Colabora con un ecosistema de partners de silicio, sistemas y software para preintegrar el soporte para Red Hat In-Vehicle Operating System

Red Hat impulsa la innovación abierta en vehículos definidos por software

Redacción Interempresas06/06/2025

Red Hat ha anunciado la creación de un completo ecosistema de partners que colaborarán en torno al sistema operativo para vehículos 'Red Hat In-Vehicle Operating System' con el fin de preintegrar silicio, middleware, software de aplicación y servicios en la plataforma, impulsando así la próxima generación de vehículos definidos por software.

La transición de la industria automotriz hacia arquitecturas definidas por software exige una nueva era de colaboración. Si bien los fabricantes de automóviles han dependido durante mucho tiempo de un ecosistema diverso de proveedores de propiedad intelectual, proveedores de silicio, proveedores independientes de software (ISV), proveedores de nivel 1 e integradores de sistemas globales (GSI), el cambio hacia un enfoque de diseño centrado en el software requiere asociaciones más enfocadas. Red Hat está fomentando activamente estas colaboraciones específicas con el fin de garantizar que el sistema operativo para vehículos Red Hat In-Vehicle Operating System sirva de base sólida para esta transformación.

Imagen

Al congregar un sólido ecosistema de líderes de la industria de confianza, Red Hat permite a la industria automotriz implementar el sistema operativo para vehículos 'Red Hat In-Vehicle Operating System' con mayor confianza y opciones, ayudando a los fabricantes de automóviles a ofrecer vehículos definidos por software más capaces en menos tiempo. Por ejemplo:

  • Con los proveedores de silicio, Red Hat facilita la portabilidad del software a través de la abstracción del hardware, lo que permite un diseño de software más rápido al mismo tiempo que garantiza que las características clave del silicio permanezcan disponibles para las capas superiores de la pila de software.
  • Los proveedores de middleware y software ayudan a impulsar una integración más fluida para las aplicaciones críticas que se ejecutan en el sistema operativo para vehículos 'Red Hat In-Vehicle Operating System'.
  • Los integradores de sistemas están colaborando con Red Hat para construir soluciones integrales y capacidades del sistema para acelerar los procesos de diseño y acortar los ciclos de prueba, transformando el vehículo en una plataforma de alto valor que puede ofrecer experiencias de usuario final más enriquecedoras y desbloquear nuevas fuentes de ingresos para los fabricantes de equipos originales (OEM).
EMPRESAS O ENTIDADES RELACIONADAS
Red Hat
COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.