Asociación de Autores de Iluminación - Noticias

Foto de Entrevista a Pedro Yagüe, presidente de la Asociación de Autores de Iluminación

Entrevista a Pedro Yagüe, presidente de la Asociación de Autores de Iluminación

La Asociación de Autores de Iluminación y Vídeoescena cumple 25 años de existencia, reivindicando una profesión que consigue hacer magia encima del escenario. Ya sea una obra teatral, una ópera o un espectáculo de circo, la luz es un actor más que crea emociones, a través de un lenguaje único. Pedro Yagüe, presidente de la AAI, destaca los avances tecnológicos y la importancia de la dirección artística, para potenciar el diseño de iluminación en artes escénicas.
[+]
Foto de Una tarde en la ópera

Una tarde en la ópera

‘Nala’, ‘Hi ha monstres que viuen per a la seva curiositat’, ‘Filles del món’ e ‘In the begining everything was white’ son las cuatro piezas operísticas que conforman el universo ‘Oh!pera’. Cuatro relatos inquietantes y distópicos, incluso en ocasiones apocalípticos, sobre un futuro incierto y pesimista... [+]
Foto de Juanjo Llorens, Premio al Mejor Diseño de Iluminación de los Premios de Teatro Musical

Juanjo Llorens, Premio al Mejor Diseño de Iluminación de los Premios de Teatro Musical

La XIV de los Premios del Teatro Musical ha distinguido a Juanjo Llorens, que ha recibido el premio al Mejor Diseño de Iluminación por su trabajo en ‘Grease’, en una gala que tuvo lugar en el Teatro Coliseum de Barcelona.
[+]
Foto de Se desvelan los candidatos a Mejor Diseño de Iluminación de los Premios Max

Se desvelan los candidatos a Mejor Diseño de Iluminación de los Premios Max

El próximo 6 de junio, el Teatro Principal de Mahón acogerá la XXV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. En total se han seleccionado 179 montajes, de 449 inscritos, entre las 20 categorías a concurso de estos prestigiosos galardones organizados por la SGAE, que dan visibilidad a los profesionales del teatro y la danza de nuestro país.
Entre los nominados, varios socios de la Asociación de Autores de Iluminación que competirán en la categoría de Mejor Diseño de Iluminación:... [+]