ACTUALIDAD

Se acerca el fin de los pigmentos de plomo en Europa

Redacción SBN Prensa Técnica12/11/2021
pigmentos vanadatos de bismuto comindex
pigmentos vanadatos de bismuto comindex

A partir del 21 de mayo de 2022, dejarán de estar permitidos en la Unión Europea los usos que aún estaban autorizados para los pigmentos de plomo PY.34 y PR.104. De este modo, no podrán emplearse en la formulación o aplicaciones industriales de pinturas y recubrimientos, en la formulación o aplicaciones industriales de plásticos ni en la apertura o reenvasado de envases que los contengan.

Desde Comindex animan a los usuarios de estos pigmentos a contactar con la empresa para organizar las últimas entregas. del mismo modo, la empresa ofrece un amplio porfolio de pigmentos alternativos sin plomo de su representada DCL. La dirección de la empresa explica que quiera acompañar a sus clientes «en el proceso de cambio y homologación de las nuevas referencias para sus formulaciones. Por ello, ponemos a su disposición a nuestro de equipo Asesores Técnico Comerciales para que puedan resolver dudas o problemas que surjan durante este proceso y hacer, así, más fácil este cambio».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos