Messe Frankfurt adelanta las tendencias para Christmasworld 2026
Recientemente, se anunciaron las novedades más destacadas de la edición 2026 de Christmasworld 2026, que se celebrará conjuntamente con Ambiente y Creativeworld en Messe Frankfurt del 6 al 10 de febrero. En el avance de tendencias de la feria de referencia de iluminación navideña y bienes de consumo pretende reinventar las tradiciones familiares donde la magia y la ilusión destacan en estas señaladas fechas.
Entre luces centelleantes, paletas de colores misteriosas y diseños icónicos surgen narrativas que inspiran esperanza e imaginación. “Los tres temas que son tendencia: valiente, ligero y sólido, desarrollan cada uno su propia historia, desde esculturas icónicas de cascanueces que mezclan la tradición con la modernidad, hasta objetos enigmáticos que desafían nuestra percepción de la materialidad, pasando por diseños atemporales de cristal que tienden un puente entre el pasado y el futuro”, explica Annetta Palmisano de Stilbüro bora.herke.palmisano.
Los materiales circulares de alta calidad y las formas creativas invitan a un viaje sensorial a través de un mundo festivo y a la vez moderno, vibrante, cautivador y lleno de optimismo.
Así, la tendencia valiente obedece a un contraste dinámico, donde se entremezclan los tonos cálidos y terrosos, que se combinan con accesorios metálicos y materiales inesperados. Las superficies artesanales, las maderas nobles y las texturas cerámicas se sitúan al mismo nivel que los acabados digitales y experimentales.
Los motivos figurativos y los patrones de inspiración retro evocan recuerdos y ofrecen una sensación de confort, mientras que las formas atrevidas e innovadoras abren nuevas perspectivas. Combinando estos elementos se crean una impresión general armoniosa que une con fuerza el pasado y el futuro, la tradición y la innovación.
La dirección de estilo ligero se desarrolla en una paleta llena de delicadeza y poesía con materiales transparentes, suaves refracciones de luz y formas orgánicas que crean un aura flotante, casi surrealista. El color plata mate evoca la luz de la luna, mientras que los tonos pastel brumosos se unen suavemente y están misteriosamente enmarcados por tonos más oscuros inspirados en la naturaleza. La herencia artesanal se fusiona con las tecnologías digitales, para crear experiencias multisensoriales que irradian comodidad y optimismo.
Finalmente, la claridad, la confianza y la permanencia se unen en lo sólido. Las formas geométricas, las soluciones modulares y las superficies espejadas combinan el minimalismo con el rigor poético. La paleta de colores presenta blancos neutros, tonos fríos y puros y acentos metálicos como el acero o el aluminio, contrastados con saturaciones vívidas. Las referencias retro y los clásicos reimaginados se unen a los materiales duraderos y al diseño sostenible, lo que da como resultado una estética moderna, minimalista y con visión de futuro.
Durante varias ediciones, el Christmasworld Trend Area ha sido considerado como una brújula internacional para las tendencias de estilo en el sector de los bienes de consumo proporcionando una valiosa orientación e inspiración para las decisiones de compra de los visitantes profesionales.









