Info

La tecnología de Hikvision convierte el coworking L'Illa & Co. de Barcelona en unos de los más avanzados de España

15/06/2022

Hikvision, proveedor de soluciones AIoT y servicios de Big Data enfocados a la seguridad, ha aportado su tecnología y sus dispositivos en el innovador proyecto de seguridad del coworking L'Illa & Co. Business Coworking, uno de los más avanzados de España. Los equipos de vídeo inteligente de Hikvision han permitido desarrollar cuatro novedosos sistemas perfectamente integrados: control de accesos, videovigilancia, sistema anti-intrusión y conteo de personas. Los proyectos de desarrollo los ha dirigido el integrador Onsecur.

L'Illa&Co. Business Coworking
L'Illa&Co. Business Coworking

Control de accesos. Los terminales de control de acceso permiten el paso a los usuarios autorizados, tanto al coworking como a cada una de las salas. Estos dispositivos disponen de reconocimiento facial —tecnología propia de Hikvision, y uno de los sistemas más sofisticados en el control de accesos—, lector de tarjetas y lector de códigos QR. Y, además, cuentan con intercomunicadores para hablar con recepción.

Videovigilancia. Este sistema se utiliza en el interior del recinto. Para respetar la privacidad de los inquilinos, está enfocado a las zonas comunes como son los pasillos y la recepción, pero no invaden los espacios privados de los clientes del coworking.

Anti-intrusión. El recinto dispone de un sistema para detectar la intrusión, que refuerza la seguridad cuando las oficinas están cerradas, aunque sin limitar la posibilidad de que acceda un usuario autorizado.

Conteo de personas. Este sistema ofrece datos y análisis sobre ocupación, horas y días de mayor afluencia, salas con más uso... Esta información permite a los gestores del coworking optimizar personal y recursos.

Todos los sistemas están controlados por la plataforma HikCentral, que ofrece una convergencia real entre todos ellos, ya que permite manejar todos los sistemas desde una única plataforma. Hikcentral simplifica y agiliza la utilización de los equipos, y además facilita la interacción entre unos y otros.

El espacio L'Illa & Co. Business Coworking es un recinto de más de 1.000 metros cuadrados, en el centro financiero de Barcelona (Avenida Diagonal), que cuenta con las máximas comodidades y avances tecnológicos en términos de acceso y seguridad. Se inauguró a principios de 2022 y es uno de los espacios de coworking más avanzados e innovadores de nuestro país.

Empresas o entidades relacionadas

Hikvision Spain, S.L.