Actualidad Info Actualidad

Sacha Jafri crea el lienzo más grande del mundo con pintura donada por AkzoNobel

03/12/2020

El artista británico Sacha Jafri ha creado la pintura más grande del mundo jamás realizada sobre lienzo. El proyecto global, titulado 'Humanity Inspired', abarca 1.800 metros cuadrados y pretende establecerse como récord oficial de 'El lienzo artístico más grande del mundo" en el Libro Guinness de los Récords.

Para su creación, el artista ha contado con el apoyo de AkzoNobel —especialista mundial en pinturas y recubrimientos—, que ha colaborado con una donación de pintura —de la marca Dulux— para la realización del proyecto. Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa solidaria de la compañía, conocida como Let’s Colour, que pretende transformar la vida de las personas a través de la pintura.

Sacha Jafri con su obra 'Humanity Inspired'
Sacha Jafri con su obra 'Humanity Inspired'.

“Mi objetivo, expresado a través de Humanity Inspired, es conectar al mundo con nosotros mismos y también entre nosotros. Estoy encantado de contar con el apoyo de AkzoNobel en este proyecto, conocido como la iniciativa artística, social y filantrópica más grande de la historia", afirma el artista Sacha Jafri.

La obra conmemora lo que significan el aislamiento y la conexión a los ojos de un niño en medio del brote de COVID-19. Así, el artista ha invitado a niños de alrededor del mundo —de más de 140 países diferentes— a participar en el proyecto enviando sus dibujos sobre el aislamiento y la conexión, que serán incorporadas en la primera capa de su lienzo –simbolizando su alma- dentro de portales circulares, que actuarán como ventanas hacia un mundo mejor desde la perspectiva de un niño.

“Siempre hemos creído que la pintura y el color tienen el poder de transformar la vida de las personas, por lo que estamos muy contentos y agradecidos de apoyar y formar parte de iniciativas solidarias como ésta, a través de nuestro programa global Let’s Colour", señala Stephanie Kraneveld, Global Marketing Manager Communications en AkzoNobel. “El proyecto “Humanity Inspired” está alineado con nuestros valores y nuestro compromiso de inspirar a las comunidades a través del color, por lo que estamos encantados de ser partícipes de un proyecto tan emocionante creado por un artista tan reconocido”, añade.

La obra, que tiene como objetivo recaudar más de 30 millones de dólares, se expondrá en los principales museos del mundo y, posteriormente, se dividirá en 60 lienzos numerados, firmados, catalogados y enmarcados individualmente que se subastarán durante una gala benéfica que dará la bienvenida a compradores de todo el mundo a través de transmisión en vivo. Los fondos se destinarán al desarrollo de diferentes programas de atención a la niñez en países subdesarrollados, realizados en asociaciones con organismos como Unicef, Unesco y entidades como Dubai Cares o Global Gift Foundation.

Empresas o entidades relacionadas

Akzo Nobel Wood Coatings

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria de la Pintura

    16/04/2024

  • Newsletter Industria de la Pintura

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Paint & Coatings

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

Entrevista a Optimiza

“Nuestros expertos son capaces de diseñar, asesorar y apoyar proyectos de desarrollo de nuevos materiales o recubrimientos”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS