Info

"Nuestro plan estratégico se centra en un mayor enfoque en la calidad, el rendimiento y la comodidad del operador"

Entrevista a Peter Friis, director de Operaciones Comerciales de STEYR Europa

David Pozo05/04/2021

STEYR continúa trabajando, junto a su importador en España, Farming Agrícola, en reforzar su presencia en nuestro mercado, como parte de un plan estratégico global 2020-2025 enfocado en la calidad, el rendimiento y la comodidad del operador. Así lo explica en esta entrevista Peter Friis, director de Operaciones Comerciales de STEYR Europa, quien destaca también la oportunidad que supone YOUNIVERSE, la feria online organizada del 9 al 18 de abril por la matriz, CNH Industrial.

Peter Friis elogia el trabajo del importador de STEYR, Farming Agrícola

Peter Friis elogia el trabajo del importador de STEYR, Farming Agrícola.

STEYR es la marca menos conocida del Grupo CNH en algunos países como España. ¿Qué representará YOUNIVERSE en términos de aumentar su visibilidad?

YOUNIVERSE brinda a STEYR una oportunidad única para fortalecer nuestra conexión con quienes poseen y trabajan con nuestros tractores, y desarrollar relaciones con quienes quizás aún no estén familiarizados con nuestra gama de productos premium. Si bien una feria en línea puede no ser un verdadero reemplazo para un evento real en el que es posible probar el asiento y los controles de un tractor, en las circunstancias actuales brinda una gran oportunidad para interactuar con nuestro público y crear experiencias nuevas y emocionantes para ellos.

En YOUNIVERSE, STEYR centrará sus esfuerzos en promover las series Absolut CVT, Impuls CVT y Expert CVT. ¿Qué innovaciones podrán descubrir los visitantes?

En nuestra nueva gama Absolut CVT, presentamos nuevas características para mejorar aún más la comodidad del operador, como la suspensión neumática de la cabina y la transmisión S-Control CVT de alta eficiencia mejorada con un software de transmisión personalizable. También presentamos una gran cantidad de funciones inteligentes que ayudan con la productividad y la ergonomía. Tanto el Absolut CVT como el Impuls CVT, que se presentó el año pasado, ahora adoptan el último diseño exclusivo de STEYR. Ofrecemos tres niveles de especificación en estas gamas: Evolution, Excellence y Orange Package para el sector municipal.

También estamos lanzando el portal mySTEYR para obtener una descripción general de alto nivel en flotas de tractores y los portales telemáticos S-Fleet para la visualización y gestión en línea de las flotas de maquinaria. Les invito a unirse a YOUNIVERSE para descubrir más sobre nuestras novedades de productos en https://youniverse.cnhindustrial.com/

¿El objetivo también es buscar la diferenciación con otras marcas del Grupo CNH?

Sí, la estrategia de diferenciación de marca es válida para las tres marcas agrícolas del grupo.

El plan estratégico de STEYR se implementará durante el período 2020-2025 y se centra en un mayor enfoque en la calidad, el rendimiento y la comodidad del operador, utilizando tecnología innovadora de primera categoría. Como dije, es un plan plurianual, pero en nuestra nueva gama Absolut CVT ya se pueden encontrar los primeros ejemplos que prueban la ejecución de esta estrategia.

A corto plazo, veo el mayor potencial en una serie de iniciativas de servicio en las que estamos trabajando. En comparación con los desarrollos de productos, somos mucho más flexibles y rápidos a la hora de crear una experiencia de cliente única, marcando la diferencia en comparación con la competencia y siendo el socio en el que confiar.

El diseño y la garantía de calidad son dos de los sellos distintivos de STEYR. ¿Seguirá siendo así en el futuro?

Sí, la calidad premium 'Made-in-Austria' es parte de nuestra estrategia para STEYR y seguirá avanzando. Como indiqué anteriormente, se implementarán algunos cambios adicionales en el diseño con el objetivo de mejorar la comodidad y el rendimiento del operador siguiendo el plan estratégico.

YOUNIVERSE es la feria digital organizada por CNH Industrial del 9 al 18 de abril

YOUNIVERSE es la feria digital organizada por CNH Industrial del 9 al 18 de abril.

Mercado español

¿Cuál es su balance del acuerdo con su importador en España, Farming Agrícola, después de dos años de cooperación?

Estamos muy contentos de nuestra asociación con Farming Agricola, ya que ha permitido relanzar STEYR en España con una distribución premium selectiva. Farming Agricola está desarrollando una estrategia de distribución con una combinación de tiendas minoristas y distribuidores de propiedad privada que está garantizando una sólida introducción en el mercado con altos estándares de servicio al cliente.

¿Cuál es su objetivo a medio plazo en términos de cifras y estrategia en nuestro país?

La estrategia de distribución es cubrir la mayor parte del mercado posible, pero de forma sostenible. Esto significa que la implementación debe tener sentido desde el punto de vista financiero y la infraestructura y los recursos humanos deben estar en su lugar para ayudar a los clientes de la manera correcta. Con esto en mente, la velocidad no es el factor más importante en la estrategia de distribución, pero sin embargo, estoy impresionado con lo que Juan Carlos Delgado y su equipo en Farming Agricola han logrado hasta ahora.

Comenzó con 4 instalaciones propias de Farming Agricola (en Palencia, Sevilla, Asturias y La Coruña), más los cuatro primeros distribuidores exclusivos autorizados para la distribución de STEYR. Durante el primer trimestre de 2021 han nombrado a otros dos nuevos distribuidores y Farming Agricola ha abierto su quinta sede en Salamanca, que nos ayudará a acercar los tractores STEYR a más agricultores españoles.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.