Actualidad Info Actualidad

Con el sello de garantía de calidad de AFCO

AviAFCO, el embalaje sostenible para carne fresca de aves

AFCO 25/11/2011
El pasado 30 de julio entró en vigor la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que transpone a la legislación española la Directiva Marco de Residuos europea. Según el texto legislativo, embalaje sostenible es aquel que está fabricado con una materia prima que cumple con tres requisitos: ser renovable, reciclable y biodegradable. Para precisarlo aún más, se enumeran los materiales considerados sostenibles: el papel, el cartón ondulado, el cartón compacto y la madera.
Imagen
AFCO, la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado, ha desarrollado AviAFCO, un envase sostenible que se utiliza para transportar pollos enteros desde las instalaciones del proveedor a los centros de distribución de las grandes superficies, mercados y otros puntos de venta.

Las cajas AviAFCO están fabricadas íntegramente en cartón ondulado y soportan perfectamente la manipulación manual de vaciado, pesaje, etiquetado y repaletizado. Estos envases permiten reducir hasta un 40% las jornadas de camión en el circuito logístico, disminuyendo así los gastos de transporte, combustible y peajes y contribuyendo a mitigar el cambio climático.

Caja AviAFCO, un envase sostenible para el transporte de pollos enteros
Caja AviAFCO, un envase sostenible para el transporte de pollos enteros.
Al ser de un solo uso, la caja garantiza la higiene y la seguridad alimentaria. Además pueden ir impresas, posibilitando la perfecta identificación y trazabilidad del producto y favoreciendo la imagen de marca.

El cartón ondulado es un material de origen renovable, 100% reciclable y rápidamente biodegradable. Cumple así los requerimientos presentes y próximos de la normativa española y europea, y la demanda de unos consumidores cada vez más concienciados con la sostenibilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria Cárnica

    11/04/2024

  • Newsletter Industria Cárnica

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS