Info

Una máquina que transformó las tareas en obras y explotaciones agrícolas

JCB cumple 40 años en la fabricación de cargadoras telescópicas

Redacción Interempresas23/10/2017
Loadall cumple 40 años. JCB celebra la efeméride de su cargadora telescópica, una máquina que supuso una transformación en las tareas que exigen ciertas obras y explotaciones agrícolas.
El equipo de fábrica celebra el éxito alcanzado
El equipo de fábrica celebra el éxito alcanzado.

La presentación de la primera unidad tuvo lugar el 20 de octubre de 1977. JCB cumple 40 años en la fabricación de cargadoras telescópicas, una innovación que permitió mecanizar las tareas de elevación y carga en las obras de construcción, cuyo potencial se trasladó también al sector agrícola.

Loadall es un nombre reconocido hoy en día en numerosas explotaciones de todo el mundo, donde revolucionó las tareas de manipulación de materiales, apilado de pacas, carga de estiércol y traspaleo de granos, en sustitución de las cargadoras hidráulicas montadas en tractores.

De su producción se ocupa la sede central de JCB en Rocester, Reino Unido, donde se espera que el número de unidades crezca un 25% este año en comparación con 2016. Tal es el éxito del producto, que cada seis minutos sale una Loadall de la línea de producción y la línea de negocio emplea a más de 1.200 personas.

“Cuando lanzamos el Loadall en 1977, vendimos solo 64 máquinas ese año, pero confiamos en que la manipuladora telescópica aumentaría su popularidad, simplemente porque consiguió que los trabajos fueran mucho más fáciles en las obras y en las explotaciones”, recordó el presidente, Lord Bamford. “El concepto pronto despegó y la fe que pusimos en este equipo hace cuatro décadas se ha visto recompensada. Es maravilloso celebrar los 40 años de éxitos de Loadall con niveles históricos de producción”.

El principal directivo de la compañía felicitó a todos los que a nivel mundial han contribuido a este éxito en los últimos 40 años. “Ahora iniciamos el camino de otros 40 años, aprovechando lo que hemos logrado hasta ahora”, agregó.

Cargadoras telescópicas JCB

• Gama formada por 34 modelos básicos y más de 1.000 configuraciones individuales.

• La soldadura durante la fabricación consume más de 14,5 millones de metros de cable por año.

• Cada unidad pasa por 35 etapas de producción y 8 horas de ensamblaje.

• La fabricación consume más de 35.000 toneladas de acero por año.

• Una inversión reciente de 1 millón de libras trajo nuevos equipos de corte por láser y plasma de precisión.

• Una prensa de acero de 650 toneladas forma las secciones de la caja del brazo telescópico.

• En promedio, se necesitan 45 minutos para hacer dos lados del chasis.

• Los robots manejan el 70% de las soldaduras del chasis. Pperadores especializados abordan las soldaduras de difícil acceso.

• Preparar y pintar plumas, chasis y estabilizadores (en modelos de construcción) lleva dos horas.

• La instalación de pintura utiliza 73.000 litros de imprimación y 50.000 litros de pintura brillante al año.

• Cada unidad pasa 13 minutos a toda velocidad en una cabina de prueba de rodillos, para calibrar la línea de transmisión y debe mantener un peso de prueba con la pluma completamente elevada y extendida durante 10 minutos.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.