Yamaha unifica su estructura europea para acelerar el negocio Semi
Yamaha Robotics Corporation ha integrado su oficina de enlace europea, Apic Yamada German Liaison Office (AGL), en la filial europea de Yamaha Motor, Yamaha Motor Europe N.V. German Branch Office, Robotics Business (YME), con efecto desde el 1 de enero de 2026. Esta integración tiene como objetivo acelerar el desarrollo del negocio Semi (procesos de back-end de semiconductores) en el mercado europeo.
En consecuencia, YME ofrecerá ahora soluciones totales integrales que abarcan no solo el montaje de componentes electrónicos (SMT) y los robots industriales (FA), sino también los procesos de back-end de semiconductores (Semi).
“Tras la integración, reforzaremos nuestra estructura de asistencia comercial y de servicio en Europa. Al maximizar las capacidades integrales del Grupo Yamaha Motor, ofreceremos servicios más rápidos y de mayor calidad. Aprovechando la recopilación de información y el apoyo a las ventas que anteriormente gestionaba AGL, aprovecharemos las sinergias entre los negocios SMT, FA y Semi para mejorar aún más nuestra presencia en el mercado europeo. Bajo esta nueva estructura, nos comprometemos a crear un valor que supere las expectativas de nuestros clientes y a establecer relaciones de colaboración más profundas”, explican desde la empresa.

