Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

BMLD diseña la iluminación del Nobu Hotel Barcelona

20/09/2019

La nueva apuesta hotelera de lujo de Barcelona, situado en la Torre Catalunya, abre tras una remodelación completa del hotel existente, construido en 1970.

El hotel, de 25 pisos y 100 metros de altura, cuenta con 259 habitaciones (de las cuales 40 son suites), un lujoso spa, zonas de reuniones, espacios privados y un exclusivo restaurante japonés ubicado en la azotea con una vista privilegiada de 360 grados de la ciudad, gracias a sus grandes ventanales.

foto
Nobu Hotel Barcelona, nueva apuesta hotelera de lujo en la ciudad condal. Fotos: Marek Jarosz

El punto de partida del proyecto de iluminación es la creación de un equilibrio muy delicado entre la luz ambiental difusa y suave, en yuxtaposición con el contraste y las sombras, que permite sumergirse en un entorno minimalista tradicional japonés. La iluminación es un aspecto fundamental para transformar un espacio, para ello BMLD trabaja conjuntamente con los arquitectos, desarrollando estrategias y respuestas al diseño que permiten la visualización deseada del espacio, al igual que su uso funcional y energético.

El estudio BMLD, fundado por Birgit Walter y con sede en Barcelona, ha desarrollado en los últimos años proyectos como la reforma del Palau de la Música, el MNAC, los hoteles W, Fairmont Juan Carlos I, Almanac, The One Barcelona y Sofia; el restaurante Pakta; y la remodelación de los centros comerciales Glòries y Diagonal Mar. A nivel internacional, ha llevado a cabo entre otros proyectos, la iluminación del Hotel Taj Mahal Palace en Mumbai (India), el restaurante Zela en Londres, el Hotel Meridien en Orán (Argelia) y los Cines de PVR Phoenix Mills en Mumbai. Actualmente, está desarrollando varios proyectos nacionales e internacionales tales como, el edificio modernista de Catalana Occident, el Hard Rock Café Hotel en Madrid y los Cines de PVR Makers en Mumbai, entre otros.

foto
Birgit Walter, fundadora del estudio BMLD. Foto: Marek Jarosz.

Créditos

Proyecto: Hotel Nobu, Barcelona

Lugar: Barcelona, Spain

Propiedad: Selenta Group

Operador: Nobu Group Design

Architect: Rockwell Group, NYC

Arquitectura Técnica: Jordi Murtra i Ferré & Selenta Group

Ingeniería: OR Ingenieria S.L.

Paisajismo: Aeland Project

Manager: Bovis

Fotógrafo: Marek Jarosz

 

Principales proveedores de iluminación

Habitaciones: Luxes, Ledflex, iGuzzini, Marset, Lutron

Espacios públicos: LED Linear, Lightgraphix, Acdc, Iguzzini, Lucent, Soraa, Reggiani, Lutron

Iluminación decorativa custom: Grant Lamp

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Centre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de CatalunyaInterempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS