Opinión Info Opinión

Procolor y Weber: innovación y sostenibilidad con el Sistema Renovatherm

Entrevista a Marga Lois, Marketing Manager Professional Brands en AkzoNobel (Procolor), y Hanan Akhrif, jefa de Soluciones de Fachadas en Saint-Gobain Weber España

Redacción Interempresas09/07/2024

Procolor, la marca de AkzoNobel especialista en productos y servicios para profesionales de la pintura y la decoración, en colaboración con Weber, experto en la fabricación de sistemas innovadores para la edificación, presentaron recientemente Renovatherm, su nueva solución integral de aislamiento térmico exterior (SATE). Respaldado por la experiencia de ambas marcas en el sector, este sistema ofrece un nivel excepcional de calidad y rendimiento, destinado a mejorar significativamente el confort y la eficiencia energética tanto en edificios nuevos como en aquellos ya existentes.

Entre las ventajas de diseñar y aislar con el sistema Renovatherm, destaca su capacidad para reducir el impacto medioambiental y el consumo de energía en los edificios, lo que se traduce en una reducción en la ‘factura energética’ y en el acceso facilitado a subvenciones de carácter público, como las ayudas del Fondo Europeo Next Generation EU para la rehabilitación energética de las viviendas. Además, el sistema reduce de manera significativa la transmisión térmica a través de las paredes exteriores, lo que supone un ahorro de hasta un 50% en los costes de calefacción y enfriamiento.

Hoy conversamos con Marga Lois, Marketing Manager Professional Brands en AkzoNobel (Procolor), y Hanan Akhrif, jefa Soluciones de Fachadas en Saint-Gobain Weber España, para profundizar en los detalles y beneficios del Sistema Renovatherm, así como en la colaboración entre ambas compañías.

¿Cómo surgió la unión de Weber con Procolor?

Marga Lois: El hecho de crear un marco de colaboración entre Weber y Procolor surge de la necesidad de dar una respuesta profesional a la distribución y a los pintores que quisieran desarrollar su negocio dentro del mundo del SATE. Lo que aporta Procolor en esta colaboración con Weber son más de 65 años de experiencia en el mundo de las pinturas y una de las redes de distribución más extensas de todo el territorio español.

Hanan Akhrif: En Weber somos fabricantes de soluciones innovadoras para la edificación. Una de nuestras principales actividades es el sistema SATE, con el que llevamos trabajando más de 20 años. De esta forma, podemos aportar nuestro conocimiento técnico, conocimiento del mercado y apoyar en las obras y proyectos.

Imagen

¿Qué certificaciones respaldan el sistema Renovatherm?

HA: Las certificaciones con las que cuenta el Sistema Renovatherm son emitidas por organismos acreditados por la EOTA. Estas certificaciones avalan la calidad, la durabilidad y la conformidad del sistema. Un ejemplo de las certificaciones es el documento de la ETA, donde vienen recogidas todas las prestaciones técnicas del sistema.

¿Cuáles son los productos destacados?

HA: Dentro del sistema Renovatherm podemos destacar el Mortero de Adhesión y de la regularización de las placas. Este mortero está reforzado con fibras y tiene textura gel, lo que lo hace más fácil de aplicar y evita la posible aparición de fisuras. Quería destacar también el material aislante especialmente en la lana de roca porque a parte del aislamiento térmico también aporta aislamiento acústico.

ML: Dentro del sistema Renovatherm, Procolor aporta los productos de la fase final del esquema de aislamiento. Eso es la imprimación y los morteros de acabado. En el caso de la imprimación destaca la facilidad de aplicación del producto y su opacidad. Los morteros están disponibles en dos granulometrías distintas y en cualquier caso logran conseguir un resultado muy homogéneo con un alto rendimiento del producto. Además, cualquiera de los productos, tanto la imprimación como los acabados, son teñibles con nuestro sistema tintométrico, lo que permite no solo asegurar la funcionalidad del producto sino también la parte estética.

¿Qué ventajas ofrece a los pintores profesionales?

ML: En el mundo de la construcción hay falta de mano de obra y el hecho de entrar en un proyecto SATE puede suponer al pintor una nueva oportunidad laboral. Además, el hecho de disponer de todos los componentes del sistema de aislamiento en un mismo punto de venta, que es el centro Procolor al que suele acudir normalmente el pintor, supone un plus para él a nivel del servicio.

Imagen

¿Qué tipo de formaciones se ofrecen para ayudar a los pintores?

HA: Desde Weber ofrecemos nuestra experiencia en el SATE y añadimos el gran conocimiento de Procolor en el canal de la pintura. Ambos ofrecemos tantas formaciones teóricas como prácticas, así como formaciones como el blanqueo de la obra y un seguimiento durante todo el proyecto.

¿Qué respaldo y asesoramiento reciben los distribuidores de Procolor?

ML: La alianza entre Weber y Procolor supone un beneficio para el distribuidor porque tiene una interlocución única, no tiene que ir buscando distintos proveedores para los distintos componentes del sistema. Y eso, cuando lo tienes de la mano de dos expertos y líderes en cada uno de sus sectores, como son Weber y Procolor, supone una garantía para el distribuidor a nivel de servicio, a nivel de logística, a nivel de soporte que puede trasladar fácilmente a su pintor, a su cliente final.

La colaboración entre Weber y Procolor para el desarrollo del sistema Renovatherm representa una nueva era de innovación y sostenibilidad en el sector de la construcción y la pintura. Con productos de alta calidad y rendimiento, formaciones especializadas y un fuerte respaldo técnico, Renovatherm está destinado a transformar el mercado, ofreciendo soluciones eficaces y sostenibles a profesionales y propietarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Vídeo corporativo - Lleal 2024

    Vídeo corporativo - Lleal 2024

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria de la Pintura

    09/07/2024

  • Newsletter Industria de la Pintura

    25/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Paint & Coatings

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

Entrevista a Optimiza

“Nuestros expertos son capaces de diseñar, asesorar y apoyar proyectos de desarrollo de nuevos materiales o recubrimientos”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS