Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

3,7 millones de euros para rehabilitación energética en municipios aragoneses de menos de 5.000 habitantes

27/01/2022

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Aragón gestionará, a través de la Dirección General de Energía, casi 3,7 millones de euros para ayudas a la rehabilitación energética en municipios de menos de 5000 habitantes.  

foto
Las actuaciones subvencionables se dividen en tres:
  1. Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
  2. Mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria.
  3. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

Los usos de los edificios sobre los que se pueden realizar las actuaciones serán viviendas unifamiliares, edificios de tipología residencial colectiva de vivienda y edificios de cualquier uso, que podría ser administrativo, sanitario, docente, cultural, etc.

En cuanto a los beneficiarios deberán cumplir requisitos como tener su residencia fiscal en España y la actuación objeto de la ayuda deberá llevarse a cabo en edificios existentes en la Comunidad Autónoma de Aragón.

El régimen de concesión de estas ayudas será el de concurrencia competitiva simplificado, de modo que la prelación de solicitudes válidamente presentadas y que cumplan los requisitos establecidos se fije únicamente en función de su fecha de presentación.

Se establecen los siguientes límites para las actuaciones subvencionables:

  • Coste elegible mínimo: 6.000 euros.
  • Cuantía de ayuda máxima por destinatario y convocatoria: 500.000 euros, excepto para entidades jurídicas de naturaleza pública; para entidades locales y para el sector público institucional, para los que el límite se amplía a 1.000.000 de euros.

Con el objeto de mantener el carácter incentivador de las ayudas solo se admitirán actuaciones por parte de los destinatarios últimos de las ayudas realizadas con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas, que comienza el 27 de enero, durará hasta la conclusión de su vigencia, el 31 de diciembre de 2023, salvo que, con anterioridad, se hubiera agotado el presupuesto disponible del programa. Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación.

La tramitación electrónica será obligatoria en todas las fases del procedimiento, de forma que las solicitudes, comunicaciones, notificaciones y demás documentación exigible relativa a las actuaciones subvencionables que concurran a estas ayudas serán electrónicas, mediante la herramienta corporativa de administración electrónica 'Tramitador on line' del Gobierno de Aragón, utilizando el procedimiento:

https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ayudas-pree-5000-rehabilitacion-energetica-edificios  accesible a través de www.aragon.es/tramites.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS