Actualidad Info Actualidad

Pabellón 4, stand C20

Dordal presenta sus cortadoras y retorcedoras para la industria cárnica

Redacción Interempresas03/05/2012

3 de mayo de 2012

La nueva cortadora Magurit Dicecut 502, para bloques congelados, y la línea de elaboración de salchichas con cargador de tripa automático incorporado, Vemag LPG209, son solo algunos de los potentes y versátiles equipos que el visitante puede encontrar en el stand de Dordal. La empresa barcelonesa aprovecha su presencia en Bta para presentar también su libro 'La mecánica del éxito', una recopilación histórica que explica los orígenes y consolidación de la compañía, pero que también muestra los antecedentes familiares de su fundador, Juan Dordal Pujadas, y los valores que le han permitido convertirse en empresa puntera de su especialidad.
La cortadora para productos congelados (tiras y dados) Magurit Dicecut 502 es una máquina totalmente automática compuesta por dos módulos de trabajo integrados. La máquina eleva los bloques en posición vertical a la cámara de corte, obteniendo una loncha del bloque de carne, posteriormente es introducida por medio de una cinta transportadora al cabezal de corte donde se obtiene el producto final.

En Bta el visitante también puede ver la cortadora automática de peso fijo Grasselli CWS. El usuario elige la pieza a cortar –cualquier tipo de carne fresca sin hueso– y la introduce en la zona de carga, una vez se inicia el proceso, el sistema comprime la pieza dentro del molde y en función de los parámetros elegidos realiza el corte de la misma, en función de los parámetros programados. Es capaz de cortar hasta 10.500 lonchas por hora (hasta 6 ciclos / minuto), con un rendimiento mínimo del 90%.

Cortadora Magurit Dicecut 502, comercializada por Dordal
Cortadora Magurit Dicecut 502, comercializada por Dordal.
Flexible y rápida, innovadora y productiva, estos adjetivos describen perfectamente el nuevo porcionador LPG 209 con cargador de tripa automática para salchicha fresca, cocida, etc. No más tiempos muertos durante la producción. El cargador de tripas automático lo hace por el operario, incluyendo todas las ventajas de la probada LPG 208.
Dordal presenta su libro de empresa 'La mecánica del éxito'

En el marco de la feria BTA, Dordal presentará el libro ‘La mecánica del éxito’. Se trata de una recopilación histórica que explica los orígenes de la compañía, nacida en 1975 y consolidada como sociedad anónima en 1982, pero también muestra los antecedentes familiares de su fundador, Juan Dordal Pujadas, y los valores que le han permitido convertirse en empresa puntera de su especialidad: ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes en el sector de la maquinaria para la alimentación.

La narración arranca a principios del siglo XX, cuando el padre y el abuelo de Juan Dordal iniciaron su carrera profesional en algunas de las industrias cárnicas más prestigiosas del momento. También cuenta algunas vivencias de la infancia de Juan Dordal Pujadas vinculadas a este sector y al negocio familiar: una chacinería que operó durante varias décadas en su Manlleu natal. Además de fechas, datos o anécdotas que ilustran la evolución de la empresa a lo largo de casi cuarenta años, esta publicación desvela los principios humanos y empresariales que han permitido a Dordal convertirse en un referente para las marcas que representa y para los clientes a los que sirve. Lo hace a través de la voz de sus protagonistas, Juan Dordal Pujadas y su familia, que manifiestan que la seriedad, el esfuerzo, las ganas de aprender y de innovar constantemente forman parte de la receta de su triunfo. El libro termina con una valoración de la familia Dordal sobre la situación actual de la empresa y del mercado en general, aportando sus propias soluciones para afrontar el futuro con éxito.

El libro, escrito por la periodista Meritxell Margarit y publicado por MQuatre, se presenta en una edición bilingüe (español e inglés) y en un formato de lujo (100 páginas a todo color, encuadernado con tapas duras). La presentación tiene lugar el martes 15 de mayo a las 18.00 horas, en el stand de Dordal, y contará con la asistencia de la escritora y el creador publicista Francesc Masip.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria Cárnica

    21/03/2024

  • Newsletter Industria Cárnica

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS