Sensores fotoeléctricos de color y marcas de impresión

Control de calidad y procesos de producción en la industria química

Redacción Interempresas12/09/2017
La automatización en la industria química ha evolucionado progresivamente gracias al empleo de dispositivos que permiten un control prácticamente absoluto de los procesos. La posibilidad de detectar errores y poder cuantificarlos, permite generar respuestas inmediatas e impedir errores graves que deben ser controlados.

Con los sensores fotoeléctricos de color y marcas de impresión BC, distribuidos por Eprom, es posible minimizar errores, permitiendo el control de etiquetado, embalaje, calidad, etc. Permiten la identificación del color exacto de un producto, sustancia o componente, así como la información impresa en las etiquetas o en los productos.

Estos sensores generan haces de luz (LED) con resolución de procesamiento de 12 bits
Estos sensores generan haces de luz (LED) con resolución de procesamiento de 12 bits.

Los sensores de color serie BC ofrecen una excelente precisión de color para una detección de color fiable y estable. Generan haces de luz (LED) con resolución de procesamiento de 12 bits para una alta precisión y ofrecen 2 diferentes modos de detección con 3 puntos de ajuste de sensibilidad.

El tamaño del punto (Ancho 1,24 x Alto 6,7 mm) permite a los sensores detectar objetivos diminutos y marcas de color. Cuentan con una protección IP67 y permiten una operación estable sin errores en ambientes húmedos o con polvo.

Los sensores pueden tener múltiples aplicaciones como:

  • Detección de presencia de etiquetas en los productos
  • Detección de errores durante el proceso de fabricación
  • Revisión de la ubicación de estampados en el embalaje
  • Clasificación de productos por color o marcas
  • Detección de color exacto de un producto
  • Detección de imperfecciones diminutas según el color.
Imagen

Lo que hace diferente a la fotocélula BC, además de su tamaño compacto que se adapta fácilmente a cualquier tipo de espacio, es la precisión, resistencia, durabilidad y la facilidad de integración con otros sistemas de control.

Para más información pónganse en contacto con el departamento de atención al cliente de Eprom en el 937 350 283 o envíe un correo electrónico a info@epromsa.com solicitando información.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.