Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La tecnología LED de elevada eficiencia propuesta por Axpo Iberia conseguirá importantes ahorros

El CP Cacereño instala sistemas eficientes de iluminación y se apunta a la energía verde

Redacción Interempresas19/12/2019

El Club Polideportivo Cacereño ha firmado un acuerdo con la compañía energética Axpo para la renovación de todos sus sistemas de iluminación con tecnología LED de alta eficiencia y el suministro de energía 100% procedente de fuentes renovables, consiguiendo de esta forma un cuádruple objetivo: mejor iluminación del campo, ahorro en la factura eléctrica, avanzados sistemas de eficiencia energética y colaboración en la protección del medio ambiente.

Tras la realización de diferentes estudios luminotécnicos, la remodelación del campo de fútbol contará a partir de ahora con una nueva torre, la instalación de focos de tecnología LED de elevada eficiencia y la adaptación de los actuales cuadros eléctricos a las nuevas necesidades y normativas.

foto

La tecnología led de elevada eficiencia propuesta por Axpo cumple con la normativa actual de sistemas de iluminación para competiciones de fútbol y conseguirá importantes ahorros: “Según nuestros cálculos, el ahorro en los costes de la factura eléctrica será tan importante que, en un plazo estimado de 5 años, la inversión ya estará amortizada”, declaró Carlos Ordóñez, presidente del CP Cacereño. “Y además, todas las nuevas instalaciones contaran con una garantía total por parte de Axpo, por lo que estamos más que satisfechos con el acuerdo alcanzado”, añadió.

foto

El primer equipo del CP Cacereño disputa actualmente la Tercera División de la liga española, aunque ha llegado a competir en Segunda División. Ubicadas en la ciudad de Cáceres, las instalaciones deportivas del Estadio Príncipe Felipe, propiedad del Club Polideportivo Cacereño, fueron inauguradas en 1977 para la práctica del fútbol y desde entonces han ido renovándose periódicamente con distintas actuaciones de mantenimiento y para adaptarse a las nueva normativas y exigencias de las competiciones.

foto

“Para Axpo es todo un honor poder participar en este ilusionante proyecto del Estadio Príncipe Felipe”, comentó Gabriel Caturla, responsable de Eficiencia Energética de Axpo Iberia. “Además de poder disfrutar de una iluminación eficiente y de calidad, los aficionados podrán sentir que están colaborando en la lucha contra el cambio climático gracias a nuestra garantía de que el 100% de la energía suministrada tendrá una procedencia exclusiva de fuentes renovables”, añadió.

foto

El Estadio ha acogido partidos de gran nivel, como un amistoso entre España y Rumanía en 1991; el partido sub-18 entre España y Alemania y un partido oficial de 1ª División entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña en 1992; y en 2012, el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el C.P Cacereño y el Málaga C.F que en ese momento jugaba la Champions league con unos 6.500 espectadores. Además, ha sido escenario de conciertos de primer nivel como los de Dire Straits o Sting.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Tubos

Ledvance Lighting, S.A.U

Tubos

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidadMatelec Lighting - IFEMA: 10 - 13 noviembre 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS