Alimatic, S.L. - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Alimatic, S.L.
Andorra, 19 B-C
08830 Sant Boi de Llobregat (Barcelona) España

Cómo llegar

☎:  +34‑936525680  
🖷:  +34‑936383878
w:  www.alimatic.com
Equipos auxiliares para la industria del plástico

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación
Alimatic, S.L.

Alimatic, S.L., fundada en el año 1987, es el primer fabricante español de equipos periféricos para la industria de transformación de plásticos, con más de 500 instalaciones vendidas .

Alimatic, S.L. fábrica, bajo diseño propio, instalaciones y equipos de transporte neumático, secadores, deshumidificadores, mezcladores, etc.

A pesar de que en sus inicios se dedicó básicamente a la construcción de equipos e instalaciones de transporte neumático, según fueron creciendo las necesidades de los transformadores y las materias primas, fue desarrollando nuevos equipos para el proceso de los materiales plásticos, adecuándose al las exigencias del mercado.

El departamento de I+D de Alimatic, está en continuo proceso de desarrollo de nuevos productos y mejora de los actuales, para conseguir equipos más seguros, con menos gasto energético y naturalmente más económicos.

En el año 2003 se constituyó Alimatic Brasil, para atender el gran mercado de Brasil, y apoyar las ventas de Centro, Norte y Sudamérica.

Actualmente ocupa una posición importante en los mercados de México, Chile, Portugal y Francia.

Otros países donde Alimatic está abriendo mercado, con instalaciones y equipos ya en funcionamiento, son Bélgica, Holanda, Rumania, República Checa, Hungría, Turquia, Argelia, Marruecos, Cuba, Argentina, E.E.U.U.

Alimatic participa desde hace años, con stand propio, en las más importantes ferias del sector de los plásticos, como Künstoff (Düsseldorf), Equiplast (Barcelona), Plastimagen (México), Brasilplast (Brasil)

Alimatic, S.L., diseña y construye

Instalaciones de transporte neumático por vacío, para materiales plásticos en granza o polvo.

Equipos de transporte individuales, con motores monofásicos y trifásicos.

Equipos e instalaciones completas para almacenamiento, transporte, dosificación, etc. de materiales
pulverulentos.

Equipos e instalaciones para el almacenaje y manipulación de PC óptico.

Instalaciones de deshumidificación, por aire seco, de materiales plásticos higroscópicos, con una gran gama de capacidades, desde 40 m3/h. hasta 1800 m3/h. de caudal de aire.

Equipos de secado por aire caliente de materiales plásticos no higroscópicos, con gama desde 30 m3/h. hasta 1800 m3/h. de caudal de aire.

Sistemas para la carga de silos, de diferentes capacidades, con materiales procedentes desde big-bags o para materiales procedentes de contenedor portuario.

Sistema de control de nivel en tolvas, silos, etc., por células de pesaje, cable de microondas guiadas, paletas, etc.

Alimatic completa su programa con equipos mezcladores dosificadores volumétricos, gravimétricos, silos en acero inoxidable, aluminio, hierro, flexibles

La amplia gama de sistemas Alimatic, le permite suministrar desde los silos para recepcionar la materia prima, hasta la entrada del producto a la máquina de transformación, pasando por los diversos procesos para el tratamiento de materiales.