Inteligencia artificial para reducir la huella de carbono del sector de recubrimientos en polvo
AkzoNobel Powder Coatings, el negocio de recubrimientos en polvo de AkzoNobel, y la empresa CoatingAI se han asociado para desarrollar un software que utiliza inteligencia artificial para ayudar a los clientes a mejorar el proceso de aplicación y reducir su huella de carbono. El software ha estado en desarrollo durante dos años y ambas partes acaban de firmar un acuerdo de exclusividad.
El software permite a los clientes optimizar la configuración del equipo, como el movimiento de la pistola, y lograr una cobertura más uniforme y consistente con menos defectos, todo gracias a las recomendaciones basadas en IA. El software no requiere una integración compleja y, a medida que cambian las condiciones, adapta continuamente sus parámetros recomendados.
"Estamos encantados de asociarnos con CoatingAI y fortalecer nuestras capacidades de servicio técnico", ha declarado Remco Maassen van den Brink, director de marketing del negocio de recubrimientos en polvo de AkzoNobel. "Buscamos de manera proactiva formas de ayudar a los clientes a ser más sostenibles en sus operaciones y esto mejorará significativamente nuestra capacidad para ayudarlos a obtener mejores resultados, al tiempo que contribuye a nuestra propia ambición de reducir a la mitad las emisiones de carbono en toda la cadena de valor para 2030".
Marlon Boldrini, director ejecutivo de CoatingAI, añade: “La colaboración con AkzoNobel ha ayudado a acelerar nuestra visión desde el primer día. Nuestra solución, basada en el poder de la inteligencia artificial y la experiencia técnica de AkzoNobel, no solo aumentará la eficiencia para sus clientes, sino que también impulsará una mayor sostenibilidad dentro de la industria de los recubrimientos en polvo”.






