Sorigué dona portátiles a la Fundación Exit para garantizar la orientación laboral online a jóvenes
Sorigué ha realizado una donación de 20 ordenadores portátiles a la Fundación Exit, reafirmando así el compromiso de la empresa con el desarrollo del talento y el crecimiento económico a través de la formación y la creación de empleo de calidad.
Los ordenadores facilitados a la fundación se destinarán a la formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad de Barcelona y Madrid que participan en el nuevo proyecto de orientación que la entidad ha puesto en marcha para dar respuesta a la situación generada por la crisis sanitaria.
En este contexto, Fundación Exit ha desarrollado un programa de formaciones online que presenta alternativas laborales a la hostelería y al retail, sectores especialmente afectados por la crisis. A partir de la colaboración con empresas del sector de los servicios urbanos, el energético, las telecomunicaciones, el informático, el sanitario y el logístico, entre otros, el colectivo joven tiene la oportunidad de conocer las oportunidades que existen en los diferentes sectores.
La formación online permite la continuidad del programa, pero requiere un equipamiento no disponible para todo el alumnado. En esta línea, la donación de Sorigué se destinará a las sesiones de formación y orientación de Fundación Exit, y para la realización de préstamos de material informático para garantizar que los y las jóvenes puedan seguir su formación, disminuyendo así la desigualdad social provocada por la brecha digital.
Según la UNESCO, en España se estima que cerca de 100 mil hogares no puede conectarse a la red y que un 43% de las personas sin acceso a internet tiene entre 18 y 36 años. En el contexto de la crisis provocado por la Covid-19, se ha demostrado que el acceso a recursos digitales se ha convertido en algo imprescindible para la continuidad del aprendizaje.
Sorigué colabora con la Fundación Exit desde 2017, a través del proyecto Coach, implicando al voluntariado corporativo de la empresa en el proceso de orientación de jóvenes y, a través del proyecto eDuo ofreciendo Certificados de Profesionalidad. A partir de esta última iniciativa, Sorigué ya ha contratado a 20 jóvenes a través de la empresa CLD, empresa especializada en servicios urbanos del grupo.
Para el curso 2020-2021 la colaboración con la Fundación Exit se ha ampliado y se ha incorporado la formación en jardinería a través de la empresa Ambitec. Por otro lado, Ana Vallés, presidenta de Sorigué, forma parte del Consejo Asesor de la Fundación Exit, colaborando en la búsqueda de sectores emergentes con potencial de contratación de jóvenes en situación de vulnerabilidad.