Actualidad Info Actualidad

Matelec 2016: nueva cita para el salón de iluminación Lightec

Revista ICandela01/02/2016

Integrado dentro de Matelec 2016, a finales de octubre tendrá lugar una nueva convocatoria para profesionales de la ilumación de la mano de Lightec. Este año, el salón se realizará coincidiendo en fechas con Veteco, Construtec, Urbotica y BIMexpo, englobados bajo el nombre de ePower&Building, una feria que pretende dar solución a todas las fases del ciclo constructivo. La cita tiene previsto acoger a más de 1.200 empresas y a unos 65.000 visitantes durante su celebración.

Imagen

Para dar respuesta al enclave económico actual, Ifema ha organizado para este año una feria especial que englobará sectores como el de los materiales de construcción, los cerramientos, las instalaciones o la iluminación. Con el encabezado de ePower&Building, del 25 al 28 de octubre se abrirán las puertas del recinto ferial donde también se encontrará Lightec, la muestra dedicada a lighting designers, arquitectos, interioristas, empresas y profesionales donde se expondrán productos, tendencias y soluciones lumínicas para todas las necesidades y gustos.

Los diferentes perfiles de los visitantes podrán encontrar en LIGHTEC una amplia gama de luminarias y fuentes de luz para el urbanismo, componentes, electrotecnia e iluminación técnica aplicada a múltiples usos, siempre con el compromiso de los organizadores de ofrecer un contenido expositivo de alta calidad.

La coincidencia en su celebración con el resto de certámenes sobre el ciclo constructivo ( MATELEC, VETECO, CONSTRUTEC, URBOTICA y BIMexpo )conlleva unos beneficios cuantitativos para los que se acerquen hasta allí: la oferta de stands será mucho mayor yhabrá un alto número de profesionales, de manera que las sinergias y relaciones comerciales podrán llevarse a cabo de forma más rápida y directa. Según sus organizadores, durante su celebración, el ePower&Building reunirá a más de 1.200 empresas y a 65.000 visitantes de 80 países diferentes.

Imagen del salón MATELEC durante su última edición, celebrada en IFEMA.



Cada uno de estos salones mantendrá su identidad y convocatoria propia, pero de forma transversal pondrán en común su capacidad de convocatoria para captar, por un lado, los sectores profesionales prescriptores (ingenierías, industria, automatización de procesos, constructoras, arquitectura, facility managers, gestores públicos de obra civil, urbanismo, sector terciario…), y por otro, los profesionales especializados (instaladores, integradores, distribución, talleres, carpinterías, empresas de reforma y rehabilitación…).

En palabras de Raúl Calleja, Director de MATELEC, “la transversalidad y las sinergias de innovación entre todos estos sectores ysalones, será el punto clave de la convocatoria”. Este nuevo proyecto tiene como objetivo impulsar la innovación y contribuir a la dinamización de estos sectores tanto desde un punto de vista del mercado doméstico, como internacional.

De forma paralela, durante la celebración de ePower&Building, se han programado diferentes jornadas y congresos en el foro SEE4Light, adaptadas a cada uno de los perfiles de los visitantes profesionales. Entre otros muchos temas, se tratará el alumbrado público y urbanismo, las smart cities, Passivehaus, light health y tendencias y futuro de la iluminación.

Más información en el website de Ifema .



Empresas o entidades relacionadas

Digicom - IFEMA
Ferremad - IFEMA
Iberzoo - Propet - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS