El robot número 19.000 de Dürr es para la primera planta europea de BYD en Szeged, Hungría
El robot de pintura número 19.000 de Dürr fue entregado a la primera planta europea de BYD en Szeged, Hungría. Equipado con el atomizador rotativo de alta velocidad EcoBell3, este robot proporcionará a BYD una calidad de pintado excepcional a la vez que apoyará una producción sostenible.
BYD Auto Company Limited, empresa china especializada en vehículos de nueva energía, es una de las primeras del país asiático en producir automóviles y en construir una fábrica en Europa. Dürr suministró más de 120 robots de pintura y manipulación a la planta de Hungría, ofreciendo soluciones de pintado sostenibles y eficientes para vehículos eléctricos.
Las líneas de pintura de la planta están equipadas con robots de la serie EcoRP de Dürr, en modelos de seis y siete ejes, que automatizan la pintura de interiores y exteriores en coordinación con los robots ‘Scara’ de manipulación de puertas. El robot de siete ejes también ayuda a abrir los capós, mientras que el robot de seis ejes pinta con eficacia el exterior de los vehículos.
Dürr equipó los robots de limpieza de acción flexible con rodillos de plumas para eliminar con eficacia las partículas de polvo y de suciedad de las complejas superficies de la carrocería.
BYD eligió el atomizador rotativo de alta velocidad EcoBell3 de Dürr para garantizar una calidad de pintura impecable con el mismo tono de color, además de un flujo y un grosor de capa uniformes. En combinación con la tecnología medioambiental y de cambio de color, la familia de atomizadores permite cambios de color rápidos y reduce el consumo de energía.
La integración del sistema estandarizado y modular de alimentación de colores especiales EcoSupply P de Dürr pretende aumentar la eficiencia. El sistema limpiatubos de bala (‘Molch’) devuelve los restos de pintura al contenedor, sin dejar residuos, reduciendo así significativamente tanto los residuos de pintura como de disolvente.
Para los distintos modelos de vehículos eléctricos de BYD, Dürr equipó los robots de limpieza de acción flexible con rodillos de plumas para eliminar con eficacia las partículas de polvo y de suciedad de las complejas superficies de la carrocería.





