Actualidad Info Actualidad

La nueva línea incorpora la tecnología más avanzada y progresa en el compromiso de la compañía en reducción del impacto ambiental

Saint-Gobain Weber construye una nueva línea de Pastas y Pinturas en Alcover

Redacción Interempresas11/11/2022

Saint-Gobain Weber, referente en el sector de morteros industriales y sistemas innovadores para la edificación, anuncia la inauguración de una nueva línea de Pastas y Pinturas en su planta de Alcover (Tarragona), con el objetivo de cubrir la creciente demanda de estos productos en el mercado. La nueva línea tiene una inversión inicial de dos millones de euros en una primera fase. La planta, que ha sido diseñada de forma que sea fácilmente escalable, podrá doblar la producción con una inversión adicional menor.

Imagen
Esta nueva línea de Pastas y Pinturas arranca con una capacidad de producción por encima de las 3.000 toneladas al año. El diseño contempla un aumento de esta capacidad de hasta 4 veces superior a la instalada. De esta forma se garantiza el futuro del suministro de este tipo de productos ante una mayor demanda del mercado.
El Centro de Producción de Alcover cuenta en la actualidad con 2 líneas de producción bien diferenciadas: Alcover I —torre de fabricación de morteros industriales para formato desde 15 hasta 25 kg— y Alcover II —torre de fabricación de morteros industriales para formatos desde 3 hasta 5 kg—, en la que se integra la nueva línea, recién inaugurada.

Esta línea ya está operativa y ha incorporado 2 técnicos al equipo de producción que liderarán las fases de producción y envasado. Así mismo se espera generar 20 empleos indirectos originados por la actividad propia de esta nueva línea de producción.

El centro productivo está situado cerca de importantes vías de comunicación, lo que permite una fácil conexión logística con la zona centro, norte y mediterránea del país. Además, la nueva línea incorpora las tecnologías más avanzadas como IoT, Big Data o Interfaz Hombre-Máquina que permitirá flexibilizar la producción y reducir los costes en la fabricación.

Imagen
“La línea de Pastas y pinturas se ha integrado a la perfección en las instalaciones actuales obteniendo un control del proceso productivo eficaz y altamente eficiente. De esta manera aseguramos que nuestros productos cumplen con todos los requisitos que el mercado solicita. Esta inversión nos permite mejorar nuestra respuesta de servicio ya que al poder fabricar localmente reducimos el plazo de entrega de los pedidos. Ahora podremos cubrir adecuadamente la creciente demanda de estas soluciones y ofrecer los productos más innovadores y con prestaciones totalmente adecuadas al mercado español. Además, nos permite plantearnos nuevas estrategias para alcanzar segmentos de mercado que pueden ser clave en un futuro próximo y reducir nuestra huella de carbono al no tener que importar el producto de otros países”, ha destacado Jordi Rius, director general de Saint-Gobain Weber.

Compromiso con la sostenibilidad

Así, la inversión va en línea con el compromiso y el liderazgo de la Compañía en la reducción del impacto ambiental en la elaboración de soluciones sostenibles, favoreciendo la descarbonización del entorno construido y fomentando la circularidad.

En concreto, el impacto ambiental se verá reducido en su actividad en las siguientes áreas:

  • Reducción de emisiones de CO2 en el transporte. Gracias a la utilización de proveedores locales, el 80% de materias primas necesarias procederán de distribuidores locales.
  • La energía usada en los procesos de fabricación es de origen renovable desde el año 2019.
  • Los nuevos envases son reciclables y poseen plástico reciclado en su composición apoyando la circularidad.
  • Uso eficiente de los recursos en toda la etapa de producción y suministro.
Imagen

Estas contribuciones responden al cumplimiento del ODS 12 (Producción y consumo responsables) y van en línea con el Roadmap de Sostenibilidad de Saint-Gobain que tiene como fin último conseguir la neutralidad de emisiones de cara a 2050. Para 2030, la Compañía ya se ha marcado como objetivos reducir en un 50% la extracción de agua industrial, que el packaging sea 100% reciclable, reducir las emisiones de CO2 un 33% y progresar en economía circular a través de la utilización de materias primas vírgenes, reducción de residuos y mayor utilización de producto reciclados.

La apuesta por la sostenibilidad de la compañía viene asociada a su propósito corporativo, ‘Making the World a Better Home’ por el que reafirma su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la economía circular en el centro de producción de Alcover. Saint-Gobain Weber fue pionero en España en el concepto de puesta en marcha de procesos de fabricación flexibles e individualizados, lo que en la actualidad se conoce como Industria 4.0.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria de la Pintura

    16/04/2024

  • Newsletter Industria de la Pintura

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Paint & Coatings

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

Entrevista a Optimiza

“Nuestros expertos son capaces de diseñar, asesorar y apoyar proyectos de desarrollo de nuevos materiales o recubrimientos”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS