Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Philips Hue Outdoor presenta sus opciones de iluminación inteligente en los espacios exteriores del hogar

Signify y Abelux establecen en Barcelona la primera tienda de iluminación 100% conectada

José Luis París09/05/2019

El día 9 de mayo, Signify, empresa de referencia en todo el mundo en iluminación, y La Casa de las Lámparas - Abelux, establecimiento icónico de la ciudad condal, han presentado el primer espacio de iluminación 100% conectada de Barcelona, donde está presente toda la gama del sistema de iluminación inteligente para el hogar Philips Hue.

Este espacio se ha creado en un contexto en el que el presente y futuro de la iluminación de los hogares pasa por la conectividad. Hoy, cada vez son más habituales en los hogares asistentes de voz y aplicaciones que nos ayuden a iluminar los ambientes en función de lo que se necesite en cada momento, con la posibilidad de poder manejar la iluminación de nuestro hogar desde la distancia y de que nuestra casa nos reciba encendiendo las luces.

foto
Signify y La Casa de las Lámparas - Abelux crean la primera tienda de iluminación de Barcelona 100% conectada.

Según un estudio realizado por Signify a principios de 2019, el 91% de los encuestados conoce el concepto ‘smart home’. Al mismo tiempo, la iluminación es el dispositivo que más se asocia con hogar conectado, seguido de la climatización y la seguridad (vigilancia). En este mismo estudio, Philips se posicionaba como la marca más mencionada en la categoría de ‘iluminación conectada’ por parte de los encuestados.

Philips Hue, iluminación conectada

Philips Hue es un sistema de iluminación personal sin cables que permite controlar la luz fácilmente y crear un ambiente adecuado en cada momento. El sistema se fundamenta en un ‘bridge’ o puente conectado al ‘router’ de internet de cada hogar o lugar de trabajo. Este puente permite controlar hasta 50 puntos de luz, y regular su intensidad y color, crear escenarios y proporcionar sensación de confort y seguridad en los usuarios. La iluminación se puede controlar con el móvil o tableta del usuario mediante una aplicación.

foto

Gama Philips Hue Outdoor en el nuevo espacio habilitado en 'La Casa de las Lámparas'.

Phillips Hue facilita la incorporación paulatina al hogar conectado, pudiendo empezar con pequeños módulos que se pueden ir ampliando dependiendo de las necesidades. El sistema emplea tres tipos de puntos de iluminación:

  • White: Permite controlar las luces del hogar, incluso simular la presencia en el mismo aunque no sea así.
  • White Ambience: Crea el ambiente adecuado en cada momento, acompañando al usuario en cada uno de los instantes y actividades del día.
  • White and Color Ambiance: Tiene posibilidades ilimitadas y facilita la posibilidad de combinar colores, sincronizar luces inteligentes con música, juegos o películas, así como con cientos de aplicaciones que admiten Philips Hue.

Los puntos de luz son los receptores de la señal de Philips Hue, con lo cual no es necesario cambiar de lámparas para tener una iluminación conectada. Además, Philips Hue funciona con productos Friends of Hue, una extensa variedad de dispositivos inteligentes diferentes, como Alexa, Google Home, Apple Homekit o Bosch Smart Home, entre otros.

Philips Hue conecta con tu terraza

foto
Uno de los accesorios de Philips Hue Outdoor.

Teniendo en cuenta la temporada del año en la que nos encontramos y que los espacios al aire libre también forman parte del hogar, la gama Philips Hue Outdoor crece para ofrecer más opciones que nunca para iluminar y pintar el jardín con 16 millones de colores o luz blanca brillante. Estas nuevas soluciones y accesorios pueden apreciarse en el espacio creado en Abelux.

Los nuevos accesorios Philips Hue Outdoor proporcionan muchas oportunidades de iluminar el espacio para agregar toques de luz y crear ambientes, ya sea recibiendo a un invitado en la puerta, disfrutando de una barbacoa o de una fiesta. Esta gama ayuda a crear una iluminación perfecta para disfrutar al máximo de los momentos especiales.

Una de las posibilidades que Philips Hue Outdoor ofrece es la tira led en base de silicona, con luz uniforme y sin interrupciones a lo largo de toda su longitud, lo que permite crear espacios sinuosos en el jardín e iluminar determinadas zonas del mismo.

Philips Hue se enciende automáticamente en el jardín y en la entrada al llegar, al igual que las luces interiores inteligentes. En caso de que al salir de la vivienda el usuario haya olvidado apagar las luces, Hue se encargará de ello. Asimismo, al estar fuera del hogar, es posible utilizar las luces para simular la presencia en el mismo. Así, Philips Hue proporciona tranquilidad tanto dentro como fuera de casa.

Además, gracias al sensor de movimiento para exteriores, con un rango de detección de 12 metros y un sensor integrado desde el anochecer hasta el amanecer, Philips Hue Outdoor asegura un encendido de las luces siempre que sea necesario.

Toda la gama de Philips Hue está disponible en La Casa de Las Lámparas (Carrer de las Jonqueres 16 – Barcelona – 93 268 03 04) y en www.meethue.es. 

Beneficios que aporta la gama Philips Hue Outdoor a los espacios exteriores

  • Control de tus luces desde cualquier parte
  • Elegir entre los 16 millones de colores y jugar con la iluminación
  • Sincronizar la iluminación con la música para tus momentos de ocio
  • Luz blanca cálida y fría para cada momento
  • Recetas de luz para concentración, relax, energía y lectura
  • Controla la iluminación desde la app Philips Hue, los dispositivos de voz (Alexa, Google Home, Apple Home Kit…) o cualquiera de las más de 700 aplicaciones desarrolladas por terceros

Empresas o entidades relacionadas

Denko Iluminación / Abelux

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.