Casa Batlló recupera este viernes 5 de mayo el espectacular mapping de Refik Anadol
Casa Batlló crea desde Barcelona, para Barcelona y el mundo. Con esta visión, celebra y ofrece espectáculos visuales inauditos sobre su fachada, desde el manto de rosas de Sant Jordi, espectáculos de luces navideños, concienciadores encendidos sociales, o mappings creativos extraordinarios como el del año pasado firmado por Refik Anadol. Una imagen que dio la vuelta al mundo y congregó a más de 47.000 personas en directo entre aplausos y gritos de sorpresa. Una propuesta que se volverá a proyectar este viernes 5 de mayo, dentro de las actividades organizadas por Digital Impact.
El mapping obtuvo un gran alcance internacional en los medios y redes sociales proyectando una imagen de Barcelona precursora en el mapa internacional del arte de vanguardia. El espectáculo, in crescendo frenético de luces, colores y música electrónica, transforma la fachada de Casa Batlló para crear arte sobre arte, extraordinario diálogo entre lo analógico y lo digital.
Para la ocasión se ha unido a Digital Impact para compartir experiencias culturales, como Patrimonio mundial arquitectónico y exposición artística, donde el mundo físico y digital se encuentren a través del arte y el diseño.
Para ello, este viernes 5 de mayo se volverá a representar la espectacular propuesta de Refik Anadol, con 4 pases gratuitos cada 30’ desde las 21:30 horas y hasta las 23:30 horas. El artista turco-americano, inspirándose en la obra de Gaudí, ofrece un disruptivo relato de arte digital. Una la experiencia cultural, gracias a la tecnología y la mirada artística, donde confluye el presente y el pasado permitiendo la interiorización la arquitectura de manera inmersiva.
No será la única participación de Casa Batlló en Digital Impact, que se inauguró el pasado 28 de abril y que estará abierta al público hasta el próximo 27 de agosto en Disseny Hub Barcelona. Casa Batlló formará parte del simposio ‘Barcelona: Renacimiento digital’ junto a Pep Salazar, director de Digital impact y el proyecto ‘Gaudism: Gaudí interpretado por inteligencia artificial’. Casa Batlló hará una presentación sobre su nueva visita inmersiva pionera y la colaboración con artistas digitales como Refik Anadol, el próximo 3 de mayo de 18 a 20:30 horas.
Casa Batlló también explicará cómo ha dado un paso más allá en su apuesta por lo digital, ya que fuera de lo patrimonial, como colofón de la visita cultural, ha creado Gaudí Cube. El único cubo de 6 caras de pantallas LED del mundo. Este espacio funciona como un nuevo lienzo en blanco para crear inspirándose en la obra de Gaudí. ‘Living Architecture’ de Refik Anadol, es la obra que se expone en este espacio para agitar lo visto con un espíritu artístico renovado y una nueva forma de arquitectura construida con pixeles y una banda sonora impulsada por sintetizadores.




