Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Se sustituirán 838 luminarias en 23 calles y plazas

Vitoria invierte más de 290.000 euros en la mejora del alumbrado de varios barrios de la ciudad

15/11/2019

El Ayuntamiento de Vitoria mejorará el alumbrado público de las principales calles de los barrios de Lakua, San Martín, Arinabarra y El Anglo. La Junta de Gobierno Local adjudicó el contrato a la empresa Ekoargi, que llevará a cabo los trabajos por 231.120 euros. “El objetivo es mejorar la iluminación y la eficiencia energética de 23 calles de esas zonas de la ciudad. Seguimos trabajando para mejorar los barrios de Vitoria-Gasteiz”, declaró la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo.

El objetivo de esta mejora es reducir el consumo eléctrico del alumbrado público y adecuar las instalaciones existentes al Reglamento de Eficiencia energética, por lo que se va a proceder a la sustitución de parte del parque lumínico relativo a luminarias viales de Vitoria- Gasteiz. En total, 838 luminarias, concretaron fuentes del gobierno municipal vitoriano en una nota de prensa.

En concreto, se van a sustituir 463 luminarias en el barrio de Lakua y 375 en los barrios de San Martin, Ariznabarra y El Anglo.

Se instalarán luminarias con tecnología LED, más eficientes que las lámparas convencionales, permitiendo disminuir el consumo energético (consumo eléctrico medido en kwh y emisiones de CO2 a la atmósfera). Asimismo, se obtienen mejores niveles de iluminación y uniformidad en las calles acorde al reglamento de eficiencia energética en el alumbrado público y de obligado cumplimiento. Además, se pretende evitar el deslumbramiento y la contaminación lumínica generada hasta ahora por las luminarias existentes, así como disminuir el coste de mantenimiento de estas luminarias, puesto que su vida útil es mucho mayor que las convencionales. Tras la reforma, se alcanzará una calificación energética A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS