Daisalux aporta sus soluciones de iluminación de emergencia para el museo Carnavalet
Daisalux, especialista de Cofme en iluminación de emergencia, ha incorporado sus soluciones al proyecto de restauración del Museo Carnavalet, iniciado en 2015 por el Ayuntamiento de París.
Dentro del proyecto de restauración del Museo Carnavalet, que recientemente ha reabierto sus puertas, se han instalado diversas soluciones de Daisalux, como las luminarias de emergencia de la Serie Lens y luminarias de señalización y evacuación Ikus 2211. El sistema de iluminación de emergencia ha sido centralizado a través de varios equipos de la Serie LPS.

La Serie Lens consta de luminarias con tecnología LED con cuerpo cilíndrico de aluminio pintado y difusor en policarbonato opal o transparente, y que admiten alimentación alterna o continua.
Las luminarias Ikus2211 ofrecen iluminación o señalización permanente utilizando tecnología LED y se componen de un perfil de aluminio y una placa de señalización formada por dos láminas fabricadas en PETG termoconformado con impresión digital de pictograma y un film difusor. Tienen una luminancia de 500cd/m² en presencia y ausencia de red y grado de protección IP65.
La Serie LPS incluye los equipos que permiten implementar un sistema centralizado de alimentación y monitorización de luminarias de emergencia. Los equipos de la Serie LPS han sido diseñados y construidos conforme a la norma EN 50171 para controlar los aspectos más críticos en cuanto a seguridad. Se trata de equipos de baja potencia con tensión de salida 24V c.c. para instalación en pared.
Dedicado a la historia de París, el Museo Carnavalet es el museo más antiguo de la capital francesa. Fue inaugurado en 1880 en el palacete de los Ligneris (llamado Carnavalet), en el centro del barrio de Le Marais, que tiene un patrimonio arquitectónico especialmente bien conservado.
El Grupo Cofme está formado por siete fabricantes españoles líderes en el ámbito del material eléctrico, Celo, Daisalux, Saci, Salicru, Sodeca, Sofamel y Solera.