Actualidad Info Actualidad

AkzoNobel selecciona a 11 startups para participar en el desafío Paint the Future

03/11/2021

Once finalistas han sido los seleccionados para participar en el desafío global ‘Paint the Future’ en un campus de tres días que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre. Las startups y los expertos de AkzoNobel se encontrarán personalmente para explorar posibles colaboraciones.

Lanzado en 2019, Paint the Future es el ecosistema global de innovación colaborativa de AkzoNobel. Una iniciativa audaz para acelerar, probar, lanzar y escalar ideas y soluciones para la industria de pinturas y recubrimientos. Los galardonados recibirán un acuerdo de colaboración para trabajar con AkzoNobel en oportunidades de negocio sostenibles.

Las startups invitadas seguirán un programa personalizado que incluirá reuniones con especialistas en cada una de las áreas, presentaciones exclusivas y un sinfín de oportunidades para intercambiar opiniones y propuestas con directivos y expertos de las distintas materias.

El jurado dará a conocer los ganadores durante la ceremonia de clausura. Los galardonados recibirán la prestigiosa distinción ‘Paint the Future’ y un acuerdo de colaboración para trabajar con AkzoNobel en oportunidades de negocio sostenibles.

“El encuentro ‘Paint the Future’ está lleno de energía, es muy estimulante. Tengo muchas ganas de conocer en persona a estos emprendedores”, afirma Klaas Kruithof, Chief Technology Officer en AkzoNobel y presidente del jurado ‘Paint the Future’. “Las innovaciones colaborativas son clave en nuestra filosofía de negocio sostenible: Personas. Planeta. Pintura. Nos emociona comprobar que la colaboración puede transformar la pintura y la industria de los recubrimientos”.

Imagen

Las 11 startups asistentes al programa ‘Paint the Future’ en Amsterdam son:

  1. GreenMantra Technologies (Canadá): suprarreciclaje del desperdicio de poliestireno a monómero/oligómero de estireno.
  2. Halley Labs (Israel): optimización de la pintura a través de la aplicación por aprendizaje automático (machine learning).
  3. SolCold Ltd. (Israel): autoenfriado sostenible de los recubrimientos.
  4. Techstyle Materials (EE UU): recubrimientos que regulan el calor y la humedad en los edificios.
  5. Graphite Innovation and Technologies (Canadá): recubrimientos antiincrustantes especialmente diseñados para hélices.
  6. Repela Tech, LLC. (EE UU): control de incrustaciones no tóxico.
  7. Zinergy (Reino Unido): solución de almacenamiento de energía en lámina delgada.
  8. Advanced Material Development (Reino Unido): superficies sensibles a la temperatura o mecánica.
  9. SIA Aerones (Letonia): soluciones robóticas para aplicación de pintura en alturas.
  10. SprayVision (República Checa): optimización de la aplicación de la pintura en espray desde una perspectiva data.
  11. HausBots (Reino Unido): robot de rastreo para inspección y aplicación de pintura.
“Los miembros del jurado han sido especialmente seleccionados para aportar un amplio rango de experiencia en los campos de innovación, tecnología digital, negocio, ciencia, marketing, inversión y experiencia del cliente” dice Ally van der Boon, Manager del programa ‘Paint de Future’. “Con la involucración de expertos internos y externos, y la participación del ganador de la anterior edición del desafío ‘Paint the Future’, vamos a conseguir aproximarnos desde distintas perspectivas a todas las propuestas y a sus posibles impactos en la industria”.

Con este segundo desafío global, AkzoNobel expande su ecosistema de colaboraciones innovadoras después de su anterior certamen global en 2019, y convocatorias regionales en Brasil (2020) y China (2021).

Empresas o entidades relacionadas

Akzo Nobel Wood Coatings

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria de la Pintura

    16/04/2024

  • Newsletter Industria de la Pintura

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Paint & Coatings

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

Entrevista a Optimiza

“Nuestros expertos son capaces de diseñar, asesorar y apoyar proyectos de desarrollo de nuevos materiales o recubrimientos”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS