Asociación profesional de empresarios de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de Madrid (APIEM) - Noticias

Foto de Eficam 2024 transforma la experiencia de los visitantes con su nueva aplicación móvil

Eficam 2024 transforma la experiencia de los visitantes con su nueva aplicación móvil

La feria Eficam (Exposición y Feria de las empresas instaladoras, plataformas de distribución y fabricantes de la Comunidad de Madrid) anunció el lanzamiento de su nueva aplicación móvil diseñada para mejorar la experiencia de los visitantes durante la próxima edición del certamen.
[+]
Foto de Abierto el plazo de registro gratuito para Eficam 2024

Abierto el plazo de registro gratuito para Eficam 2024

Eficam, la feria dedicada a la industria de la comunicación, electricidad, electrónica y climatización, anunció hoy la apertura de registros para su edición de 2024. Este evento, que se llevará a cabo el 4 de abril de 10:00 a 19:00h en el espacio La Nave, c/Cifuentes, nº 5 en Madrid, se ha constituido como una cita ineludible que reúne a los profesionales del sector.
[+]
Foto de Eficam cambia de ubicación y horario

Eficam cambia de ubicación y horario

Eficam vuelve con novedades: cambia su ubicación y la duración del evento. En 2024 se celebrará en el recinto de La Nave y sólo tendrá un día de duración: el 4 de abril. Además, se amplía la oferta, con la incorporación de los distribuidores de material eléctrico, de telecomunicaciones y de climatización como expositores.
[+]
Foto de Nuevos cursos formativos en Apiem

Nuevos cursos formativos en Apiem

El Centro de Formación de la Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid (Apiem) comienza el año con el Curso de Carné Frigorista en con un 100% de las plazas ocupadas. Se trata de la segunda edición de este curso en APIEM y de la primera certificada por Conaif-Sedigas... [+]
Foto de Apiem organiza una jornada sobre selección de inversores híbridos de energía fotovoltaica

Apiem organiza una jornada sobre selección de inversores híbridos de energía fotovoltaica

El próximo día 26 de octubre tendrá lugar en el Auditorio de Apiem, en Madrid, la jornada técnica 'Cómo seleccionar un inversor FV híbrido y realizar su correcta puesta en marcha'. El ponente será Jean-Francois Picard, Product & Training manager de Amara Nzero.
[+]
Foto de Agremia y Apiem firman un acuerdo para impulsar los intereses del colectivo de los instaladores

Agremia y Apiem firman un acuerdo para impulsar los intereses del colectivo de los instaladores

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y de la Energía (Agremia) y la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid (Apiem) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar los intereses del colectivo instalador, así como servir a los intereses generales de las empresas de instalaciones del sector energético de Madrid.
[+]
Foto de Apiem elabora un Libro Técnico para ofrecer información técnica de calidad a los instaladores

Apiem elabora un Libro Técnico para ofrecer información técnica de calidad a los instaladores

La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid (Apiem) crea un Libro Técnico donde ofrece a los instaladores información de calidad, útil, relevante y significativa y al que poder consultar en de dudas técnicas.
[+]
Foto de El Mitma apoya la campaña que alerta de la necesidad de actualizar la instalación eléctrica de las viviendas

El Mitma apoya la campaña que alerta de la necesidad de actualizar la instalación eléctrica de las viviendas

Siete entidades de referencia de los sectores de la fabricación, distribución e instalación de material eléctrico en España han lanzado la campaña en favor de potenciar la actualización de la instalación eléctrica ante una rehabilitación integral. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha comunicado su apoyo a la iniciativa, impulsada por Adime, Afme, Ambilamp-Ambiafme, Anfalum, Apiem, Conaif y Facel).
[+]
Foto de ¿Reformas o rehabilitas? No gastes en reformas, invierte en rehabilitación

¿Reformas o rehabilitas? No gastes en reformas, invierte en rehabilitación

En el marco del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica (Matelec 2022) las principales asociaciones de fabricantes, distribuidores e instaladores del sector eléctrico presentaron la campaña '¿Reformas o rehabilitas? No gastes en reformas, invierte en rehabilitación' con la que pretenden concienciar sobre la importancia de rehabilitar las instalaciones eléctricas cuando se aborda una rehabilitación integral de viviendas y edificios.
[+]
Foto de El sector eléctrico alerta de la necesidad de actualizar la instalación eléctrica ante una rehabilitación

El sector eléctrico alerta de la necesidad de actualizar la instalación eléctrica ante una rehabilitación

Las entidades de referencia de los sectores de la fabricación, distribución e instalación de material eléctrico en España han puesto en marcha una campaña de concienciación destinada a visibilizar la importancia de actualizar la instalación eléctrica a la hora de realizar una rehabilitación integral. Bajo el lema '¿Reformas o rehabilitas? No gastes en reformas, invierte en rehabilitación' se recuerda que, sin una instalación eléctrica actualizada, la rehabilitación no es efectiva... [+]
Foto de Plan Rehabilita del Ayuntamiento de Madrid, también para instalaciones eléctricas

Plan Rehabilita del Ayuntamiento de Madrid, también para instalaciones eléctricas

La Convocatoria Rehabilita 2022 de la Comunidad de Madrid incluye entre las actuaciones subvencionables las relacionadas con conservación y mejora de la instalación eléctrica en la se incluyen las nuevas instalaciones eléctricas de la Linea Conserva (Artículo 9.2.c. y 9.2.d.) y también las nuevas instalaciones de electricidad derivadas de las obras de accesibilidad que sean indispensables para la ubicación de ascensores de la Linea accesible (Art.9.1... [+]
Foto de Cómo actualizar el sistema de control de los edificios a un protocolo estándar

Cómo actualizar el sistema de control de los edificios a un protocolo estándar

La feria Eficam 2022 acogió un completo programa de jornadas técnicas que sirvió para tomar el pulso a las nuevas tendencias en las instalaciones. Uno de los temas clave son los sistemas de gestión de edificios. Automatizar, sensorizar, controlar, los edificios es un factor determinante en la eficiencia energética y mejora del confort. Pero hay que hacerlo de forma adecuada, profesionalmente, con sistemas y protocolos estándar basados en código abierto... [+]
Foto de Cierra Eficam 2022 con menos visitantes de los esperados

Cierra Eficam 2022 con menos visitantes de los esperados

El 26 de mayo cerraba sus puerta Eficam 2022. Esta sexta edición ha superado los 2.100 visitantes, no obstante, es una cifra inferior a las estimaciones previstas por los organizadores. Ha contado con 80 expositores y 400 metros cuadrados sobre 'Nuevas Tecnologías', centrado en soluciones de aerotermia, autoconsumo, vehículo eléctrico y verificaciones eléctricas.
[+]
Foto de Eficam llega a su sexta edición

Eficam llega a su sexta edición

Los días 25 y 26 de mayo se celebra la sexta edición de la Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras y Distribuidoras de la Comunidad de Madrid, Eficam 2022, que, un año más, tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.
[+]
Foto de La aerotermia, uno de los temas centrales de Eficam 2022, de la mano de Daikin

La aerotermia, uno de los temas centrales de Eficam 2022, de la mano de Daikin

Daikin liderará un espacio dentro de Eficam 2022, Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras, centrado en la aerotermia. En este área se mostrará los beneficios de la aerotermia, como fuente de energía renovable que permite cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.
[+]
Foto de Apiem, 100 años comprometida con la sociedad y el sector de las instalaciones

Apiem, 100 años comprometida con la sociedad y el sector de las instalaciones

2022 es especial para Apiem porque es el año en el que celebramos nuestro Centenario, nuestros 100 años de vida, de existencia en este sector que nunca deja de moverse y de aportar tendencias y conocimientos al futuro.
[+]
Foto de 11 de marzo: celebramos el Día Mundial de la Fontanería

11 de marzo: celebramos el Día Mundial de la Fontanería

Un año más, el 11 de marzo celebramos el Día Mundial de la Fontanería (World Plumbing Day). Una iniciativa puesta en marcha por el Consejo Mundial de la Fontanería (WPC), en el que España están representado por Conaif.
[+]

Nuevo servicio de Auditoría de Instalaciones para los socios de Apiem

La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (Apiem) lanza un nuevo servicio de auditoría de instalaciones para sus asociados con el fin de ayudarles a hacer revisiones de instalaciones existentes, bien sea para dar presupuesto de las modificaciones a realizar, porque tenga que pasar una inspección periódica reglamentaria, o por cualquier otro motivo.
[+]
Foto de El concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid inaugurará EFICAM 2021

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid inaugurará EFICAM 2021

Borja Carabante, Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, será el encargado de inaugurar EFICAM 2021, que se celebrará en Madrid los próximos 3 y 4 de noviembre. La inauguración está prevista para las 13 horas y tras el tradicional corte de cinta, el representante del Ayuntamiento de Madrid realizará un breve recorrido por la zona expositora. [+]
Foto de Ledvance mostrará en Eficam el sistema de gestión de la iluminación inteligente Vivares

Ledvance mostrará en Eficam el sistema de gestión de la iluminación inteligente Vivares

Tras el paréntesis del año pasado por la pandemia, Ledvance, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, regresa este año a Eficam, el foro de referencia de los instaladores y distribuidores de la Comunidad de Madrid. La cita tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid.
[+]
Foto de Eficam 2021 estrena nueva ubicación en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid

Eficam 2021 estrena nueva ubicación en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid

Eficam 2021 estrena nueva ubicación en su quinta edición que se celebrará los próximos 3 y 4 de noviembre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid. Con una superficie de 2.750 m2 repartidos en dos alturas y una capacidad para 2.000 personas, el Pabellón de Convenciones está ubicado en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid.
[+]
Foto de El Centro de Formación de Apiem será el encargado de formar a los instaladores que opten al Sello de Calidad de Autoconsumo de Unef

El Centro de Formación de Apiem será el encargado de formar a los instaladores que opten al Sello de Calidad de Autoconsumo de Unef

El Centro de Formación de Apiem será el encargado de formar a los instaladores que opten al Sello de Calidad de Autoconsumo de Unef, dentro de la colaboración que están manteniendo ambas asociaciones en el marco de esta certificación.
[+]
Foto de Nace Lexforum, un grupo de análisis de Apiem con expertos jurídicos y técnicos para interpretar normativa técnica y legal

Nace Lexforum, un grupo de análisis de Apiem con expertos jurídicos y técnicos para interpretar normativa técnica y legal

Apiem ha creado Lexforum, un grupo de análisis de expertos jurídicos y técnicos para interpretar textos de origen técnico y legal, con el objetivo de explicar a las empresas asociadas las normativas y leyes que aplican al sector, plazos de entrega, detalles legales y jurisprudencia aplicada, es decir, la comprensión e interpretación de las normas jurídicas basada en las sentencias pasadas emitidas por los tribunales de justicia o las autoridades gubernativas
[+]
Foto de Apiem, autorizada por la DGIEM para actuar como entidad de intermediación en la puesta en servicio de instalaciones térmicas

Apiem, autorizada por la DGIEM para actuar como entidad de intermediación en la puesta en servicio de instalaciones térmicas

La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid (Apiem) ha sido autorizada por la la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid para actuar como entidad de intermediación en el marco de la aplicación de la Orden 9343/2003, de 1 de octubre, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se establece el procedimiento para el registro, puesta en servicio e inspección de instalaciones térmicas no industriales en los edificios, conforme a lo establecido en el Decreto 38/2002, de 28 de febrero... [+]
Foto de Apiem reclama a las autoridades sanitarias que los instaladores sean incluidos en el grupo de vacunación de trabajadores esenciales contra el COVID-19

Apiem reclama a las autoridades sanitarias que los instaladores sean incluidos en el grupo de vacunación de trabajadores esenciales contra el COVID-19

La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid (Apiem) se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas para solicitarles que los instaladores sean incluidos dentro del Grupo 6 de vacunación contra el COVID-19: colectivos en activo con una función esencial para la sociedad.
[+]