En bus por las calles iluminadas de Madrid y Barcelona
El impresionante árbol del Four Seasons con la espectacular iluminación de la Plaza Canalejas al fondo.
La iniciativa de recorrer las principales calles iluminadas en Madrid y Barcelona está siendo uno de los éxitos de temporada. En ambas ciudades han colgado el cartel de ‘sold out’ en casi todas las sesiones, para vivir la Navidad de una forma diferente y disfrutar como nunca de un recorrido por las principales arterias de la ciudad que destacan por su tradicional iluminación navideña.
Naviluz es el autobús de la Navidad en Madrid, que operará hasta el próximo 6 de enero, en horario de 18 a 22:50 horas, este servicio, cuyo coste es de 7 euros para adultos y 3 euros para niños y jubilados, ofrece dos rutas. En nuestro caso, realizamos el itinerario con salida y llegada desde los Jardines del Descubrimiento, donde, además, se ubica un interesante mercado navideño.
Desde el piso superior del autobús, realizamos este recorrido circular por la calle Serrano, Puerta de Alcalá, calle Alcalá, calle Velázquez, calle Goya, plaza Colón, paseo Recoletos, plaza de Cibeles, Gran Vía, plaza España, calle Princesa, Palacio de Liria y plaza España, antes de su regreso a la Plaza Colón. Unos 50 minutos de magia para descubrir, además, el gigantesco árbol de Navidad del Four Seasons, las meninas iluminadas en Recoletos, una pequeña pincelada de la Naturaleza Encendida en el Jardín Botánico o la gran bola navideña de la calle Alcalá, entre otras propuestas.
Christmas Tour en Barcelona
En Barcelona, el Christmas Tour impulsado por TMB ha superado, sin duda, las expectativas, consolidándose como una de las propuestas de ocio más interesantes en la ciudad. Una ruta que también permite disfrutar desde el piso superior del bus, de la iluminación de las principales arterias de la ciudad y conocer, a su vez, tradiciones navideñas catalanas, ya que el recorrido, que tiene una duración de 90 minutos, se acompaña de un guía a bordo.
Instantánea del Christmas Tour de TMB, que ha agotado todas las entradas.
Las salidas del Barcelona Christmas Tour se hacen en dos horarios, a las 18 horas y a las 20 horas, (excepto el 25 de diciembre), desde la parada del Barcelona Bus Turístico de la Plaça de Catalunya. El trayecto pasa por el Passeig de Gràcia, las calles Rosselló, Cartagena, Sant Antoni Maria Claret, Cerdenya (Sagrada Familia), Gran Via, Castillejos, avenida Meridiana (Teatre Nacional), Almogàvers, Passeig Lluís Companys (Arc de Triomf), Passeig Picasso, Avda. Marquès de l'Argentera, Passeig Colom, Portal de la Pau (monumento a Colón), Paral·lel, Ronda Sant Pau, Gran Via, Plaça Universitat, Aragó, Balmes y Pelai, antes de regresar a la Plaça Catalunya.
La iluminación en Passeig de Gràcia y la Gran Via de Barcelona es siempre espectacular.


















