Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores - Torres de iluminación portátil

Atlas Copco QLT

Torre de iluminación: un toque luminoso para la construcción y la minería

Foto de Torre de iluminación

La torre QLT de Atlas Copco engrosa la oferta de productos Atlas Copco destinados a los sectores de minería, construcción y organización de espectáculos. Esta torre de iluminación tiene un alternador de 8 kW, dos tomas de corriente de 230V - 16 A, y cuatro lámparas de halógenos metálicos de 1.000 W. Los focos se colocan en un mástil vertical hidráulico de 8 secciones, totalmente automatizado, que se eleva a una altura máxima de 9 m en 15 s. La nueva torre QLT de Atlas Copco se alimenta con un motor diésel Perkins refrigerado por agua y cuenta con un depósito de combustible de 140 l que permite 85 h de autonomía.

La unidad tiene numerosas características ambientales y de seguridad, como un mástil que incluye un sistema de seguridad hidráulico, solapamientos reforzados y cables sobredimensionados de acero inoxidable.

El alternador se utiliza al 60% de la potencia para maximizar la eficiencia y reducir el consumo de combustible. Cada lámpara tiene su propio interruptor, lo que permite elegir la combinación de luz y potencia deseada. Todos los líquidos se recogen en el bastidor estanco, que tiene una capacidad del 125%, con lo cual se garantiza una protección óptima del medioambiente. El nivel sonoro es muy inferior a la normativa: sólo 60 dBA a 7 m.

La QLT es muy fácil de transportar ya que la unidad estándar está equipada con remolque, ranuras traseras para carretilla elevadora y un gancho de elevación central equilibrado. Gracias a su tamaño compacto, un camión puede transportar normalmente 10 unidades, lo cual contribuye a reducir los costes de logística de las empresas de alquiler o construcción. La unidad viene con iluminación de carretera y reflectores de serie.