Info

CNH Industrial reafirma su apuesta por la productividad sostenible con la participación en la tecnológica Bennamann

29/03/2021

CNH Industrial (New Holland, Case IH, Steyr, FPT...) reafirma su compromiso de invertir en tecnologías sostenibles que aumenten la productividad, y ofrezcan a los agricultores beneficios reales, con la participación minoritaria en la británica Bennamann Ltd., con sede en St Allen y fundada en 2011, de la que se convierte en socio estratégico exclusivo en el campo de las tecnologías agrícolas.

Esta operación refuerza la estrategia de CNH Industrial con las energías limpias, que permiten a los agricultores reducir las emisiones generadas por las actividades agrícolas a través de tecnologías innovadoras que promueven la economía circular, ofreciendo beneficios, tanto ambientales como económicos, a los clientes y a la sociedad en general.

Según el comunicado emitido por la compañía para informar de este acuerdo, Bennamann está demostrando activamente cómo un enfoque nuevo e innovador en agricultura sostenible e independiente de la energía facilitará su adopción en una amplia gama de explotaciones agropecuarias. Dicho enfoque maximiza el uso de recursos energéticos renovables de origen local en combinación con desechos animales para proporcionar toda la energía necesaria para la granja, lo que permite a los agricultores ser 'energéticamente independientes' de los combustibles fósiles y, en consecuencia, reducir costes.

Imagen

El objetivo es obtener productos energéticos sin carbono comercialmente viables a partir de desechos animales, tanto biogás como biocombustibles líquidos, para la venta y distribución, generando fuentes de ingresos adicionales para los agricultores. También mejora la sostenibilidad de las prácticas de gestión de tierras agrícolas al minimizar la utilización de productos artificiales, como fertilizantes industriales, disminuir los costes operativos y los contaminantes. Además, estas soluciones escalables están destinadas específicamente a reducir la inversión de capital inicial, haciendo que el sistema sea más accesible para las fincas pequeñas y medianas.

Este enfoque de 'independencia energética' se está probando con éxito en varias granjas en el suroeste de Inglaterra, lo que demuestra la viabilidad del sistema de energía de circuito cerrado. Además, CNH Industrial colabora activamente con Bennamann en el campo de los combustibles alternativos para maquinaria agrícola.

"Vemos nuestra tecnología comercialmente viable, no solo como una forma de ayudar a las empresas agrícolas a ser económicamente más fuertes y más ecológicas, sino también como una forma de proporcionar financiación y tecnología para apoyar las prácticas agrícolas regenerativas y restaurativas que ayudan aún más a proteger el papel vital de la agricultura en el futuro”, afirmó Chris Mann, cofundador y presidente de Bennamann.

"La inversión de CNH Industrial ayudará a Bennamann a acelerar el crecimiento y también aportará a la empresa una amplia gama de experiencia en fabricación, cadena de suministro y operaciones. Tenemos grandes planes para el futuro y este respaldo, de uno de los proveedores de tecnología agrícola más importantes del mundo, es un momento clave para nosotros", agregó el nuevo CEO de Bennamann, Matt Hague.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Case IH
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0
Farming Agrícola, S.A.