Schlüter Systems, S.L. - Perfiles de remate

Schlüter Trep-SE/-S/-B

Perfiles: para peldaños antideslizantes

Foto de Perfiles
Schlüter-Trep-SE/-S y B son perfiles especiales para el acondicionamiento antideslizante y estéticamente atractivo de los bordes de los escalones. Están indicados para la aplicación en áreas que son frecuentadas por personas de forma intensa, por ejemplo en espacios comerciales o edificios públicos.

En el caso de Schlüter-Trep-SE, -S y -B se pueden cambiar las pisadas si es preciso a causa de daños o del desgaste. Protege el borde delantero de los escalones y ofrece un alto grado de seguridad por medio de la realización especial antideslizante de la pisada y el buen reconocimiento óptico de los bordes.

Los tres modelos de perfiles están autorizados para la aplicación en áreas de trabajo con peligro de deslizamiento (Certificación de control BIA, grupo de calificación antideslizante R9). Como accesorios, existen tapas terminales para ajustar en los extremos. Además Schlüter-Trep-Tap es un perfil para el recubrimiento de la contrahuella.

Schlüter-Trep-SE está basado en un perfil portador de acero fino (material 4301) formado en un proceso de perfilación por rodillos utilizando flejes de acero fino. Schlüter-Trep-S y -B están basados en perfiles portadores de aluminio. Los tres modelos de perfiles están equipados con una superficie de pisada colocada a presión, que se compone de una parte inferior de PVC duro y una superficie antideslizante de PVC blando.

La anchura de la superficie de pisada es de 26 mm en el caso de Schlüter-Trep-SE/-S y de 52 cm en Schlüter-Trep-B. Para el anclaje se encuentra en el perfil portador un ala de sujeción perforada en forma de trapecio.

Schlüter-Trep-SE con perfil portador de acero inoxidable está especialmente indicado para áreas de aplicación en las que se precisa resistencia a productos químicos y ácidos o en las que caben esperar esfuerzos alcalinos, por ejemplo por ataque de agua en unión con materiales de cemento. Estas pueden ser escaleras exteriores a la intemperie y áreas expuestas al agua.

Schlüter-Trep-S y -B con perfil portador de aluminio son resistentes a los esfuerzos químicos habituales a los que están expuestas las escaleras o los peldaños a causa del alicatado. El aluminio es sensible a los medios alcalinos.