Actualidad Info Actualidad

La multinacional de maquinaria para el sector textil Picanol optimiza sus procesos en toda Europa con Microsoft Dynamics AX y Watermark

Watermark - Nota de prensa28/09/2006

Madrid, 21 de septiembre de 2006

Picanol, fabricante líder mundial en maquinaria textil, utilizará la solución sectorial para Fabricantes de Equipos Industriales de Watermark. La solución permitirá estandarizar y consolidar las operaciones de Picanbol en 20 de sus filiales como primera fase del proyecto. La compañía optó por Microsoft Dynamics AX por su flexibilidad, avanzada tecnología y por el encaje de la solución de Watermark, que la implantará en toda Europa a través de su red de filiales.
Debido a su fuerte crecimiento, una serie de adquisiciones y a la falta de sistemas homogéneos en sus filiales, la multinacional Picanol decidió el pasado año renovar sus sistemas de información. Tras un largo proceso de selección, la compañía optó por Microsoft Dynamics AX, que está siendo puesto en marcha por las diversas filiales de Watermark en Europa.

La primera fase del proyecto, que unificará los sistemas de Picanol en 20 de sus plantas, que se ha iniciado con la puesta en marcha de los sistemas prototipo en las filiales en Bélgica, China, Holanda, Italia, Méjico y Turquía.

La solución implantada es Watermark IEM (Maquinaria y Equipos Industriales), un sistema basado en la solución ERP de Microsoft Dynamics AX. Watermark ha sido el elegido para este proyecto debido al buen encaje de partida de su solución con la problemática de Picanol y a la capacidad de Watermark para proporcionar servicios de implantación y soporte internacionales.

Picanol está formadopor muchas compañías, cada una con sus requerimientos. Con los Application Object Servers (AOS) de Dynamics AX, Picanol ha podido aprovechar la arquitectura de tres capas para añadir usuarios y capacidad de base de datos según la evolución de su negocio. Dynamics AX es muy versátil; permite adaptar la solución a cualquier negocio. Según Bernar Bauwels, IT Manager de Picanol, “Dynamics AX es muy flexible y su estructura abierta permite programar con facilidad para adaptarse a cualquier situación” “Dynamics nos permite adaptarnos a los cambios diarios en el negocio” dice Hillewaert. “Con nuestro antiguo sistema necesitábamos entre 4 y 8 semanas para cualquier cambio. La solución actual es una solución moderna con herramientas para dirigir el negocio de forma más flexible y a un menor coste”.


Acerca de Picanol

El Grupo Picanol es líder mundial en soluciones para el sector de fabricación textil. La compañía, centrada en Bélgica, es líder mundial de máquinas de tejer y una de las grandes empresas del sector textil. Cuenta con cerca de 2.500 empleados y factura 500 millones de Euros. Picanol opera en Europa, EEUU y Asia, y da servicios a casi todos los países con industria textil de importancia. Picanol desarrolla, fabrica y vende máquinas de tejer avanzadas, así como componentes y soluciones de alta tecnología. Actualmente, cerca de 2.600 fábricas producen todo tipo de ropa, tejidos domésticos y tejidos técnicos utilizando máquinas Picanol, con un total de cerca de 80.000 máquinas en producción. El proyecto ha surgido a partir de la decisión de Picanol de buscar un sistema de Gestión Empresarial Integrada (ERP) que le permitiera simplificar sus procesos, y que al mismo tiempo se pudiera poner en marcha de forma fácil y rápida. Asimismo, necesitaban un sistema que se adaptara a las necesidades específicas de los países en que tiene filiales. La funcionalidad y adaptabilidad de Axapta fueron claves para convertirla en la solución que había de dar soporte a una organización presente en todo el mundo.

Acerca de Watermark

Watermark se especializa en la implantación de soluciones enfocadas a la mejora del negocio de sus clientes. A través de soluciones ERP, CRM y eBusiness de primer nivel, Watermark aplica la tecnología a los procesos de negocio con el fin de mejorar la competitividad de sus clientes y proporcionar una clara rentabilidad a la implantación de sus sistemas de gestión.

Watermark trabaja estrechamente con sus clientes para seleccionar las mejores aplicaciones para sus requerimientos, y para asegurarnos que su negocio saca el máximo rendimiento en las soluciones que entregamos. Con nuestro equipo humano altamente experimentado y nuestra metodología de implantación Waterproof, compartimos con usted nuestra experiencia -tanto en implantaciones globales como locales- con un enfoque de los proyectos rápido, estructurado y que saca provecho del conocimiento de cada sector.

La experiencia sectorial de Watermark se extiende a más de 1.200 proyectos de implantación de ERP en los siguientes sectores verticales: Fabricación, Construcción & Contratistas, Servicios Profesionales y Distribución, todos ellos en la última década. Nuestro total compromiso con el mid-market y la concentración en sectores verticales clave nos ha proporcionado un profundo conocimiento y entendimiento de los retos a los que se enfrentan las compañías tanto a nivel estratégico como en su día a día.

Con oficinas por todo Europa y una red de partners mundial (la Watermark Global Alliance), Watermark es uno de los pocos partners de implantación auténticamente internacionales. Todas las filiales de Watermark son Gold Certified Partners de Microsoft y estamos especializados en la implantación de soluciones construidas sobre Microsoft Dynamics™ (antes conocidas como Axapta, Navision y Microsoft CRM).

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.