Blank, la instalación de Felice Limosani que utiliza la luz como expresión emocional
La instalación de Felice Limosani está llena de referencias. Blank no es sólo una palabra, sino un concepto en torno al cual el color se convierte en un eco que ilumina e inspira, una metáfora con un aura que induce a la reflexión.
Ésta es la idea que inspira la instalación especialmente creada por el artista para la Fundación Targetti que podrá verse en la ‘Galería de Arte Il Castello’, en el Distrito de Diseño de Brera, del 6 al 12 de junio, durante la Semana del Diseño de Milán.
A través del simple e instintivo gesto de caminar, los visitantes se sumergirán en los colores que se materializan en el espacio de la instalación, a través de líneas de luz que transforman el suelo en una dimensión suspendida entre la atmósfera, la estética y el arte.

El artista, intérprete e innovador de las Humanidades Digitales, actualiza e interpreta el pensamiento de Italo Calvino a través de la luz, un fenómeno sensorial y emocional que no se limita a ser una mera tecnología o al puro cumplimiento de una función.
“El proyecto dialoga a través de la percepción y la contemplación, para recordarnos que el vacío no es sólo una dimensión física, sino también mental, interna y espiritual. Podemos colorearlo y llenarlo con la conciencia, el conocimiento y la Humanidad”, ha declarado Felice Limosani.
En este sentido, Targetti Sankey, a través de las actividades de la Fundación Targetti, siempre ha promovido el vínculo íntimo entre la luz, el arte y la arquitectura. Por este motivo, la Fundación eligió a Felice Limosani, un artista multidisciplinar de talla internacional que utiliza la luz como principal medio de expresión.