Schlüter Systems, S.L. - Perfiles de remate

Schlüter Schiene

Perfiles de remate para pavimentos: para una protección segura de los cantos

Foto de Perfiles de remate para pavimentos
Schlüter-Schiene es un perfil especial para la protección y decoración de los cantos exteriores de recubrimientos cerámicos. También puede utilizarse perfectamente para otro tipo de materiales de revestimiento y para otras aplicaciones. Otros campos de aplicación son, entre otros, transiciones entre diferentes tipos de pavimento, remates de zócalos, protección de cantos en juntas de dilatación, remates limpios y decorativos de peldaños, así como delimitaciones de superficies y espacios de cualquier tipo. Además es apto para separaciones limpias entre diferentes materiales de recubrimiento.

Las cargas actuantes son desviadas al recubrimiento y al soporte gracias al grosor y ángulo especial del perfil. De este modo los cantos del pavimento quedan protegidos de forma efectiva de eventuales deterioros.

Mediante un separador, que forma parte del perfil a partir de una altura de 6 mm, se establece una junta definida entre el perfil y la baldosa. La Schlüter-Schiene puede equiparse en todos los materiales con un troquelado radial „R“, que permite doblar el perfil para lograr una sección redondeada.

Schlüter-Schiene está disponible en latón (-M), aluminio (-A), aluminio anodizado (-AE), acero inoxidable (-E) y acero inoxidable cepillado (-EB).

Schlüter-Schiene-M de latón es idóneo para absorber elevadas cargas mecánicas, y sirve, p. ej. como protección de cantos de juntas de movimiento en pavimentos industriales con tráfico de carretillas. El latón es resistente a prácticamente todos los productos químicos, que se utilizan habitualmente en combinación con pavimentos cerámicos.

Schlüter-Schiene-E es altamente resistente a agresiones mecánicas y especialmente idóneo para aquellos ámbitos, que requieran una elevada resistencia a productos químicos y ácidos.

En el caso de Schlüter-Schiene-A de aluminio es recomendable comprobar su idoneidad en aquellos casos en que se prevé una agresión química.

Schlüter-Schiene-AE de aluminio anodizado presenta una superficie mate gracias a su capa anodizada, que bajo unas condiciones normales de uso no experimenta cambios. La superficie debe protegerse de objetos abrasivos o que puedan rayarla.