Grupo Albia inaugura la primera sala inmersiva de Andalucía en el Tanatorio de Jerez
Grupo Albia, empresa especializada en el sector funerario, mantiene su compromiso con la innovación, mediante la implementación de tecnología inmersiva en las salas de despedida de sus tanatorios, adaptando estos espacios para facilitar el último adiós de la forma más acogedora y cercana posible. En esta ocasión, el proyecto se ha llevado a cabo en el Tanatorio-Crematorio de Jerez de la Frontera, convirtiéndose así en el primero de Andalucía en ofrecer a las familias un espacio de serenidad, en un momento tan delicado como la despedida de un ser querido.
La técnica consiste en la proyección en alta definición de imágenes con distintas temáticas -el mar, el bosque, la montaña y el universo-. El sistema de tecnología inmersiva dispone de un control remoto que permite programar el encendido y apagado de los proyectores y la intensidad de la luz, así como la activación de las diferentes temáticas de contenidos.

La experiencia inmersiva, diseñada para aportar confort, calma y serenidad, aterriza en el municipio jerezano como un servicio único e innovador. No es la primera experiencia de la compañía. En mayo de 2021, Grupo Albia ya instaló esta tecnología en su Tanatorio-Crematorio de A Coruña, donde, tras compartir con las familias, las impresiones y sensaciones vividas durante la despedida, la compañía ha podido constatar el gran impacto positivo y la eficacia del proyecto. Mediante el desarrollo de esta iniciativa, Albia refuerza su compromiso con la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector funerario.