Info

Trace Software lanza la última versión de la suite fotovoltaica archelios

26/10/2022

Trace Software anuncia el lanzamiento de la última versión de la suite fotovoltaica archelios. Compuesto por el software archelios PRO y archelios CALC, archelios Suite permite la gestión de todo un proyecto fotovoltaico desde el estudio del proyecto hasta su instalación.

Imagen

En esta última versión, archelios PRO ofrece una mayor flexibilidad de diseño con una nueva herramienta de modelado 3D en línea y todavía la posibilidad de importar proyectos de otros softwares especializados: SketchUp, Revit(nuevo), K2 Base o incluso SMA Sunny Design.

El sistema de modelado 3D integrado en la interfaz web es una de las grandes novedades de archelios PRO. Esta solución presenta al usuario la ventaja de poder gestionar proyectos en 3D en una única interfaz, sin necesidad de tener conocimientos avanzados de software como SketchUp o Revit.

Gracias a esta nueva funcionalidad, archelios PRO integra ahora de forma nativa todas las herramientas necesarias para llevar a cabo un proyecto fotovoltaico: geolocalización, visualización de parcelas catastrales, modelización de máscaras cercanas, trazado, dimensionamiento de inversores, estimación del rendimiento P50 y P90. De rápido aprendizaje, archelios PRO permite a los instaladores, a las oficinas de diseño o a los equipos de ventas disponer de un proyecto completo para facilitar la toma de decisiones, sobre todo ante los organismos de financiación.

Permite la gestión de proyectos avanzados que requieren cálculos estructurales y de movimiento de tierras o la consideración de entornos con topografía compleja.

Plugin SketchUp y Revit (nuevo)

Ambos plugins permiten al usuario realizar un modelado 'avanzado' de un proyecto. Con SketchUp es posible realizar un modelado detallado de los edificios y las máscaras cercanas. También es posible posicionar los inversores y tender automáticamente los cables. El usuario ahorra tiempo en la realización del proyecto, al tiempo que obtiene un renderizado lo más cercano posible a la realidad. Para ir más allá en el estudio, el proyecto puede exportarse luego a archelios CALC, para su cálculo y dimensionamiento normativo, manteniendo las longitudes de los cables.

El plugin de Revit es una novedad en esta versión. Gracias a esta funcionalidad, es posible importar paneles fotovoltaicos de la base de datos de archelios PRO a un proyecto de Revit, realizar el trazado y transferir el proyecto 3D a archelios™ PRO. Los usuarios pueden integrar así toda la información contenida en sus modelos digitales.

Pasarelas K2 Base y Sunny Design

Los usuarios del software K2 Base y de Sunny Design (K2 Systems y SMA Solar Technology) pueden importar directamente sus proyectos a archelios PRO, manteniendo los parámetros de diseño definidos en ambos softwares, y continuar con el dimensionamiento del proyecto.

El diagrama unifilar

archelios PRO ahora permite la creación de un diagrama unifilar, que puede ser utilizado para las solicitudes de conexión. Esto permite a los usuarios ver todos los elementos de la instalación: grupos fotovoltaicos, cadenas de módulos, MPPT, inversores. El diagrama unifilar puede exportarse en formato PDF, DXF (AutoCAD) y PNG (imagen).

Empresas o entidades relacionadas

Trace Software International, S.a.s.