Info

Microsoft y Boeing se unen para innovar y mejorar la eficiencia del sector de la aviación comercial

19/09/2016

Boeing, compañía aeroespacial y uno de los principales fabricantes de aviones comerciales y sistemas de defensa, espacio y seguridad, celebra este año el centenario de su fundación, y lo hace con el objetivo de hacer frente a otros cien años, colocándose a la vanguardia de la innovación digital en el sector de la aviación.

Para ello, ha firmado un acuerdo de colaboración con Microsoft, a través del cual Boeing comenzará la transición de su amplio portfolio de soluciones digitales a Microsoft Azure. De esta forma, la compañía aérea podrá hacer frente mejor a diferentes retos empresariales y tener mayor capacidad de adaptación, innovación y aprovechar aún más la inteligencia de datos.

La aerolínea digital permitirá una mayor integración entre las personas y las máquinas, el aprovechamiento de la inteligencia artificial para agilizar las relaciones comerciales, mientras que las 300 aerolíneas que operan con Boeing pueden ser más eficientes, haciendo a éstas más competitivas y atractivas para los consumidores.

Con la tecnología Microsoft Azure y servicios como Cortana Intelligence y Azure Suite IoT, la colaboración entre Boeing y Microsoft tiene como objetivo mejorar la aviación comercial en factores como el mantenimiento predictivo de aviones, optimización de combustible, sistemas de líneas aéreas y la mejora de experiencia en general de pasajeros en la cabina.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.