-800 tiene una capacidad de 190 megavatios (MW), por lo que es una de las turbinas de vapor más grandes en uso en la industria de pulpa y papel en todo el mundo. La planta tiene una capacidad total de 270 MW. El cliente es Klabin, un importante fabricante y exportador de papel y envases, ubicado en Ortigueira, en el sureño estado brasileño de Paraná... [+]
Foto de Siemens NX presenta un gran avance en el diseño de producto con el modelado convergente

Siemens NX presenta un gran avance en el diseño de producto con el modelado convergente

La última versión del software (NX 11) de Siemens NX representa un gran avance en el desarrollo de productos digitales con modelado convergente, un nuevo paradigma de modelaje que simplifica considerablemente la capacidad de trabajar con geometría y que consiste en una combinación de facetas, superficies y sólidos, sin la necesidad de malgastar el tiempo en la conversión de datos.
[+]

Siemens presenta sus últimas soluciones inteligentes para movilidad en InnoTrans 2016

En el año 2050, se estima que el 70% de la población vivirá en ciudades. Y como resultado, los residentes necesitarán disponer de una movilidad eficiente. Por un lado, la población tendrá que contar con soluciones de transporte que hagan su día a día más sencillo, flexible, rápido, fiable y cómodo. Y, por otro lado, las ciudades deberán hacer frente a una serie de retos, como la reducción de costes, necesidades de espacio o disminuir el ruido y las emisiones de C02 derivadas del transporte... [+]

Siemens equipa el túnel de carretera más largo de Hong Kong

Un túnel de autopista de cinco kilómetros se va a construir para unir Hong Kong mediante el nuevo cruce fronterizo Liantang/Heung Yuen Wai con China continental. Siemens abastecerá todos los sistemas de control de tráfico y de vigilancia para el túnel Liantang de doble tubo, que tendrá una longitud total de aproximadamente cinco kilómetros... [+]
Foto de Siemens desarrolla arañas robóticas para agilizar el proceso de impresión 3D

Siemens desarrolla arañas robóticas para agilizar el proceso de impresión 3D

Siemens ha desarrollado un prototipo de araña robótica que puede trabajar de manera autónoma en la fabricación aditiva, más conocida como impresión 3D. La utilización de este robot, apodado SiSpiders o Siemens Spiders, en la impresión industrial de elementos y superficies permite acelerar potencialmente la producción en 3D a gran escala de estructuras complejas como los fuselajes de los aviones, carrocerías, o los cascos de las naves.
[+]

Siemens incrementa sus ingresos en el tercer trimestre hasta los 19.804 M€

En el tercer trimestre de su año fiscal (del 1 de abril al 30 de junio de 2016), Siemens ha registrado unos ingresos de 19.804 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior. Los nuevos pedidos han alcanzado los 21.060 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 6%, gracias en buena parte a los pedidos de gran volumen registrados en Europa y América. Excluyendo el efecto tipo de cambio, los ingresos y los pedidos aumentaron un 9% y un 10%, respectivamente... [+]

El primer tren Desiro City de Siemens entra en servicio en la red Thameslink de Londres

El primer tren Desiro City de Siemens ya ha entrado en servicio en la red de Thameslink en Londres. El operador Govia Thameslink Railways (GTR) gestionará los trenes entre Bedford y Brighton inicialmente, y posteriormente en las rutas desde y hacia Cambridge y Peterborough, así como otros destinos en los condados de Kent y Sussex. A finales de 2018, se habrán entregado un total de 115 trenes. Siemens se hará cargo de la prestación de servicios a largo plazo y el mantenimiento completo de esta nueva flota de trenes... [+]

Apertura del puente colgante sobre el golfo de Izmit en Turquía con tecnología de Siemens

Después de un período de construcción de 42 meses, se ha puesto en servicio el nuevo puente Osman Gazi de Turquía, por el que pueden circular más de 40.000 vehículos al día. La constructora japonesa IHI confió en Siemens como proveedor de electromecánica y responsable del desarrollo, instalación y puesta en funcionamiento de todos los componentes y sistemas de la estructura del puente y de su control de tráfico. El puente de seis carriles, con líneas separadas de mantenimiento, es parte del proyecto de la autopista que une las ciudades de Estambul y Esmirna, en Turquía occidental... [+]

La última versión de Solid Edge ST9 ofrece nuevas funcionalidades en la nube

La nueva versión ST9 de Solid Edge (Solid Edge ST9), programa para el diseño asistido por ordenador (CAD) de Siemens, ofrece un acceso fácil y flexible a todas las funcionalidades de Solid Edge con licencias, preferencias de usuario y herramientas de colaboración basadas en la nube. Además, las nuevas capacidades integradas de gestión de datos, que no requieren soporte de TI, permiten a los usuarios indexar fácilmente sus modelos CAD, mientras que las nuevas herramientas de migración permiten una rápida conversión de los datos de diseño heredados de prácticamente cualquier sistema CAD... [+]
Foto de Siemens protege el primer edificio de oficinas del mundo producido por una impresora 3D

Siemens protege el primer edificio de oficinas del mundo producido por una impresora 3D

El primer edificio de oficinas producido por una impresora 3D se acaba de inaugurar en Dubai. Los 250 m2 de ‘Office of the Future’ se han construido usando una impresora 3D, que mide aproximadamente 6 metros de alto, 36 metros de largo y 12 metros de ancho, y se erige cerca de las Torres Emirates en Dubai. Siemens ha suministrado los sistemas de control de accesos y videovigilancia, que se integran en una plataforma de gestión centralizada. Esta tecnología asegura bajos costes de explotación y reducción del consumo energético... [+]

Se abre la primera eHighway del mundo en Suecia

La primera eHighway ‘Autopista eléctrica’ del mundo ha sido abierta en Suecia. La ministra del país de Infraestructuras, Anna Johansson, y el ministro de Energía, Ibrahim Baylan han inaugurado el primer sistema eHighway en la vía pública. Durante los siguientes dos años, el sistema de catenaria para camiones de Siemens se probará en un tramo de dos kilómetros de la carretera E16, al norte de Estocolmo. Para la prueba se utilizarán dos vehículos híbridos diesel fabricados por Scania y adaptados, en colaboración con Siemens, para operar bajo el sistema de catenaria... [+]

El túnel ferroviario más largo del mundo estará protegido con tecnología Siemens

El pasado 1 de junio, tras casi dos décadas de construcción y con más de 28 millones de toneladas métricas de roca eliminadas, el primer pasajero atravesó el túnel de base de San Gotardo, en los Alpes Suizos, para llegar desde Zúrich a Milán en tan sólo tres horas. Se trata de la pieza central del proyecto gigantesco NRLA -nuevo enlace de ferrocarril a través de los Alpes- de Suiza. Y para proteger y asegurar este conducto subterráneo de más de 57 km de longitud, se han instalado los sistemas de control y protección contra incendios de Siemens... [+]
Foto de Acceso remoto seguro y flexible a máquinas y plantas

Acceso remoto seguro y flexible a máquinas y plantas

Siemens ha ampliado su software Sinema Remote Connect para el mantenimiento eficiente de plantas y máquinas distribuidas e incluye ahora varias funciones de seguridad y virtualización nuevas. Junto con OpenVPN, la versión 1.2 de la plataforma de gestión también ofrece características de encriptación IPsec que permiten la conexión flexible de una amplia gama de máquinas con diferentes protocolos de seguridad. La nueva versión también puede ejecutarse en un entorno virtual... [+]
Foto de Siemens convierte la Torre Sevilla de CaixaBank en el edificio más eficiente de Andalucía

Siemens convierte la Torre Sevilla de CaixaBank en el edificio más eficiente de Andalucía

Siemens, compañía global destacada en tecnología, ha convertido Torre Sevilla en el edificio más eficiente de toda Andalucía. Por encargo de CaixaBank, propietario del inmueble, la multinacional alemana ha dotado a este emblemático edificio de un sistema centralizado de gestión que se nutre de 60.000 puntos de control y que permite reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes en un 30%.
[+]
Foto de Profibus España coordina en la BIEMH las Jornadas Técnicas Mi Fábrica 4.0

Profibus España coordina en la BIEMH las Jornadas Técnicas Mi Fábrica 4.0

Desde el eje central de cualquier sistema productivo actual, desde la misma columna vertebral, el sistema nervioso que permite que todo sistema se comunique, Profibus/ Profinet e IOLink permiten que la información fluya. La feria BIEMH 2016 de Bilbao acogerá en el Atrio Sala 5 los próximos 31 de mayo y 1 y 2 de junio las Jornadas Técnicas Mi Fábrica 4.0, organizadas por la asociación Profibus España... [+]
Foto de Siemens ingresa un 5% más en el segundo trimestre

Siemens ingresa un 5% más en el segundo trimestre

En el segundo trimestre de su año fiscal (del 1 de enero al 31 de marzo de 2016), Siemens ha logrado un incremento de sus ingresos de un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que equivale a la cifra de 18.996 millones de euros. Por su parte, los pedidos entrados han experimentado un aumento del 7%, hasta alcanzar los 22.294 millones de euros, gracias en parte a importantes pedidos contabilizados en Egipto (en la división de Power&Gas) y Reino Unido (Wind Power & Renewables)... [+]
Foto de Siemens muestra a la industria valenciana cómo proteger sus instalaciones ante ciberataques

Siemens muestra a la industria valenciana cómo proteger sus instalaciones ante ciberataques

Siemens, compañía global destacada en tecnología, aterriza mañana en Valencia con sus Jornadas de Ciberseguridad. Una charla donde la compañía mostrará al sector de la industria valenciana cómo responder al incremento de ataques cibernéticos registrados durante los últimos años y cuáles son las últimas soluciones para proteger sus plantas y fábricas. Se trata de una realidad que se verá incrementada en el futuro, porque tanto las conexiones en red como el Internet de las Cosas se consideran dos puntos críticos susceptibles de recibir estas amenazas informáticas... [+]
Foto de Siemens apoyará el proyecto de Local Motors en la impresión 3D de vehículos

Siemens apoyará el proyecto de Local Motors en la impresión 3D de vehículos

Siemens y Local Motors han formado una nueva colaboración que ayudará a avanzar en el futuro de la fabricación de coches mediante la optimización del desarrollo y la impresión a gran escala en 3D.
[+]

Panasonic y Siemens trabajan en la nueva generación de plantas de montaje de equipos electrónicos

En el contexto de la feria de Hannover Messe, Hiroyuki Aota, director de Factory Solutions Business y delegado de Panasonic Corporation, y Anton S. Huber, CEO de la División Digital Factory en Siemens AG, firmaron un Memorando de Entendimiento que establece la intención de las dos empresas de colaborar más estrechamente en el futuro en los campos de sistemas de automatización para la industria electrónica... [+]
Foto de Siemens presenta en Hannover las últimas soluciones digitales para avanzar hacia la Industria 4.0

Siemens presenta en Hannover las últimas soluciones digitales para avanzar hacia la Industria 4.0

Siemens allana el camino hacia la digitalización industrial. “Para apoyar a nuestros clientes en su camino hacia la Industria 4.0, sin importar el tamaño de sus empresas ni su sector de actividad, hemos desarrollado nuestra cartera de 'Empresa Digital'. Nuestra posición actual nos permite ofrecerles más y mejores soluciones para abordar sus necesidades”, afirmó Klaus Helmrich, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG, en la conferencia de prensa realizada durante la Feria de Hannover... [+]
Foto de Siemens presenta el semáforo más económico del mundo que mejora la eficiencia energética un 85%

Siemens presenta el semáforo más económico del mundo que mejora la eficiencia energética un 85%

Siemens ha utilizado nueva tecnología para mejorar la eficiencia energética de los semáforos en más de un 85%, un beneficio enorme para los presupuestos de las ciudades y para el medio ambiente. La nueva tecnología reduce los costes y aumenta la seguridad del tráfico y tiene un consumo energético de sólo uno o dos vatios por semáforo. Está instalado en proyectos piloto en Alemania e Italia.
[+]
Foto de Siemens impulsa el desarrollo de edificios eficientes en el uso de energía en las ciudades tropicales

Siemens impulsa el desarrollo de edificios eficientes en el uso de energía en las ciudades tropicales

Siemens, a través de su división Building Technologies, y la empresa ETH Zurich desarrollarán conjuntamente un proyecto de eficiencia energética en un edificio de oficinas de Singapur con el objetivo de reducir sustancialmente el consumo de energía. Con un espacio inicial de 550 metros cuadrados, las oficinas piloto de United World College South East Asia servirán a los investigadores de EHT y de Siemens como ‘laboratorio vivo’ para analizar durante los dos próximos años qué impacto tiene la implantación del Desigo CC en el consumo energético... [+]

Siemens presenta un webinar sobre aprobación de diseños para maquinaria industrial

Juan Carlos Sánchez, Presales Solutions consultant de Siemens Industry Software, ha preparado un webinar para el próximo miércoles 27 de abril, a las 11h, donde comentará los retos a los que hoy día se enfrentan los fabricantes del sector de maquinaria industrial, con tema como:... [+]
Foto de Las herramientas de fabricación digital aplicadas al sector del ferrocarril

Las herramientas de fabricación digital aplicadas al sector del ferrocarril

El fabricante de trenes utiliza Manufacturing Process Planner y Process Simulate para asegurar que sus productos se fabrican bajo los estándares de máxima calidad a pesar de que los plazos de entrega son cada vez más cortos. [+]
Foto de Siemens anima al sector de la alimentación a apostar por la digitalización para aumentar su competitividad

Siemens anima al sector de la alimentación a apostar por la digitalización para aumentar su competitividad

Siemens alienta al sector de la alimentación a subirse al tren de la digitalización y la Industria 4.0 para ser más competitivo. Para ello, la compañía reunió a más de 80 fabricantes y Partners de la Industria de Alimentación y Bebidas en unas jornadas sobre la Aplicación de la Industria 4.0 en el sector. Durante estas jornadas, Pascual Dedios-Pleite, director general de Siemens Digital Factory para España y Portugal, mostró a los asistentes cómo la aplicación de la digitalización a los procesos de fabricación puede aumentar hasta un 20 por ciento su productividad... [+]

Bilbao y Pamplona acogen una jornada técnica de Siemens sobre ATEX

Siemens organizará la 'Jornada ATEX. Diseño, Instalación y Mantenimiento en Atmósferas Explosivas e Incendio' los próximos 11 y 12 de abril en Bilbao y Pamplona, respectivamente, sobre diseño, instalación y mantenimiento de soluciones en entornos clasificados ATEX. En el ámbito industrial es frecuente encontrar áreas susceptibles de ser clasificadas como zona con riesgo de explosión, por lo que el conocimiento de la normativa, y de soluciones, es crucial... [+]

Siemens abre tres nuevos Centros de Ciberseguridad para la protección de industrias

Siemens ha abierto sus nuevos Centros de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC) para la protección de instalaciones industriales en Lisboa, Múnich y Milford, Ohio (EE UU). Los especialistas en seguridad industrial de Siemens que trabajan en estos centros monitorizarán instalaciones industriales en todo el mundo en busca de ciberamenazas, avisarán a las empresas en caso de incidentes de seguridad y coordinarán contramedidas proactivas... [+]

Siemens PLM presenta un webinar exclusivo sobre LMS Simulación y pruebas de acústica

Siemens realizará el próximo día 30 de marzo una presentación, en formato webinar, de las novedades en LMS Simulación y pruebas de acústica.
El seminario web pretende guiar a través de los fundamentos de la acústica y los diferentes tipos de herramientas disponibles para el análisis y enseñar a seleccionar la herramienta adecuada para un dominio de aplicación elegido. También se podrá aprender en esta sesión cómo llevar la eficiencia de un ensayo a un nivel superior, con un enfoque ingenieril de la calidad del sonido... [+]

Siemens presenta en Light & Building su portfolio completo para la gestión de la eficiencia energética de edificios

Bajo el lema ‘Haga su edificio más habitable’, Siemens mostrará en la feria internacional Light + Building cómo los edificios comerciales pueden ser confortables y a la vez ofrecer un funcionamiento económico. Entre los aspectos más destacados se encuentran los servicios energéticos destinados a mejorar el rendimiento y la eficiencia energética de los edificios. Siemens presentará su cartera de servicios ampliada bajo el nombre de ‘Navigator powered by Sinalytics’... [+]

Un grupo de fabricantes europeos de autobuses eléctricos acuerda una interfaz de carga abierta

En Europa, la comunidad del transporte público se está preparando para los autobuses eléctricos y se han iniciado las actividades de estandarización a través del organismo europeo (CEN-Cenelec) y de la organización mundial para la estandarización (ISO/IEC). Está previsto que los estándares europeos se implanten en 2019, mientras que los internacionales se esperan para 2020... [+]
Foto de Siemens anima a Castilla y León a reforzar su apuesta por la digitalización y la Industria 4.0

Siemens anima a Castilla y León a reforzar su apuesta por la digitalización y la Industria 4.0

Siemens ha pedido a la industria castellano-leonesa que refuerce su apuesta por la digitalización y la Industria 4.0. Pascual Dedios-Pleite, CEO de Siemens Industry para España y Portugal, anima a la región a que “continúe por el camino de la innovación industrial”. Durante su intervención en las Jornadas Oportunidades de negocio ante la transformación del sector industrial, Dedios-Pleite ha advertido que “sólo con la mejor tecnología se pueden afrontar los nuevos desafíos globales”... [+]
Foto de Siemens lanza una amplia oferta de servicios para la 'Empresa Digital' en Hannover Messe

Siemens lanza una amplia oferta de servicios para la 'Empresa Digital' en Hannover Messe

Siemens continúa ampliando su gama de productos para lo que se ha acabado conociendo como 'Empresa Digital', o el logro de la digitalización integral. En la Feria de Hannover 2016, Siemens presentará una serie de innovaciones en distribución de energía, automatización y accionamientos, así como en software industrial.
[+]
Foto de Siemens une Barcelona con su aeropuerto en la línea de metro sin conductor más larga de Europa

Siemens une Barcelona con su aeropuerto en la línea de metro sin conductor más larga de Europa

El presidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont presidió el pasado 12 de febrero el acto de inauguración del nuevo tramo de la línea 9 de Metro de Barcelona entre Zona Universitària y Aeroport de Barcelona - El Prat, que cuenta con los sistemas de señalización y operación automática sin conductor de Siemens. Con la apertura de este nuevo tramo, la línea 9 del Metro de Barcelona se convierte en la más larga de Europa operada sin conductor... [+]
Foto de Eficaz protección contra incendios de Siemens para todas las áreas de aplicación

Eficaz protección contra incendios de Siemens para todas las áreas de aplicación

Intersec 2016 ha sido el escaparate elegido por la división Building Technologies de Siemens para mostrar sus productos y soluciones de protección contra incendios y de extinción para áreas con necesidades especiales. La innovadora tecnología de extinción silenciosa de Siemens y sus detectores de aspiración de humos son dos de las novedades más destacadas... [+]
Foto de Siemens propone la plataforma EnergyIP para optimizar la gestión de datos del contador inteligente

Siemens propone la plataforma EnergyIP para optimizar la gestión de datos del contador inteligente

La plataforma Energy IP es empleada hoy en día por más de 50 compañías eléctricas, con más de 55 millones de contadores contratados y con 20 millones ya en operación. Según Alicia Carrasco, directora Europea de Asuntos Regulatorios de Digital Grids de Siemens, “gracias al uso de información, automatización en el hogar y diferentes ofertas de precios se puede impulsar la mejora de la eficiencia energética e instaurar un mayor uso de energías renovables para lograr un sistema más sostenible, flexible y acorde a las directrices de la Unión Europea”... [+]
Foto de Siemens equipa la Línea 4 de Metro de París para operar sin conductor

Siemens equipa la Línea 4 de Metro de París para operar sin conductor

Siemens, compañía global destacada en tecnología, ha recibido un pedido del operador de transporte público de París, Régie Autonome des Transports Parisiens, para equipar las 27 estaciones de la Línea 4 del Metro de París con sistemas de señalización y control. La operación completamente automática incrementará la capacidad de esta línea hasta en un 20%, ya que se reducirá el intervalo entre los trenes... [+]
Foto de Más rendimiento y funcionalidad para los controladores Sinumerik 828

Más rendimiento y funcionalidad para los controladores Sinumerik 828

Siemens ha ampliado el alcance funcional de su familia de controladores Sinumerik 828 con un nuevo hardware y software. Ahora, los compactos controladores CNC están equipados con la nueva versión de software 4.7 y la potente PPU 2xx.3. Una de las ventajas del nuevo Sinumerik 828D Advanced es la capacidad de controlar hasta diez ejes/cabezales, así como dos ejes auxiliares. Además, el más potente Sinumerik 828 ofrece un segundo canal de mecanizado que permite el mecanizado simultáneo con dos herramientas... [+]

Siemens adquiere Polarion y refuerza el apoyo en el creciente mercado ALM

Siemens ha llegado a un acuerdo para adquirir Polarion, empresa desarrolladora de soluciones empresariales en web para administrar el ciclo de vida de aplicaciones (ALM). El software representa una parte integral del desarrollo de productos en todas las industrias y ALM permite a los fabricantes integrar, verificar y validar de forma continuada el crecimiento de contenido de software que sirve de base para sus productos... [+]

Siemens incrementa su inversión en I+D en 300 millones hasta un total de 4.800 millones de euros

En este año fiscal 2016, Siemens invertirá alrededor de 4.800 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D), unos 300 millones de euros más que el pasado año fiscal. La compañía global líder en tecnología ha incrementado su inversión en I+D entorno al 20% desde 2014. La mayor parte de los fondos adicionales han sido asignados a las áreas de automatización, digitalización y sistemas de energía descentralizados. En 2015, las investigaciones se intensificaron, definidas como partidas de ingresos en I+D, hasta llegar a un 5,9% de incremento... [+]
Foto de Siemens y la Universidad Pontificia Comillas Icai-Icade se unen para formar a sus alumnos en CNC Sinumerik

Siemens y la Universidad Pontificia Comillas Icai-Icade se unen para formar a sus alumnos en CNC Sinumerik

Siemens y la Universidad Pontificia Comillas Icai-Icade firmaron el pasado 12 de noviembre un acuerdo en Madrid para que la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Icai) pueda formar a sus alumnos en CNC Sinumerik (control numérico). Gracias al mismo, los docentes y técnicos elegidos viajarán al Centro de Tecnología y Aplicación que la compañía tiene en Erlangen para recibir la formación necesaria. También tendrán total acceso ‘online’ a los correspondientes documentos de trabajo para facilitar su consulta... [+]
Foto de Siemens incrementa un 6% los ingresos y pedidos y eleva a 7.400 millones de euros el beneficio en 2015

Siemens incrementa un 6% los ingresos y pedidos y eleva a 7.400 millones de euros el beneficio en 2015

El Grupo Siemens ha cerrado el año fiscal 2015 (del 30 de septiembre de 2014 al 30 de septiembre de 2015) con un aumento del 6% tanto en ingresos, que han alcanzado los 75.600 millones de euros, como en pedidos, que representan la cifra de 82.300 millones de euros. El ratio book-to-bill, que mide la relación entre pedidos y facturación y refleja la fortaleza del balance del grupo, se ha situado en 1,09. Excluyendo el efecto tipo de cambio, los pedidos e ingresos se han mantenido estables en comparación con el año fiscal anterior... [+]
Foto de Siemens impulsa la digitalización para que la industria química sea más competitiva

Siemens impulsa la digitalización para que la industria química sea más competitiva

Siemens ha participado en la celebración del 50 aniversario de Expoquimia con un mensaje claro: impulsar la digitalización para que la industria química sea más competitiva. Andreas Geiss, vicepresidente de Comos Industry Solutions, ha explicado en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona que disponer de un ‘gemelo digital’ permite simular y optimizar la fabricación de una planta en fase de diseño, lo que reduce los costes de ingeniería y el tiempo de construcción... [+]
Foto de Siemens inicia un proyecto piloto para detectar plazas de aparcamiento mediante radar en Berlín

Siemens inicia un proyecto piloto para detectar plazas de aparcamiento mediante radar en Berlín

Siemens, compañía global destacada en tecnología, en colaboración con el Departamento del Senado para el Desarrollo Urbano y el Medio Ambiente de Berlín (SenStadtUm), VMZ Berlin Betreibergesellschaft mbH, el Instituto para la Protección del Clima, la Energía y la Movilidad (IKEM) y el Centro de Innovación en Robótica del Centro de Investigación Alemán de Inteligencia Artificial (DFKI) han puesto en marcha el primer proyecto piloto capaz de detectar plazas de aparcamiento libres en la ciudad... [+]
Foto de Sabic impulsa una nueva generación de controladores de automatización industrial de Siemens

Sabic impulsa una nueva generación de controladores de automatización industrial de Siemens

Con materiales innovadores, capacidad técnica y comercial y enfoque colaborativo, Sabic ayuda a que las ambiciones de sus clientes se hagan realidad. Con el fin de resaltar los frutos de esa colaboración con sus clientes europeos, Sabic ha presentado una innovadora campaña galardonada, Stories of Possible. Esta campaña, alojada en sabic... [+]
Foto de Hispano-Suiza elige la plataforma 3DExperience para sus sistemas de transmisión de energía mecánica

Hispano-Suiza elige la plataforma 3DExperience para sus sistemas de transmisión de energía mecánica

Hispano-Suiza, reconocido especialista en fabricación de sistemas de transmisión para motores aeronáuticos y parte del grupo Safran, líder internacional en tecnología aeronáutica, defensa y seguridad, ha elegido la plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes para mejorar la eficiencia de sus programas de diseño e ingeniería. Los sistemas de transmisión mecánica de Hispano-Suiza han sido utilizados durante más de 850 millones de horas de vuelo en todo el mundo... [+]
Foto de Siemens presenta Realize Innovation, un nuevo concepto clave para la transformación de la industria

Siemens presenta Realize Innovation, un nuevo concepto clave para la transformación de la industria

Debido al gran avance de los productos inteligentes -consecuencia de las incesantes innovaciones tecnológicas- en la industria, los fabricantes se han visto obligados a adaptarse a dichos cambios adoptando una nueva perspectiva en sus negocios. Para mantener su fuerte compromiso con los mismos a través de la industria del software, Siemens Industry Software ha dado un paso más en la aplicación de la innovación inteligente en todo el proceso productivo... [+]
Foto de Siemens amplía el software de programación CNC para planificación de operaciones, formación y ventas

Siemens amplía el software de programación CNC para planificación de operaciones, formación y ventas

Siemens Industry Software presentará en la EMO 2015 la nueva versión Sinutrain 4.7, con la que ha simplificado su software de programación offline basado en Windows para PC para máquina-herramienta y lo ha equipado con nuevas funciones prácticas. Por ejemplo, en la nueva interfaz Workbench, la lista de selección previa ha sido sustituida por una página de inicio clara con imágenes animadas. Esto permite al usuario obtener una vista rápida general, como si estuviera en una sala de máquinas virtual... [+]
Foto de Istobal perfecciona sus procesos con el uso de NX y Teamcenter

Istobal perfecciona sus procesos con el uso de NX y Teamcenter

Istobal es una empresa española especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción, que exporta sus productos a más de 75 países. Cuenta con una amplia red de distribuidores por todo el mundo, nueve filiales y cuatro plantas de fabricación, dos en Europa y otras dos en EE UU y Brasil. Su sede principal está en L’Alcúdia (Valencia), donde trabajan unos 370 de sus más de 700 empleados.
[+]
Foto de Siemens y CIAC organizan una jornada sobre PLM en el sector de la automoción

Siemens y CIAC organizan una jornada sobre PLM en el sector de la automoción

Fiel a su propósito de reforzar la competitividad del sector del automóvil como motor de la economía, CIAC, el Clúster de la Industria de Automoción de Catalunya, organizó a primeros de junio una jornada con Siemens para presentar el PLM como pilar de las TIC en un entorno globalizado.
[+]
Foto de Un sistema de gestión de redes que simplifica la monitorización de redes industriales

Un sistema de gestión de redes que simplifica la monitorización de redes industriales

Siemens simplifica la monitorización de redes industriales mediante su nueva versión del software Sinema Server V13. Este software detecta automáticamente todos los dispositivos Profinet y Ethernet de una red y permite visualizarlos claramente en un navegador web. La versión 13 también puede leer información directamente de los controladores Simatic (Simatic S7-300 / S7-400) y de los dispositivos Profinet conectados... [+]

Siemens sustituye el sistema de extinción de incendios de la central nuclear de Cofrentes

Siemens, compañía global destacada en tecnología, está trabajando en la sustitución del actual sistema de extinción de incendios, basado en halón, de la central nuclear valenciana de Cofrentes. Para ello, utiliza la solución integral Sinorix 1230, que emplea el agente extintor Novec 1230 de 3M, la ciencia de la compañía se aplica a hacer la vida de las personas más fácil y ayudar a las empresas a ser más productivas... [+]
Foto de La última versión de Solid Edge de Siemens permite diseñar más rápidamente y con mayor flexibilidad

La última versión de Solid Edge de Siemens permite diseñar más rápidamente y con mayor flexibilidad

La última versión del software Solid Edge de Siemens (Solid Edge ST8) incluye mejoras y nuevas funciones que ayudarán a los usuarios a aumentar la velocidad de diseño y mejorar la capacidad de aprovechar la tecnología síncrona, a la vez que proporciona una mayor flexibilidad en la elección de la plataforma o las opciones de compra.
[+]
Foto de Sistema de transporte para procesos de producción digital

Sistema de transporte para procesos de producción digital

Optima es el primer cliente piloto para el sistema multi-transporte que han desarrollado conjuntamente Siemens y Festo. Este sistema de transporte altamente flexible se puede integrar en otros ya existentes de intralogística. Con su ayuda, los fabricantes de maquinaria y empresas de fabricación pueden adaptar sus líneas de producción y máquinas de manera rápida a diferentes formatos, tamaños y tipos de productos, así como a las necesidades de temporada... [+]
Foto de Aumenta el uso de financiación de activos entre los fabricantes industriales

Aumenta el uso de financiación de activos entre los fabricantes industriales

Las empresas fabricantes de todo el mundo están empleando cada vez más la financiación de activos para facilitar la adquisición de equipos y la modernización tecnológica, según el último estudio de la División de Servicios Financieros de Siemens (SFS).
[+]
Foto de Simplificar el control de maquinaria e instalaciones industriales

Simplificar el control de maquinaria e instalaciones industriales

Siemens, compañía especializada en tecnología, ha presentado Sirius ACT, una nueva familia de dispositivos de mando y señalización que simplifica el control de maquinaria e instalaciones industriales. Este sistema modular destaca por su funcionalidad y diseño robusto con grado de protección IP69K —que le hace resistente a fluidos, condiciones extremas y paso del tiempo—, así como por su gran facilidad de instalación y manejo, gracias a la tecnología snap-on... [+]
Foto de El futuro de la producción

El futuro de la producción

Estamos en la cúspide de una cuarta revolución industrial, impulsada por la evolución de las nuevas tecnologías como la nube, Big Data e Internet de las Cosas. La primera revolución industrial fue provocada por la invención de la máquina de vapor y la mecanización del trabajo manual en el siglo XVIII. La segunda revolución consistió en la aplicación de las técnicas de producción en masa en el siglo XX y la tercera fue anunciada durante las últimas décadas por los sistemas electrónicos y las tecnologías informáticas para la automatización de los procesos de fabricación... [+]
Foto de Siemens, nuevo business partner de Feique

Siemens, nuevo business partner de Feique

Siemens y Feique, Federación Empresarial de la Industria Química Española, han firmado un convenio que convierte a la multinacional en business partner tecnológico de la Federación/organización empresarial. Este acuerdo ha sido rubricado por el Director General de Feique, Juan Antonio Labat Arangüena, y Pascual Dedios Pleite, consejero delegado de Digital Factory y Process Industries & Drives de Siemens en España. [+]
Foto de Siemens ayuda a las empresas españolas a simplificar maquinaria e instalaciones industriales

Siemens ayuda a las empresas españolas a simplificar maquinaria e instalaciones industriales

Siemens recorrerá 24 ciudades españolas para mostrar a las empresas cómo simplificar el funcionamiento de la maquinaria y las instalaciones industriales. Desde el 2 de marzo al 22 de abril, la tecnológica impartirá sesiones formativas en las que los responsables e ingenieros de las compañías aprenderán a optimizar sus procesos más cotidianos.Con ese objetivo, Siemens les enseñará todas las prestaciones de dos nuevas soluciones.
[+]

Siemens muestra en formato webinar las novedades en simulación de su aplicación NX10-CAE

Siemens realizará el próximo 3 de febrero a las 11 horas una presentación exclusiva en formato webinar de las principales novedades, utilidades y mejoras en simulación de la aplicación NX10-CAE. Javi García, experto en NX de Siemenes Industry Software, será el encargado de la misma, dirigida a la comunidad de IT-Latino.
[+]
Foto de Sentando las bases del transporte urbano inteligente

Sentando las bases del transporte urbano inteligente

Una única tarjeta permitirá a los pasajeros utilizar todos los medios de transporte de la ciudad y acceder a otro tipo de servicios, como el alquiler de vehículos o plazas de aparcamiento. Con innovaciones como ésta, Siemens quiere fomentar la movilidad sostenible, la única alternativa de las grandes urbes para hacer frente al aumento de traslados.
[+]
Foto de Entrevista Aurea López, directora global de Maintenance, Enhancement & Support de Siemens PLM Software

Entrevista Aurea López, directora global de Maintenance, Enhancement & Support de Siemens PLM Software

En una época en que las empresas miran con lupa todos los contratos a proveedores a fin de reducir costes a veces calificados de ‘innecesarios’, Siemens ha decidido hacer más visible todavía el valor añadido de su servicio de mantenimiento y soporte. Para ello, cuenta con la aportación de una experta en la materia como es Aurea López, que conoce y muy bien la empresa con la que lleva trabajando más de 10 años... [+]
Foto de Siemens se reorganiza y crea nuevas divisiones para centrarse en los negocios de mayor potencial

Siemens se reorganiza y crea nuevas divisiones para centrarse en los negocios de mayor potencial

Siemens vuelve a demostrar que la innovación forma parte de su esencia y se reinventa para afrontar con éxito los retos que se avecinan en un mundo cada vez más competitivo. Así, la compañía afronta su nuevo ejercicio fiscal, que comienza hoy 1 de octubre de 2014, con una nueva estructura más ágil, moderna y eficiente, organizada en torno a 3 vectores: Automatización, Digitalización y Electrificación... [+]

Siemens hace girar el primer parque eólico de Perú

Siemens ha instalado 11 aerogeneradores de última generación que dan forma al parque eólico de Marcona, el primero de este tipo en Perú. La construcción de esta nueva planta, de Cobra Energía, supone el punto de partida para la consolidación de la eólica en el país, que quiere reducir su dependencia de fuentes primarias como el gas natural... [+]
Foto de Siemens acerca la Industria 4.0 con las principales novedades tecnológicas en automatización industrial

Siemens acerca la Industria 4.0 con las principales novedades tecnológicas en automatización industrial

Siemens ha organizado durante los meses de mayo y junio las jornadas de automatización ‘Vuela Alto y Seguro’ para acercar a sus clientes las últimas novedades de Automatización y Comunicaciones Industriales presentadas durante la última feria industrial de Hannover.
Esta gira ha recorrido un total de 26 ciudades de la geografía española con la participación de más de 2.300 clientes del sector industrial: clientes de la industria de procesos, fábricas, integradores, OEMs, distribuidores, así como profesorado de institutos de F.P. y universidades... [+]

Siemens mantiene el primer puesto por 13º año consecutivo en el ranking del analista de software PLM

CIMdata reconoce a Siemens como pionera en la categoría de ‘Gestión Colaborativa en Definición del Producto (cPDm)’ por 13º año consecutivo. Por otro lado, Siemens mantiene el primer puesto en el segmento de mercado de Fabricación Digital, por 9º año consecutivo. Además, como resultado de la expansión de la gama de software para la simulación y el análisis (S&A) – incluida la adquisición de LMS – Siemens ha elevado su posición al cuarto puesto en la categoría de S&A, escalando seis posiciones desde el informe de 2013... [+]
Foto de La ingeniería concurrente permite crear una máquina exprimidora mejor

La ingeniería concurrente permite crear una máquina exprimidora mejor

Zumex comercializa sus productos en más de 80 países y coloca sus productos no sólo en grandes cadenas de restauración como Starbucks o VIPS, sino también en cafeterías corporativas de empresas tan prestigiosas como por ejemplo Apple y Facebook. Con más de 25 años de experiencia en el procesado de frutas y verduras y desarrollo de máquinas exprimidoras, su sede central está en Valencia. [+]
Foto de Portugal albergará la primera academia de Siemens del mundo

Portugal albergará la primera academia de Siemens del mundo

Siemens Portugal, el Instituto Politécnico de Leiria (IPLeiria) y Cadflow han inaugurado la primera Academia Siemens PLM y de Automatización a nivel mundial. Esta academia materializa un proyecto para promover los recursos en educación técnica y favorecer la empleabilidad de los alumnos, dotándolos de los conocimientos técnicos y de Ingeniería, Software y Automatización Industrial. Además esta academia proporcionará el contacto con la tecnología con la que los estudiantes se encontrarán más adelante en las empresas en las que van a trabajar... [+]
Foto de Las mejoras en el software Solid Edge de Siemens aceleran significativamente el diseño de productos

Las mejoras en el software Solid Edge de Siemens aceleran significativamente el diseño de productos

La última versión del software Solid Edge (Solid Edge ST7) de Siemens incluye nuevas funcionalidades que aceleran significativamente el proceso de diseño del producto. Las mejoras en el modelado 3D y en el renderizado de imágenes permiten que ciertas tareas se realicen hasta cinco veces más rápido que con la versión anterior. Y una mayor productividad y eficiencia adicional se logran a través de las mejoras en la gestión del diseño y en la interfaz de usuario de Solid Edge... [+]
Foto de Siemens establece las bases de la producción del futuro

Siemens establece las bases de la producción del futuro

Siemens participa un año más en Hannover Messe para anunciar sus últimas soluciones de automatización industrial. La compañía aprovecha la feria internacional más importante de este sector, que tiene lugar estos días en esta ciudad alemana, para mostrar los requisitos tecnológicos que permitirán convertir la industria 4.0 en una realidad.
[+]
Foto de Siemens hace realidad la gestión online de las fábricas

Siemens hace realidad la gestión online de las fábricas

Siemens ha lanzado el servicio Asset Analytics que permite monitorizar de forma online las máquinas, líneas de producción e incluso, una planta industrial al completo. Como suplemento a este software, expertos de Siemens ayudan a las fábricas a grabar y analizar los datos de las operaciones y las condiciones de la planta para tener una visión global de la misma y optimizar su actividad y disponibilidad. [+]

Siemens presenta la nueva versión de su plataforma D3 de aerogeneradores en Barcelona

En el evento europeo anual para la industria, Ewea 2014, que se celebra del 10 a 13 marzo en Barcelona, la División de Wind Power de Siemens ha presentado cómo las innovaciones implementadas de sus aerogeneradores D3 de accionamiento directo (Direct Drive) alcanzan mayores rendimientos y producción de energía. Siemens está avanzando con éxito en su estrategia de reducir los costes de la energía eólica y mejorar la sostenibilidad económica de este tipo de energía renovable... [+]
Foto de Siemens y Mita-Teknik firman un acuerdo de cooperación para potenciar la eficiencia de las turbinas eólicas

Siemens y Mita-Teknik firman un acuerdo de cooperación para potenciar la eficiencia de las turbinas eólicas

Siemens y Mita-Teknik, proveedor de sistemas de control para aerogeneradores, han firmado un acuerdo de colaboración que convierte a la segunda en Solution Partner de Siemens en el sector eólico a nivel mundial. El sector de Industria de Siemens dispone de una completa gama de productos para las turbinas eólicas, como tren de potencia, convertidores, instrumentación, control y transformadores... [+]

Siemens PLM Software lanza la versión 26.1 de su software Parasolid

Siemens PLM Software ha lanzado la versión 26.1 de su software Parasolid. La última versión se centra en las operaciones complejas de alto nivel que ayudan a los proveedores independientes de software a proporcionar productividad a los usuarios finales sofisticados. Estas mejoras ayudarán a los desarrolladores de aplicaciones a ofrecer soluciones rápidas a los difíciles problemas de modelado para maximizar el valor de su software y facilitarán una mayor productividad al usuario final... [+]
Foto de Siemens presentó en Sicur un sistema aéreo no tripulado de última generación

Siemens presentó en Sicur un sistema aéreo no tripulado de última generación

Tecosa, la unidad de Seguridad de Siemens, mostró también importantes novedades en equipos de detección e inspección y soluciones inteligentes para infraestructuras críticas. En materia de protección contra incendios, destacó la más moderna tecnología en sistemas de extinción seca y de detección por aspiración. El servicio remoto 2.0 se perfiló como un elemento diferenciador para garantizar la máxima seguridad de los edificios y de las personas
[+]
Foto de Un software LMS de Siemens para el análisis estructural del avión A350 XWB de Airbus

Un software LMS de Siemens para el análisis estructural del avión A350 XWB de Airbus

El software de LMS, un negocio de Siemens, ha jugado un papel importante en el proceso de análisis estructural del A350-900, incrementando el uso de software de simulación respecto a otros proyectos de Airbus. Airbus ha creado un entorno común de análisis estructural basado en LMS Samtech CaeSam, una de las soluciones de software de ingeniería asistido por ordenador (CAE) de Siemens. Para el desarrollo estructural y la certificación del A350-900, LMS CaeSam proporcionó la base para la implementación de métodos armonizados de Airbus a más de 2... [+]
Foto de Pascual Dedios-Pleite, nuevo presidente de Siemens Industry Software en España y Portugal

Pascual Dedios-Pleite, nuevo presidente de Siemens Industry Software en España y Portugal

Pascual Dedios-Pleite, CEO de Siemens Industry para España y Portugal, ha sido nombrado presidente de Siemens Industry Software (SISW) para ambos países. Siemens Industry Software, compañía del grupo Siemens S.A., es un proveedor global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y una compañía estratégica para Siemens.
Dedios compatibilizará ambos cargos para liderar la estrategia de la compañía para el desarrollo e implementación de la Industria 4.0 como factor clave para el aumento de la competitividad del sector industrial en España... [+]
Foto de Siemens e IMH apuestan por desarrollar una formación técnica de calidad

Siemens e IMH apuestan por desarrollar una formación técnica de calidad

El Instituto de Máquina-Herramienta y Siemens han firmado un nuevo acuerdo de colaboración que acreditará al IMH como ‘Socio formador de CNC Sinumerik’. Este sistema de automatización de máquinas-herramienta facilita un funcionamiento eficiente y aporta, al mismo tiempo, una alta productividad durante todo el ciclo de vida de la maquinaria. [+]
Foto de Siemens empieza con fuerza el ejercicio 2014

Siemens empieza con fuerza el ejercicio 2014

Siemens ha conseguido empezar con fuerza el primer trimestre de su ejercicio 2014. Los nuevos pedidos registraron un incremento interanual del 12%, gracias a un importante aumento de grandes proyectos, mientras que la evolución de los ingresos fue prácticamente estable. “Hemos conseguido empezar con fuerza el primer trimestre de este ejercicio. Tal y como esperábamos, las condiciones del mercado no han jugado a nuestro favor... [+]
Foto de TMC Cancela utiliza NX y Teamcenter para responder con agilidad a la demanda del mercado

TMC Cancela utiliza NX y Teamcenter para responder con agilidad a la demanda del mercado

TMC Cancela es una compañía con sede en Galicia que se dedica al diseño y fabricación de maquinaria agrícola y forestal, como desbrozadoras y trituradoras. Fundada en 1971, actualmente es una de las pioneras en España en su sector, con un crecimiento de la facturación del más del 20% anual. Esta empresa, caracterizada por su plantilla joven, confía en las tecnologías Siemens NX y Teamcenter.
[+]
Foto de Siemens adquirirá Tesis PLMware, mejorando su cartera de software para la industria

Siemens adquirirá Tesis PLMware, mejorando su cartera de software para la industria

Siemens ha firmado un acuerdo para adquirir Tesis PLMWare, empresa reconocida en integración de software para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) con otras aplicaciones empresariales. La adquisición mejorará aún más el portfolio de soluciones de software para la industria de Siemens. Tesis PLMWare ayuda a los clientes a mejorar los costes de IT y la eficiencia al proporcionar una solución probada para la integración de Teamcenter de Siemens con los sistemas ERP pioneros en el mundo y otras aplicaciones empresariales como MES, CRM y SCM... [+]

Iberdrola y Siemens firman una alianza estratégica para el desarrollo de las redes inteligentes en Oriente Medio

Siemens e Iberdrola han firmado un Memorándum de Entendimiento, con el objetivo de formar una alianza estratégica para desarrollar infraestructuras de redes inteligentes, sobre todo en el ámbito energético, en Qatar y Oriente Medio en su conjunto... [+]
Foto de Siemens ofrece una prueba gratuita de 30 días de Tecnomatix Jack, software de simulación humana y análisis ergonómico

Siemens ofrece una prueba gratuita de 30 días de Tecnomatix Jack, software de simulación humana y análisis ergonómico

Siemens PLM Software ofrece gratis por 30 días la solución para la simulación, estudio y análisis de tareas manuales conocida como Tecnomatix Jack, utilizado por los fabricantes mundiales para construir lugares de trabajo seguros, eficientes y más ergonómicos... [+]
Foto de Implementación de CAM compatible con máquinas multifunción

Implementación de CAM compatible con máquinas multifunción

La necesidad de agilizar el proceso de programación, combinado con el deseo de una mejor calidad del mecanizado y del acabado superficial ha llevado a la empresa Essil — especializada en la fabricación de juntas mecánicas y sistemas complementarios de juntas equipada con diversas máquinas CNC de torneado/fresado de 3, 4 y 5 ejes— al desarrollo de una solución CAM.
[+]
Foto de Ahora sí va a jugar en las grandes ligas: Teamcenter, PLM para pymes

Ahora sí va a jugar en las grandes ligas: Teamcenter, PLM para pymes

La historia de Siemens Industry Software y de PLM en España se remonta al año 1998 y desde entonces cada vez son más empresas las que ven los beneficios del PLM. Algunas empresas, como las del sector automoción, tienen ya un cierto grado de madurez en cuanto a PLM, pero se trata de una tecnología que puede ser beneficiosa para cualquier sector; Teamcenter ya funciona en empresas que fabrican bicicletas, mobiliario de oficina o juguetes... [+]
Foto de Las soluciones de señalización ferroviaria de Siemens reducen el consumo energético y aumentan la eficiencia y la seguridad

Las soluciones de señalización ferroviaria de Siemens reducen el consumo energético y aumentan la eficiencia y la seguridad

Siemens presentó en la IV edición del Salón Internacional de la Industria Ferroviaria BCNRail —que se celebró del 19 al 21 de noviembre en Fira de Barcelona— las más avanzadas tecnologías de señalización ferroviaria y control automático de trenes. La compañía aprovechará su participación en la feria para dar a conocer el portfolio integrado de productos de su nueva división Rail Automation, creada tras la adquisición del grupo Invensys Rail Dimetronic el pasado abril... [+]
Foto de Siemens PLM Software, innovación en Infiniti Red Bull Racing

Siemens PLM Software, innovación en Infiniti Red Bull Racing

Todos aquellos que siguen la F1 sabrán que el pasado domingo el equipo Infiniti Red Bull Racing ganó el campeonato mundial de pilotos y constructores por cuarto año consecutivo. Desde la fundación de Infiniti Red Bull Racing en 2005, la alineación de las necesidades del equipo y las capacidades líderes de Siemens en la industria han establecido una asociación colaborativa beneficiosa para ambas partes. Desde un principio, Siemens PLM Software se presentó como un socio para la innovación, una relación de larga duración que ha ido creciendo desde entonces... [+]
Foto de Las pymes también pueden contar con las grandes herramientas de Siemens

Las pymes también pueden contar con las grandes herramientas de Siemens

Siemens Industry Software ha presentado su nueva orientación PLM enfocada a pymes. Una estrategia basada en la adaptación de su solución Teamcenter a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas con un PDM rápido, preconfigurado, sin necesidad de modificaciones y con una implantación más fácil y rápida.
[+]
Foto de Siemens NX 9 ofrece hasta 5 veces más productividad en el desarrollo de productos en todos los sectores

Siemens NX 9 ofrece hasta 5 veces más productividad en el desarrollo de productos en todos los sectores

La última versión del software NX de Siemens (NX 9) incluye nuevas funcionalidades y avances tecnológicos que permiten obtener una mayor flexibilidad en el desarrollo del producto e incrementan la productividad hasta cinco veces más en todos los sectores. Nuevas herramientas como synchronous technology 2D facilitan la edición de datos en 2D.
[+]
Foto de Más cerca de la industria 4.0 con la tecnología de automatización de máquinas-herramienta de Siemens

Más cerca de la industria 4.0 con la tecnología de automatización de máquinas-herramienta de Siemens

La construcción de máquinas-herramienta necesita soluciones más integradas, además de mayor productividad y versatilidad en el mecanizado gracias a la ampliación de los sistemas de control numérico. Sinumerik y sistemas de accionamiento integrados son un excelente valor añadido a través de una integración homogénea en todo el ciclo de vida.
[+]
Foto de El proveedor de soluciones Eplan ahora es un PLM Solution Partner de Siemens

El proveedor de soluciones Eplan ahora es un PLM Solution Partner de Siemens

Desde mediados de abril, Eplan es PLM Solution Partner oficial de Siemens. El objetivo de este acuerdo es ofrecer un punto de unión entre dos sistemas que lideran el mercado: Eplan y Teamcenter. Esta integración cierra el círculo en el proceso PLM: los datos de configuración para la plataforma Eplan ahora se pueden procesar en Teamcenter y muchas empresas de varios sectores pueden ya beneficiarse de ello.“La nueva integración de Teamcenter nos abre muchas oportunidades en el creciente mercado de soluciones PLM”, informa Maximilian Brandl, presidente del Consejo Ejecutivo de Eplan... [+]
Foto de Siemens PLM Software lanza la versión Tecnomatix 11

Siemens PLM Software lanza la versión Tecnomatix 11

Siemens PLM Software ha desarrollado la última versión de su software Tecnomatix, la solución de fabricación digital más utilizada del mundo. Esta última versión, Tecnomatix 11, incorpora lo último en soluciones de fabricación digital, que trabajan conjuntamente para ofrecer una fabricación más inteligente, rápida y eficiencia en Lean Manufacturing.
Las mejoras en Tecnomatix 11 ayudan a los fabricantes a planificar procesos más flexibles y eficientes para productos cada vez más complejos:... [+]
Foto de Las nuevas soluciones de Siemens para la industria posibilitan ahorros de costes y tiempo del 30%

Las nuevas soluciones de Siemens para la industria posibilitan ahorros de costes y tiempo del 30%

Como resultado de años de desarrollo y mejora continua, Siemens presenta sus principales innovaciones para la industria como la nueva versión de la plataforma de software industrial TIA Portal v.12 (Totally Integrated Automation Portal) y el controlador de automatización Simatic S7-1500. Innovaciones basadas en un manejo intuitivo, fácil de aprender y usar, fáciles de integrar en instalaciones ya existentes, seguras y, sobre todo, eficientes generando ahorros de tiempo y de coste hasta un 30%... [+]
Foto de Siemens pone en marcha la web www . cambiaasolidedge . es

Siemens pone en marcha la web www . cambiaasolidedge . es

Siemens Industry Software ha puesto en marcha el sitio web http://www.cambiaasolidedge.es/ con la que pretende impulsar el cambio hacia esta solución de la firma germana. Convencidos que “Solid Edge con Synchronous Technology sigue sorprendiendo a los usuarios de CAD”, la estrategia de la firma es ofrecer ahora este desarrollo en “condiciones especiales”. Para ello ofrece una versión de prueba para ir abriendo boca.
[+]
Foto de Shiv Diamonds perfecciona el diseño de sus joyas con Solid Edge

Shiv Diamonds perfecciona el diseño de sus joyas con Solid Edge

Shiv Diamonds ha dado un paso importante en el diseño 3D con el uso del programa ‘Solid Edge’ de Siemens Industry Software para diseñar al detalle sus joyas. Destaca el uso de este programa informático para este sector ya que habitualmente se suele utilizar en el diseño mecánico de piezas para automoción... [+]
Foto de NPO Saturn fabrica el motor SaM146 con tecnología de Siemens Industry Software

NPO Saturn fabrica el motor SaM146 con tecnología de Siemens Industry Software

NPO Saturn es una compañía establecida en el sector de la aviación desde 1916 que desarrolla y fabrica motores de turbina de gas para aviones comerciales y militares, buques de la marina, centrales eléctricas y gasolineras. La empresa rusa ha construído el motor Sam146 en colaboración con la francesa Snecma, dando un paso más en sus planes de expansión. [+]
Foto de Pruebas gratuitas de productos de Siemens

Pruebas gratuitas de productos de Siemens

Siemens ofrece una prueba gratuita de 30 días de su software digital Tecnomatix Plant Simulation y RobotExpert. Concretamente se trata de los programas Tecnomatix Plant Simulation y Tecnomatix RobotExpert.
[+]

Btech Software Solutions, nuevo distribuidor de Siemens Industry Software

Uno de los principales pilares de la expansión en el territorio nacional de Siemens radica en el crecimiento de su canal de distribución. El propósito de la compañía es proporcionar soluciones en el entorno PLM y completar la gestión global del ciclo de vida de los productos. Dentro de estas soluciones, NX y Teamcenter son puntos vitales de apoyo para su negocio. Por ello, su comercialización y crecimiento garantizan la actividad comercial de la firma... [+]

Solid Edge lleva a Grandesign al podio de los ‘iF Product Design Award 2013’

El software Solid Edge de Siemens Industry Software ha sido fundamental en el diseño de la cortadora de césped Dormak CR43e diseñado por Grandesign, la cual acaba de ganar en Múnich el premio ‘iF Product Design Award 2013’... [+]
Foto de Confiamos en la simulación

Confiamos en la simulación

Todos sabemos que la tecnología de la simulación proporciona beneficios pero, como sucede con la mayoría de las tecnologías, no solemos aprovechar del todo las ventajas que ofrece. La simulación tiene mucho que ofrecer en términos de fabricación de moldes. Lo único que hay que hacer es reconocer los problemas que puede ayudar a solventar... [+]
Foto de La última versión del software Femap de Siemens aumenta la productividad de la ingeniería

La última versión del software Femap de Siemens aumenta la productividad de la ingeniería

La última versión del software Femap de Siemens aumenta la productividad de la ingeniería de la simulación y el análisis en el desarrollo de productos con mejoras significativas en la gestión de datos y el rendimiento gráfico. La versión 11 (Femap 11) acelera el acceso a datos hasta veinticinco veces y reduce el uso de memoria hasta un 80%, entregando un archivo modelo más pequeño y manejable. Además, la rotación dinámica de los modelos grandes y complejos es al menos cinco veces más rápida que la versión anterior... [+]
Foto de La mayoría de las empresas españolas necesitan mejorar su proceso PLM

La mayoría de las empresas españolas necesitan mejorar su proceso PLM

Más de la mitad de las empresas de fabricación discreta están llevando acciones a cabo para mejorar su proceso PLM. Ésta es sólo una de las conclusiones del estudio de IDC España, patrocinado por Siemens Industry Software, sobre la madurez del mercado PLM en España. La mala noticia es que la madurez de los procesos PLM de las empresas españolas está todavía en el pelotón de cola de los países europeos... [+]
Foto de Siemens y el Gobierno de Portugal impulsan la ‘Ingeniería made in Portugal’

Siemens y el Gobierno de Portugal impulsan la ‘Ingeniería made in Portugal’

El pasado 11 de enero el Ministro de Educación y Ciencias y el Ministro de Economía de Portugal, Siemens S.A., Cadflow y Siemens Industry Software Limited firmaron un acuerdo de intenciones con el objetivo de mejorar la calidad y el desarrollo de la ingeniería nacional y los ingenieros portugueses y poder así responder, por ejemplo, a la demanda europea de servicios de ingeniería cualificados... [+]
Foto de NX 8.5 para mejorar la productividad del diseño

NX 8.5 para mejorar la productividad del diseño

El software NX 8.5 de Siemens Industry Software ofrece funciones nuevas y numerosas mejoras de las operaciones existentes con una clara orientación al cliente. Esas mejoras reducen el tiempo que se tarda en crear, analizar, intercambiar y anotar los datos. NX 8.5 incluye nuevas funciones de simulación que añaden nuevas soluciones de optimización y multifísica, ayudan a preparar y actualizar modelos de análisis más precisos de forma más rápida, y aceleran el tiempo de solución para análisis estructurales, térmicos y de flujo hasta en un 25%. NX 8... [+]
Foto de La industria paga un alto precio por el consumo energético ineficiente

La industria paga un alto precio por el consumo energético ineficiente

Empresas industriales de todo el mundo podrían ahorrar miles de millones de euros en sus facturas eléctricas, mediante la implantación de variadores de velocidad (VSD por sus siglas en inglés) en los motores. Un nuevo informe de Siemens Financial Services (SFS) ha calculado que con la implantación total de VSD en la industria española durante los próximos cinco años, se podría obtener un ahorro en el coste energético valorado en 2.878 millones de euros. Alemania, gigante industrial europeo podría obtener ahorros incluso mayores, de hasta 6... [+]
Foto de El software de modelado geométrico en 3D Parasolid V25.0 de Siemens potencia la productividad

El software de modelado geométrico en 3D Parasolid V25.0 de Siemens potencia la productividad

Siemens Industry Software ha anunciado el último lanzamiento del software Parasolid, el componente de modelado geométrico en 3D para diseño, fabricación e ingeniería asistida por ordenador (CAD/CAM/CAE), así como aplicaciones de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC). La versión 25.0 de Parasolid ofrece un amplio conjunto de mejoras orientadas al cliente con un énfasis particular en la apariencia, la visualización y el rendimiento... [+]

Siemens y Bentley Systems firman un acuerdo de colaboración

Siemens y Bentley Systems han firmado una colaboración estratégica para avanzar en la integración de diseño digital de producto y de los procesos de fabricación. De acuerdo con el Memorando de Acuerdo, la colaboración permitirá a ambas compañías ofrecer una infraestructura inteligente y sostenible. Inicialmente, las compañías se centrarán en la fabricación digital para el sector de la automoción y fabricación unitaria.
[+]

Siemens presenta 8.5, la última versión de su software NX

Siemens Industry Software ha presentado la última versión del software NX, la solución integrada para el diseño asistido por ordenador, fabricación y análisis de ingeniería (CAD/CAM/CAE) de la compañía. La última versión, NX 8.5, incluye amplias mejoras orientadas al cliente y nuevas funcionalidades que proporcionan una mayor flexibilidad y productividad a través de la ingeniería de producto y fabricación para ayudar a reducir el tiempo de lanzamiento al mercado. NX 8... [+]

Siemens Industry Software lanza una versión gratuita de Tecnomatrix Plant Simulation

Siemens Industry Software lanza, como parte de su permanente inversión en educación, una edición gratuita de su solución Plant Simulation en el portfolio Tecnomatix. Los estudiantes de cualquier nivel académico ahora se pueden descargar la aplicación de fabricación digital sin cargo y desarrollar las habilidades de la vida real que son muy importantes en la industria de fabricación global. [+]
Foto de Siemens Industry Software presenta la nueva aplicación Insight XT para usuarios de Solid Edge

Siemens Industry Software presenta la nueva aplicación Insight XT para usuarios de Solid Edge

Siemens Industry Software presenta la solución de gestión de datos de diseño Insight XT, que se utiliza para gestionar los archivos CAD del software Solid Edge y datos relacionados con el diseño. Insight XT, basada en el software de Microsoft SharePoint, ayuda a los usuarios de Solid Edge a simplificar y acelerar de forma significativa la finalización de las tareas de diseño cotidianas ayudando a lograr una mejor organización de datos y procesos... [+]
Foto de CAD NX: diseño industrial un 65% más rápido

CAD NX: diseño industrial un 65% más rápido

La empresa de diseño Ànima Barcelona presta servicios a sectores como la automoción, movilidad sostenible, maquinaria, equipamiento industrial y personal, electrónica, electromedicina, iluminación o mobiliario. Sus diseñadores cada vez se encontraban con más proyectos con un alto nivel de exigencia que requerían también trabajar con superficies avanzadas. Tras una fase de selección, los responsables Ànima optaron por el sistema de diseño CAD NX de Siemens Industry Software. [+]

El software de Siemens Industry Software, elegido por la NASA

El software de Siemens Industry Software ha sido el elegido por la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) para diseñar digitalmente, simular y montar el Curiosity, el robot más sofisticado jamás enviado a Marte, clave en el proceso de comprensión del planeta rojo. La integración de este software de fabricación asistida con las tecnologias de automatización ha facilitado el correcto funcionamiento de todos los componentes del nuevo robot, así como su preparación para cualquier medio que encuentre durante la misión... [+]
Foto de Siemens Industry Software suministra licencias CAD y CAM a centros de FP del País Vasco

Siemens Industry Software suministra licencias CAD y CAM a centros de FP del País Vasco

Siemens Industry Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha firmado un acuerdo con el Gobierno Vasco para el suministro de licencias de CAD Solid Edge y CAM Express en centros de Formación Profesional del País Vasco. [+]
Foto de Llega Solid Edge ST5, con 1.300 mejoras en la productividad del usuario

Llega Solid Edge ST5, con 1.300 mejoras en la productividad del usuario

Siemens Industry Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), lanza el software Solid Edge ST5 (Solid Edge ST5), con mejoras en las capacidades de diseño básicas destinadas a ayudar a los usuarios a desarrollar mejores productos de forma más rápida. La última versión de Solid Edge contiene más de 1.300 nuevas mejoras en la productividad del cliente. [+]

Siemens apuesta por el sector aeroespacial en España impulsando la productividad y competitividad

Uno de los objetivos prioritarios de la industria aeronáutica internacional en la actualidad consiste en incrementar la eficiencia y reducir el consumo de carburantes de los aviones y, con ello, los efectos sobre el calentamiento global. Los fabricantes de equipos y sus clientes se enfrentan al desafío de transformar constantemente sus extensas cadenas de suministro para optimizar la productividad total... [+]

Siemens incrementa sus ingresos un 9% en el segundo trimestre

“Como estaba previsto, el segundo trimestre no ha sido fácil. Aunque hemos conseguido incrementar claramente los ingresos, los pedidos han sido inferiores a los del año anterior al ser menor el volumen de pedidos grandes. En el ejercicio 2012, queremos alcanzar nuestro objetivo de ingresos y pedidos. Los beneficios del trimestre han estado por debajo de nuestras previsiones por las cargas soportadas en los proyectos de transmisión de energía en Alemania”, explicó el presidente y CEO de Siemens Peter Löscher, durante la presentación de los datos relativos al 2º trimestre del año... [+]

Siemens Industry Software recibe su 4º ‘Premio al Proveedor del Año de General Motors’ consecutivo

Siemens Industry Software ha recibido el prestigioso ‘Premio al Proveedor del Año 2011 de General Motors’ en una ceremonia celebrada en el Instituto de las Artes de Detroit. GM destacó el importante papel que Siemens Industry Software ha tenido en los esfuerzos de los fabricantes de automóviles para diseñar, construir y vender los mejores vehículos del mundo... [+]

Siemens aumenta sus ingresos un 9% en el segundo trimestre

“Como estaba previsto, el segundo trimestre no ha sido fácil. Aunque hemos conseguido incrementar claramente los ingresos, los pedidos han sido inferiores a los del año anterior al ser menor el volumen de pedidos grandes. En el ejercicio 2012, queremos alcanzar nuestro objetivo de ingresos y pedidos. Los beneficios del trimestre han estado por debajo de nuestras previsiones por las cargas soportadas en los proyectos de transmisión de energía en Alemania”, ha declarado el presidente y CEO de Siemens Peter Löscher... [+]
Foto de La integración más estrecha del desarrollo produce grandes beneficios en Ducati

La integración más estrecha del desarrollo produce grandes beneficios en Ducati

Ducati Motor Holding S.p.A. (Ducati) se fundó en 1926 para producir componentes para la emergente industria de la radio. Después de la Segunda Guerra Mundial, la compañía comenzó la fabricación de motores y motocicletas pequeñas, llegando a ser una de las marcas más valiosas y populares en la calle y en las carreras de motos. Hoy en día, Ducati fabrica cerca de 40.000 motos al año. Su línea de productos consta de seis familias con más de 17 modelos de la gama alta y media del mercado... [+]

Siemens Industry Software mejora la toma de decisiones con Active Workspace

Siemens Industry Software ha presentado un nuevo producto, dentro del portfolio Teamcenter, llamado Active Workspace, un entorno intuitivo, altamente visual y personalizado para acceder instantáneamente a la información 3D inteligente y, de ese modo, mejorar de forma significativa el valor de los sistemas PLM. Active Workspace es otro paso importante hacia la consecución de la visión Hight Definition PLM (HD-PLM) de Siemens Industry Software, la cual se estableciópara ayudar a tomar decisiones con más información, eficiencia y con un mayor nivel de confianza... [+]

La mayoría de participantes en el NIA Auto Show 2012 apuestan por Siemens Industry Software

Siemens Industry Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado que su tecnología se utiliza en el desarrollo de productos en más del 90 por ciento de los fabricantes de equipos para automóviles (OEM). El anuncio tuvo lugar en las presentaciones de nuevos vehículos en el North American Internacional Auto Show de 2012, el evento anual más representativo de la industria, que este año refleja el reciente resurgimiento del sector de la automoción global... [+]
Foto de Entrevista Joan Francàs, vicepresidente y director general de Siemens Industry Software para España y Portugal

Entrevista Joan Francàs, vicepresidente y director general de Siemens Industry Software para España y Portugal

A la vista de las noticias relacionadas con el tejido industrial español que vienen publicándose en los últimos tiempos, parece difícil encontrar a una empresa que no esté rasgándose las vestiduras por los resultados del pasado año y las previsiones de este próximo. Sin embargo, estas empresas existen. Una de ellas es Siemens Industry Software, cuya trayectoria desde que empezó a operar en España hace más de tres lustros, es una bocanada de aire fresco y viene a demostrar que el trabajo bien hecho, a menudo, tiene recompensa... [+]
Foto de Anticiparse, un valor estratégico en la simulación

Anticiparse, un valor estratégico en la simulación

Siemens Industry Software presentó a primeros de febrero la nueva versión de su entorno de simulación NX8 fruto de la constante innovación de la empresa a fin de resolver del modo más eficaz y rápido los diferentes retos con los que se encuentran sus clientes a la hora de diseñar y simular posibles escenarios de trabajo. El objetivo es ayudar a estos clientes a avanzarse a sus competidores en un mercado cambiante y muy competitivo. [+]
Foto de Gallemí: aportando soluciones con Solid Edge

Gallemí: aportando soluciones con Solid Edge

Gallemí, S.L. tiene sus orígenes en Mataró (Barcelona) donde bajo el nombre de A. Gallemí empezó su andadura dentro del sector del metal. A principios de los años 70 se instaló definitivamente en el municipio barcelonés de Vilassar de Mar. Con una nave de 4.500 metros cuadrados y una amplia gama de maquinaria tanto convencional como específica (cizallas, plegadoras CN, láser, punzonadora CN, curvadora de tubos, robots de soldadura, soldadura por resistencia, etc... [+]
Foto de T-Systems desarrolla un modelo Plant Simulation para la planificación logística

T-Systems desarrolla un modelo Plant Simulation para la planificación logística

Las principales marcas en la industria de fabricación están modificando sus métodos actuales de aprovisionamiento. Un nuevo concepto conocido como suministro sincronizado, tiene como objetivo reducir el nivel de stock en las líneas de montaje. Disponer de los materiales de producción solo cuando éstos van a ser necesitados y en la cantidad necesaria permite eliminar el uso de la línea como almacén y reducir a la mínima expresión los recorridos de los operarios para disponer del material que necesitan ensamblar... [+]
Foto de La realidad supera la ficción por poco, con Solid Edge ST4

La realidad supera la ficción por poco, con Solid Edge ST4

A mediados Siemens Industry Software llevó a cabo un nuevo seminario tecnológico de la mano de su distribuidor ProCUE en el que presentó las nuevas y mejoradas prestaciones de Solid Edge ST4. Una última versión que permitirá a los fabricantes mejorar sus diseños con la tecnología síncrona, “colaborar con más eficacia con proveedores y clientes y validar los diseños de chapa con más rapidez”, reduciendo además los costes de documentación gracias al dibujo de planos de alto nivel... [+]

Tecnomatix 10 de Siemens Industry Software potencia la productividad de fabricación

Siemens Industry Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado el lanzamiento de la última versión del software Tecnomatix, la solución de fabricación digital líder del mundo, centrada en ayudar a las empresas a tomar decisiones más inteligentes, que conducen a una mejor producción de los productos... [+]

NX 8 de Siemens Industry Software incorpora mejoras centradas en CAE

Siemens Industry Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha presentado la última versión del software NX, la solución integrada para el diseño industrial asistido por ordenador, fabricación y análisis de ingeniería (CAD/CAM/CAE). NX8 incluye mejoras importantes en CAE —incluyendo su software reconocido mundialmente NX Nastran— para resolver algunos de los problemas más acuciantes de simulación... [+]

De Siemens PLM Software a Siemens Industry Software

Siemens Industry Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), es la nueva razón social de la anterior Siemens PLM Software, alineándose con la actual nomenclatura de Siemens a nivel mundial... [+]

Una nueva era de innovación de Siemens Software en PLM Connection Europe 2011

PLM Connection Europe 2011, que tendrá lugar en Linz, Austria, del 17 al 19 de octubre de 2011, mostrará las últimas versiones de la soluciones NX, Teamcenter y Tecnomatix. Esta conferencia, que durará tres días, permitirá a los usuarios de Siemens Industry Software de más de 25 países de Europa reunirse e intercambiar las mejores prácticas y aprender cómo hacer mejores productos y tomar decisiones más inteligentes, gracias a un mejor proceso de desarrollo de producto... [+]

Siemens PLM Software, nombrada ‘HP AllianceONE Partner of the Year’

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha sido nombrada como HP AllianceONE Partner of the Year.Los premios HP AllianceONE Partner se entregan a los socios de HP en reconocimiento a sus destacados logros en el desarrollo y entrega de soluciones innovadoras que establecen estándares para la excelencia empresarial y la satisfacción del cliente... [+]
Foto de El éxito de vincular 3D a la estrategia de calidad

El éxito de vincular 3D a la estrategia de calidad

La compañía Construcciones Mecánicas José Lazpiur, S.A. buscaba ser lo más productiva posible en la automatización del diseño del conjunto de un cabezal para inserción de componentes pasivos para un cliente del sector de automoción. Para ello contó con el software de 3D Solid Edge, desarrollado por Siemens PLM Software. Desde entonces, Lazpiur trabaja con él para el diseño del 100% de las máquinas que fabrica. [+]

La versión de Solid Edge with Synchronous Techonology, gratuito para estudiantes

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado hoy, como parte de su continua inversión en educación, que su software Solid Edge para 3D CAD estará disponible de forma gratuita para los estudiantes de todo el mundo y de todos los niveles académicos... [+]
Foto de Máquinas y soluciones personalizadas en tiempo récord

Máquinas y soluciones personalizadas en tiempo récord

Hace ocho años Ibarmia detectó la necesidad de sustituir su sistema CAD 2D por una solución 3D para poder responder a las nuevas demandas de su sector de negocio, fabricación de máquina-herramienta. Con el tiempo su catálogo de modelos había ido creciendo en tamaño, equipamiento y complejidad tecnológica, a lo que se sumó la apuesta empresarial de enfocarse en la fabricación de máquinas personalizadas, cuyo mercado demanda un plazo de entrega muy ajustado. Los sistemas tradicionales de diseño 2D no cubrían las expectativas requeridas, se buscaba rapidez de ejecución y efectividad... [+]
Foto de Una solución de diseño integral ofrece amplios beneficios

Una solución de diseño integral ofrece amplios beneficios

Duelectron es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones escalables para calefacción, aire acondicionado, recuperación de calor, salas blancas, calefacción geotérmica, así como redes eléctricas de alta, baja y media tensión. La compañía ofrece la mayor calidad posible en el diseño, producción y servicio. Desde su creación en 1994 por profesionales con experiencia en la industria, Duelectron ha aumentado las ventas y los beneficios. [+]
Foto de Siemens PLM permite una transición exitosa desde la fabricación al diseño

Siemens PLM permite una transición exitosa desde la fabricación al diseño

Placencia I+D (PID) es el Centro de Excelencia creado por Sapa Placencia en 2002 con el objetivo de establecer el liderazgo tecnológico de la empresa mediante el diseño, desarrollo e innovación de nuevos productos. El punto de partida fue el conocimiento adquirido por la empresa durante muchos años de experiencia. En la actualidad, las dos líneas principales de producto incluyen unidades de potencia auxiliar (APU) y transmisiones mecánicas para vehículos pesados. [+]
Foto de La integración de proveedores/OEM acelera los procesos de fabricación

La integración de proveedores/OEM acelera los procesos de fabricación

Aritex Canding S.A. es desde hace más de 40 años, proveedor de instalaciones de ensamblaje de carrocería llave en mano en el sector de automoción, así como instalaciones de ensamblado de componentes en el sector aeronáutico. La empresa realiza los proyectos desde el inicio de desarrollo del proceso, hasta la finalización de las líneas en producción, pasando por el diseño de utillaje, fabricación, montaje, etc. Con unas instalaciones de más de 10.000 m2, cuenta con 100 empleados... [+]
Foto de Siemens pone en marcha los sistemas TIC de la nueva terminal del Aeropuerto de Alicante

Siemens pone en marcha los sistemas TIC de la nueva terminal del Aeropuerto de Alicante

Siemens IT Solutions and Services desarrolla, coordina, da servicio y apoyo a la parte operacional de la nueva terminal del Aeropuerto de Alicante, con capacidad para atender a más de 20 millones de pasajeros anuales. Debido a su situación, el aeropuerto de Alicante da servicio a una gran parte del levante español y ocupa el sexto lugar en la red aeroportuaria española en cuanto a número de pasajeros con cerca de 9.400.000 usuarios en 2010... [+]

Siemens PLM Software e IDC organizan unas conferencias para el sector de la automoción

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), organiza la sesión de conferencias ‘La Automoción con la Innovación’, que tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Hotel Can Bonastre Wine Resort de Masquefa, en Barcelona... [+]

Siemens PLM y Metrología Sariki firman un acuerdo de colaboración

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado que inicia una cooperación con Metrología Sariki para garantizar la aportación de un valor estratégico al sector industrial mediante la transmisión de conocimiento y mejora de la calidad de los productos... [+]

Zollner Elektronik AG estandariza Tecnomatix, la solución de fabricación digital de Siemens PLM

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado que Zollner Elektronik AG (Zollner), proveedor de servicios de fabricación electrónica (EMS) de Zandt, Bavaria, estandariza el software Tecnomatix como su solución de fabricación digital y automatización de fábrica, para acortar aún más los plazos de entrega, reducir costes y ayudar a minimizar los riesgos mediante la evaluación de posibles variantes... [+]
Foto de La industria automovilística apuesta por Siemens PLM

La industria automovilística apuesta por Siemens PLM

Las aplicaciones que Siemens PLM desarrolla cada año ayudan a muchos usuarios, tanto grandes como pequeñas empresas, a tener una mejor evolución de sus productos. En concreto, el gestor de datos de productos de la compañía, 'Teamcenter', ha sido aplicado por tres gigantes de la industria automovilística como son Daimler, Chrysler y Aston Martín. [+]

Siemens PLM participa en unas conferencias sobre mejora de procesos productivos

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), participará en la sesión de conferencias ‘Optimización de la toma de decisiones en entornos de creciente complejidad: mejorando los procesos productivos’, que tendrá lugar el próximo 22 de marzo en la Casa América de Madrid. [+]
Foto de Aston Martin estandariza el desarrollo de sus deportivos con Siemens PLM Software

Aston Martin estandariza el desarrollo de sus deportivos con Siemens PLM Software

Aston Martin está estandarizando el proceso global de desarrollo de su deportivo utilizando el software NX de Siemens PLM Software para diseño integrado asistido por ordenador, la fabricación y el análisis de ingeniería (CAD/CAM/CAE) y el software Teamcenter para gestionar su conocimiento del producto y los procesos. El compromiso de toda la compañía a nivel global permitirá a Aston Martin impulsar mejoras en la productividad, los procesos comunes y una colaboración global más eficaz para el diseño y desarrollo del producto... [+]
Foto de Siemens PLM Software lanza la última versión de Tecnomatix

Siemens PLM Software lanza la última versión de Tecnomatix

Siemens PLM Software ha lanzado al mercado la última versión de Tecnomatix, la suite de software de fabricación digital líder de la industria. Esta última versión proporciona grandes beneficios al usuario gracias a unos mejores flujos de trabajo industriales, facilitando modelos humanos más reales, e incrementando la eficiencia de su solución de calidad y su aplicación de planificación de planta y análisis, gracias a una mayor integración del diseño de productos digitales y la gestión de datos... [+]
Foto de Siemens PLM Software redefine la productividad de CAD/CAM/CAE del NX7

Siemens PLM Software redefine la productividad de CAD/CAM/CAE del NX7

Siemens PLM Software, unidad de negocio de la División de Automatización Industrial de Siemens y proveedor a nivel mundial de software y servicios PLM, ha incoporado una serie de mejoras a su software NX, la solución integrada para diseño industrial asistido por ordenador y análisis de ingeniería mediante CAD/CAM/CAE. Presentadas en la Exposición Mundial de Shanghai 2010, entre las últimas mejoras que incorpora NX7 se incluyen nuevas y significativas funcionalidades en todos los aspectos... [+]
Foto de Chuck Grindstaff, nuevo presidente de Siemens PLM Software

Chuck Grindstaff, nuevo presidente de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado la promoción de Charles C.‘Chuck’ Grindstaff, actual vicepresidente de Productos y director de Tecnología, a presidente. El nombramiento de Grindstaff entrará en vigor el 1 de octubre, con el comienzo del nuevo año fiscal de Siemens. [+]

Siemens PLM participa en una sección estratégica sobre el sector ferroviario

Siemens PLM Software participó en la sesión estratégica organizada por IDC ‘Hacia un sector ferroviario de calidad: Nuevas expectativas abiertas para normativa IRIS y la Innovación como motor de evolución permanente’, que tuvo lugar en La Casa de América de Madrid.Organizadas por IDC, las sesiones se desarrollaron bajo el objetivo de compartir la visión de los asistentes sobre los nuevos desafíos para el sector ferroviario en el entorno económico actual.
[+]
Foto de Siemens PLM presenta una solución de desarrollo de producto CAD/CAM/CAE e Integración PLM en la BIEMH 2010

Siemens PLM presenta una solución de desarrollo de producto CAD/CAM/CAE e Integración PLM en la BIEMH 2010

Siemens PLM Software lanza al mercado NX 7.5, una solución de desarrollo de producto CAD/CAM/CAE e Integración PLM, que proporciona un aumento de la productividad tanto en diseño, análisis y fabricación. Es aplicable a cualquier empresa involucrada en el desarrollo de cualquiera de las fases del ciclo de vida de un producto. El nuevo producto puede conocerse en el stand de la compañía en la bienal de máquina-herramienta de Bilbao. [+]

Maplesoft firma un acuerdo con Siemens PLM Software

Maplesoft ha anunciado un acuerdo con Siemens PLM Software, unidad de negocio de la división de Automatización Industrial de Siemens y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (‘product lifecycle management’, PLM)... [+]

Siemens PLM reúne a sus clientes en las 'Reuniones anuales de usuarios'

Siemens PLM Software organiza durante el mes de noviembre, en las principales ciudades del país, las reuniones de usuarios Siemens PLM Connection, donde dará a conocer las nuevas prestaciones de las versiones Solid Edge with Synchronous Technology 2 y NX 7.0. Con ello, Siemens PLM Software sigue potenciando el concepto PLM para ayudar a sus clientes a disfrutar de una mayor capacidad de respuesta gracias a la introducción de la última versión de Solid Edge. [+]
Foto de Un nuevo entorno visual para incrementar la productividad

Un nuevo entorno visual para incrementar la productividad

Siemens PLM Software ha presentado la última versión de NX, la principal solución de desarrollo del producto digital de la compañía. Con NX 7.0, Siemens PLM Software introduce HD3D, un entorno visual abierto e intuitivo para ayudar a los equipos de desarrollo de producto a desbloquear el valor de la información PLM y ampliar de forma significativa su capacidad para convertir en eficientes y eficaces las decisiones de producto. Además, NX 7... [+]

33 pymes se benefician de la instalación de sistemas PLM Siemens subvencionados

Avantek, distribuidor oficial de Siemens PLM Software integrado en Grupo CT, ha sido elegido por la Fundación Confemetal para la implantación de sistemas PLM/PDM de Siemens, subvencionados a empresas del sector industrial. El proyecto a través del cual se ha concedido esta partida es 'Gestión Avanzada del Ciclo de Vida de Productos para Pymes Industriales'(GACIP) y ha sido asignado a través del programa Innoempresa por la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, organismo perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio... [+]
Foto de Sistemas de producción y PLM para la industria de la máquina-herramienta

Sistemas de producción y PLM para la industria de la máquina-herramienta

En la edición 2009 de la Emo en Milán Siemens presentará una exclusiva combinación de software PLM y sistemas y equipamientos para la producción. La solución empaquetada será presentada por Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), y Siemens Drive Technologies Division, el proveedor líder de productos y servicios para la maquinaria de producción y máquina-herramienta... [+]
Foto de Canalizando la productividad a través del ciclo de vida

Canalizando la productividad a través del ciclo de vida

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha presentado la última versión Teamcenter. El lanzamiento de Teamcenter 8 se centra en productividad individual, de aplicación y de TI, con una amplia variedad de mejoras, así como el nuevo soporte al software de IBM incluyendo DB2 Information Manager, WebSphere Application Server, Tivoli Access Manger, Tivoli Storage Manager y Rational ClearCase... [+]
Foto de Siemens PLM Software traslada su sede central a Cornellà

Siemens PLM Software traslada su sede central a Cornellà

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), trasladará el próximo 27 de Julio su sede central de Barcelona a las oficinas de Siemens en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Con el objetivo de incrementar las sinergias entre las distintas divisiones y concentrar todos los recursos en una única ubicación, todos los departamentos que estaban en el Passeig de Gràcia, 56 se ubicarán en la 5º planta del edificio de Lluís Muntadas número 5 de Cornella... [+]
Foto de Nuevas herramientas y aplicaciones para el modelado de piezas de chapa

Nuevas herramientas y aplicaciones para el modelado de piezas de chapa

Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division, y proveedor global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado el lanzamiento de Solid Edge con Synchronous Technology 2 (SE ST2). [+]

Siemens PLM Software presenta el nuevo Solid Edge con Synchronous Technology 2

Siemens PLM Software ha anunciado el lanzamiento de Solid Edge con Synchronous Technology 2 (SE ST2). Este lanzamiento es la segunda versión de Solid Edge que incorpora la tecnología revolucionaria Synchronous Technology de Siemens PLM Software, que permite el modelado basado en operaciones sin necesidad de histórico y sirve como herramienta fundamental para ayudar a los clientes a reaccionar con mayor rapidez a los cambios del mercado.Solid Edge es un componente básico de la familia Velocity Series y combina la rapidez y flexibilidad del modelado directo con el control preciso del diseño... [+]
Foto de Siemens PLM Software ayuda a las empresas a afrontar los retos de negocio

Siemens PLM Software ayuda a las empresas a afrontar los retos de negocio

Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division, y proveedor global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado dos nuevos centros locales de información PLM online para ayudar a las empresas españolas a hacer frente a los desafíos de negocio actuales y convertir sus ideas en productos de éxito. Los nuevos centros de información online son parte de una iniciativa global que se anunció a principios de este año... [+]

La tecnología de Siemens PLM Software ayuda a los fabricantes de automóviles a cumplir los estándares de economización de combustible

Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado que su tecnología ayudará a los fabricantes de automóviles a diseñar y validar plantas apoyando la fabricación flexible e impulsando la innovación en los vehículos para satisfacer el nuevo y más estricto estándar Corporate Average Fuel Economy (Cafe) de al menos 35 mpg para el 2020. [+]

El estudio de CIMdata reconoce a Siemens PLM Software como líder en PLM y en el mercado de CPDM y fabricación digital

Siemens PLM Software, ha anunciado que CIMdata, en su reciente análisis de mercado publicado, ha reconocido a Siemens PLM Software como líder en el mercado PLM y proveedor con la mayor presencia en la industria, así como en la gestión colaborativa de Product Definition management (cPDm) y el sector de Digital Manufacturing que, de acuerdo con CIMdata, son importantes subsegmentos dentro de la industria de PLM... [+]
Foto de Teamcenter = PLM, una mejor gestión del ciclo de vida del producto

Teamcenter = PLM, una mejor gestión del ciclo de vida del producto

Una empresa que vea el PLM como una solución para el departamento de ingeniería, reconocerá muchas posibles ventajas del PLM, pero una empresa que vea además al PLM como una solución para mejorar la colaboración a través de todas las funciones, mejorar su agilidad, gestionar el conocimiento y aumentar la reutilización, estará más cerca de sacarle todo su potencial. [+]
Foto de Siemens PLM revoluciona el diseño CAD con Solid Edge ST

Siemens PLM revoluciona el diseño CAD con Solid Edge ST

Desde hace tiempo, uno de los mayores deseos de los diseñadores es poder editar, modificar y personalizar cualquier diseño CAD con su software, independientemente de quien lo creó, cómo se creó y sobre todo, de con qué sistema CAD fue creado ese diseño. Ahora y gracias a Solid Edge ST y a la nueva tecnología de Siemens (Synchronous Technology) todo esto es ya una realidad. [+]
Foto de NX Nastran de Siemens PLM soluciona el problema del análisis estructural

NX Nastran de Siemens PLM soluciona el problema del análisis estructural

Siemens PLM Software ha anunciado una revolución informática en tecnología de análisis de elementos finitos (FEA). Utilizando el hardware disponible comercialmente, la actual versión de producción del software NX Nastran de la empresa permitió resolver un problema de análisis estructural con 500 millones de ecuaciones ‘virtually overnight’. El análisis se llevó a cabo para simular el comportamiento de toda una estructura de ala de avión en un test de curvatura... [+]
Foto de Nissan utiliza la tecnología de Siemens PLM Software para el diseño del galardonado Nissan GT-R

Nissan utiliza la tecnología de Siemens PLM Software para el diseño del galardonado Nissan GT-R

Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division, y proveedor global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado que sus soluciones han sido utilizadas en el diseño digital, análisis y gestión de datos de producto (PDM) del Coche del Año Motor Trend 2009, el Nissan GT-R... [+]

Alcyone se une a Siemens para comercializar la familia de productos Velocity

Alcyone, Centro de Sistemas CAD, afronta una nueva etapa en su relación con su partner Siemens PLM Software comercializando la gama de productos pertenecientes a la familia de productos Velocity. Ambas entidades ven como la relación se fortalece y consolida con este nuevo proyecto común.Los productos incluidos en la gama Velocity Series de Siemens PLM Software permiten gestionar de forma eficiente y sencilla toda la gestión de la vida de un producto, desde su concepción hasta su definición y la posterior fabricación... [+]

Siemens PLM consigue una cifra récord en estudiantes formados en la tecnología PLM

La compañía líder en PLM es la primera en facilitar formación especializada a más de un millón de estudiantes al año en todo el mundo.Siemens PLM Software ha anunciado que es la primera compañía PLM en conseguir una cifra récord de un millón de estudiantes formados en tecnología PLM anualmente en todo el mundo... [+]

Siemens PLM anuncia una nueva iniciativa para ayudar a las empresas a afrontar los actuales retos de negocio

Siemens PLM Software ha anunciado una nueva iniciativa mundial y un centro de información on line (www.siemens.com/answers/mle) diseñado para mostrar a las medianas y grandes empresas cómo la implementación de PLM puede ayudarles a afrontar los retos de negocio y transformar sus ideas en productos exitosos. Las investigaciones realizadas por los analistas de la industria, validan la necesidad de hacer frente a los desafíos de la globalización y por qué esto es la principal prioridad para la mayoría de medianas y grandes empresas... [+]
Foto de Siemens PLM Software mejora la versión 6 del software NX con sus componentes D-Cubed

Siemens PLM Software mejora la versión 6 del software NX con sus componentes D-Cubed

Los componentes de software 2D DCM y PGM mejoran la productividad de NX 6 Sketching y el 3D DCM aumenta la productividad de NX 6 Routing. [+]
Foto de Siemens PLM Software lanza una nueva iniciativa para pymes

Siemens PLM Software lanza una nueva iniciativa para pymes

Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division, y proveedor de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha presentado una nueva iniciativa mundial y un centro de atención on-line (http://www.siemens.com/plm/answers/smb) para mostrar a las pequeñas empresas de fabricación cómo la implantación de una estrategia PLM puede ayudarles a responder mejor a las necesidades de sus clientes. [+]
Foto de Siemens PLM Software nombra a Paul Vogel vicepresidente ejecutivo de Global Sales and Services

Siemens PLM Software nombra a Paul Vogel vicepresidente ejecutivo de Global Sales and Services

Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division, y proveedor global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado el nombramiento de Paul Vogel, que ejercía como vicepresidente senior para Sales and Services de Siemens PLM Software en Europa, Oriente Medio y África (Emea), como vicepresidente ejecutivo de Global Sales and Services... [+]
Foto de Sukhoi Civil Aircraft Company estrena el primer avión de Rusia diseñado sin utilizar papel

Sukhoi Civil Aircraft Company estrena el primer avión de Rusia diseñado sin utilizar papel

Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division, anuncia que su suite de software Teamcenter ha permitido la producción del primer avión internacionalmente diseñado y fabricado sin necesidad de papeles. El Superjet 100 (SSJ100) de Sukhoi Civil Aircraft Company, que realizó su primer vuelo el 19 de mayo de 2008... [+]
Foto de ‘La Fábrica Digital’ de Siemens reduce los costes hasta un 20 por ciento

‘La Fábrica Digital’ de Siemens reduce los costes hasta un 20 por ciento

Siemens presenta por primera vez en España una de sus más importantes innovaciones: ‘la Fábrica Digital’. Esta solución, es un sistema de diseño de procesos industriales que reduce los costes de proyectos y fabricación y el tiempo de llegada al mercado... [+]
Foto de Siemens PLM Software lleva al teatro los problemas de elegir una solución PLM

Siemens PLM Software lleva al teatro los problemas de elegir una solución PLM

Los transeúntes del centro de Barcelona vieron cómo el pasado 24 de abril un extenso grupo de gente esperaba a las puertas del teatro Muntaner a las 9.30 de la mañana. Y es que, Siemens PLM Software, una unidad de negocios de Siemens Industry Automation Division, proveedor de software y servicios de gestión de ciclo de vida de producto (PLM, por sus siglas en inglés) citó a numerosos clientes y a los medios especializados para dar a conocer su producto de una forma original: una amena función teatral: “Life is a PLM”... [+]
Foto de Los avances no se detienen

Los avances no se detienen

Solid Edge y NX revolucionan el diseño digital 3D con el avance en el desarrollo digital del producto que supone Synchronous Technology. Esta nueva tecnología permite sincronizar simultáneamente geometría, reglas y parámetros a través de un motor de inferencias, capaz de tomar decisiones acelerando la innovación. [+]

Siemens PLM Software firma un acuerdo con DLM Solutions para potenciar los productos Tecnomatix en España

Siemens PLM Software, división de Siemens Industria área de Automatización, y proveedor global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha firmado un acuerdo de distribución con DLM Solutions para la comercialización de las soluciones Tecnomatix en todo el territorio español... [+]
Foto de El primer avión de Rusia diseñado sin utilizar papel gracias a la solución de colaboración Teamcenter de Siemens PLM Software

El primer avión de Rusia diseñado sin utilizar papel gracias a la solución de colaboración Teamcenter de Siemens PLM Software

Teamcenter proporciona la plataforma de gestión de datos del producto, incluyendo maquetas digitales, que ha hecho posible el diseño y fabricación internacional del Sukhoi Superjet 100, que realizó el vuelo inaugural en mayo.
Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division, anuncia que su suite de software Teamcenter ha permitido la producción del primer avión internacionalmente diseñado y fabricado sin necesidad de papeles. El Superjet 100 (SSJ100) de Sukhoi Civil Aircraft Company realizó su primer vuelo el 19 de mayo de 2008... [+]
Foto de Siemens PLM Software organiza el Primer Encuentro del Sector de la Maquinaria

Siemens PLM Software organiza el Primer Encuentro del Sector de la Maquinaria

Siemens PLM Software, división de Siemens Industria área de Automatización, y proveedor global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha celebrado el Primer Encuentro para Ejecutivos del Sector de la Maquinaria en España, donde se reunieron más de 25 directivos de empresas del sector para compartir sus experiencias, inquietudes y visión de la actual de la situación en el país... [+]

Siemens PLM Software celebra las Jornadas de Usuarios

Siemens PLM Software, división de Siemens Industria área de Automatización, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), celebra hoy en Madrid las Jornadas de Usuarios, y el 3 de julio en Barcelona, donde se podrá descubrir de primera mano todos los detalles y novedades de las nuevas versiones Solid Edge with Synchronous Technology, un componente básico del portfolio de productos de la suite Velocity Series y primera versión de Solid Edge en incorporar ST, la nueva revolución para el desarrollo del producto digital... [+]
Foto de Siemens PLM Software revoluciona el desarrollo digital de productos con el lanzamiento de Synchronous Technology

Siemens PLM Software revoluciona el desarrollo digital de productos con el lanzamiento de Synchronous Technology

La primera tecnología PLM, totalmente novedosa, y con modelado basado en operaciones sin histórico permite el diseño hasta 100 veces más rápido. Siemens revoluciona la tecnología CAD con la integración de Synchronous Technology Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division y proveedor líder mundial de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado la revolución en el desarrollo digital de productos gracias a la incorporación de Synchronous Technology... [+]

Siemens PLM Software, en la Biemh 2008

Gracias a la integración en Siemens y la participación de la división de Automation & Drives en la bienal, Siemens presenta su línea de productos en el Stand general de Siemens, en el pabellón 6, stands D-41 / E-42. Existen paneles diferenciados de Velocity, NX, Teamcenter y Tecnomatix de las soluciones de Siemens PLM Software. [+]