Aterriza en Barcelona la propuesta más dulce
Con más de 2.000 m² en pleno corazón de la ciudad, abre las puertas House of Candy, un proyecto pionero en Europa que reinventa el ocio y el entretenimiento a través de una propuesta multisensorial. Esta fantasía interactiva, que fusiona arte, tecnología, diseño y dulzura promete convertirse en un espacio de referencia para el entretenimiento de nueva generación.
El diseño interior y la iluminación de este espacio inmersivo y multisensorial es único en nuestro país.
Impulsado por Enrique Vives, cofundador del museo White Rabbit, House of Candy es más que una experiencia: es una travesía sensorial que, en sus más de 10 salas temáticas pretenden despertar los cinco sentidos, a la vez que rinde homenaje al imaginario mundo de las golosinas donde el estado de felicidad no tiene límites. La versión moderna de Willy Wonka con una estética que recuerda a las películas de Tim Burton, pero con una excepción: aquí son los visitantes los auténticos protagonistas de esta fantasía multisensorial apta para todos los públicos.
Zonas como la piscina de bolas o la de inflables es apta para todos los públicos.
El espacio comprende desde una piscina de regaliz hasta un bosque de helados gigantes, convirtiendo este recorrido por House of Candy en un parque temático donde esta experiencia artística se conjuga de un excelente diseño interior, una iluminación inmersiva y, sobre todo, una buena dosis de diversión.
“House of Candy nace como un homenaje al poder transformador de una simple golosina”, afirma Vives. “Queríamos crear un universo que celebrara el juego, el color, la estética y la emoción, con la ambición de situar a Barcelona al frente del entretenimiento, ocio y cultura en Europa”.
Proyecto de interiorismo e iluminación
Sin duda, además del diseño interior, la iluminación juega un papel clave en este espacio inmersivo. Impulsado por Maria Vives de Black Velvet Studio, que también ha trabajado en la propuesta del grupo como es 'White Rabbit'. En esta ocasión, el uso de neones y LED permite adaptarse a la propuesta del estudio, para crear un mundo de fantasía.
Desde la puerta de acceso, la luz se comporta como el hilo conductor que permite al visitante acceder a un universo lleno de diversión. Así, la zona de cajas están retroiluminadas a medida; mientras que la luz LED en pasamanos genera un cierto ritmo, igual que el juego de luminarias suspendidas a diferentes alturas en la zona que actúa como preámbulo al espacio.
La propuesta también integra mensajes retroiluminados con propuestas más clásicas. De este modo, en la piscina de bolas, los apliques empotrados aportan la iluminación precisa para no interferir en la atracción. Mientras que en otras zonas, como la de los 'ositos de goma' se incorporan pixeles LED programados con DMX.
Otro de los espacios donde la luz contribuye a vivir la experiencia es en 'Candy Playground' donde, en esta ocasión, los LED imitan un atardecer en el cielo.
O en el inflable bautizado como 'Fluffy dreams' donde la manguera LED RGB está distribuída a lo largo de las nubes hinchables.
También hay zonas donde se reproducen fielmente espacios 'vintage' como el 'Candy Studio', cuyos apliques y bombillas generan la iluminación de espejo de camerino.
En el caso del 'Ice Cream Forest', los focos empotrados simulan un cielo estrellado, pero, una de las máximas en House of Candy es que la iluminación 'habla' y se generan, durante todo el recorrido, mensajes e iconografías en base a neones, para vivir una experiencia completa.
El paraíso de las golosinas es el primer proyecto de su clase en Europa, tanto por su escala y matiz en los detalles como por su enfoque experiencial, estético y sensorial. Inspirado en los formatos más innovadores de Los Ángeles y Nueva York, el proyecto aspira a expandirse internacionalmente, pero su primera y única sede actual se encuentra en Gran Via de les Corts Catalanes 620, a pocos metros de Plaza Catalunya.
House of Candy incluye una divertida cafetería de autor y un original concept store como espacio de bienvenida, donde los visitantes pueden relajarse, comprar productos o disfrutar del mejor café y helado artesanal de la ciudad.
¿Quieres descubrir más? No te pierdas nuestro vídeo:





















