Schlüter Systems, S.L. - Otros aislamientos térmicos o acústicos

Schlüter Ditra-Sound

Lámina de colocación: aislamiento acústico en combinación con recubrimientos cerámicos

Foto de Lámina de colocación
Schlüter Ditra-Sound es un aislamiento acústico para recubrimientos cerámicos de una lámina pesada en base de polietileno, que lleva incorporada en amas caras un filtro para el anclaje mecánico del adhesivo.

Este tipo de sistemas se ensayan independientemente del fabricante en laboratorios de ensayo correspondientes según la norma DIN EN ISO 140-8.

Para Schlüter -Ditra-Sound se ha determinado en una simulación real en valor de mejora de ruido al impacto de 13 dB. El valor de mejora real de la construcción depende de las circunstancias locales en obra (sistema de construcción) y puede diferir de este valor. Por ello no se puede transmitir los valores de ensayo determinados a la situación en obra.

El soporte debe estar plano y capaz de soportar cargas. Para la colocación Schlüter -Ditra-Sound se debe aplicar al soporte un adhesivo cementoso en capa fina, adecuado para este tipo de soporte con una llana dentada de 3 x 3 mm ó 4 x 4 mm. Schlüter -Ditra-Sound se coloca con el filtro de la parte reversa (lado impreso) sobre el adhesivo recién aplicado, anclándose el filtro mecánicamente en el adhesivo. Se debe tener en cuenta el tiempo abierto del adhesivo.

A continuación se coloca el recubrimiento cerámico, según las normas de colocación, directamente sobre Schlüter -Ditra-Sound, anclándose el adhesivo de capa fina en el filtro de la parte superior de la lámina. De esta forma se consigue un conjunto monolítico del sistema completo.