Schlüter Systems, S.L. - Otros sistemas de drenaje

Schlüter Troba-Plus

Esterilla de drenaje: para el desaguado pasivo de tipo capilar

Foto de Esterilla de drenaje
Schlüter-Troba -Plus es un drenaje de superficies seguro y duradero para colocar sobre impermeabilizaciones horizontales sobre desniveles. Consiste en una capa cerrada de polietileno con botones en una cara, sobre los que está ubicado un filtro de capas sobrepuestas de tela no tejida.

La lámina Schlüter-Troba -Plus 8G presente un tejido de malla con un ancho de 2 x 2 mm en vez de un tejido de filtro.

El lado tratado de los nódulos, sobre el cual se coloca el recubrimiento, actúa como capa de drenaje en toda la superficie con una alta capacidad de evacuación de agua (drenaje con pasividad capilar).

Como banda cerrada de polietileno Schlüter-Troba-Plus sirve además de protección para la impermeabilización. Los botones, de ubicación muy unida, con forma de cono truncado, resisten tensiones muy altas de presión. El espacio entre la banda de botones y la recubrimiento de tela no tejida crea un cojín neumático que absorbe el calor y el sonido de pisadas y que protege la impermeabilización adicional mente de esfuerzos térmicos dañinos. Se produce una distribución homogénea y que abarca toda la superficie de la impermeabilización.

Schlüter-Troba-Plus 8 y 8G elevan toda la superficie de la construcción de revestimiento en 8 mm y Schlüter-Troba-Plus 12, en 12 mm, como corresponde. Los fallos en el desnivel de la impermeabilización que conllevan a estancamientos de agua, como por ejemplo rugosidades o elevaciones en el área del solapado, se franquean de forma efectiva. Los fallos demasiado grandes en el desnivel de la impermeabilización se pueden nivelar con cemento de acabado antes de colocar Schlüter-Troba-Plus.