Actualidad Info Actualidad

Premios Delta 2013: Delta de Oro para Santa & Cole y Deltas de Plata para Fluvia y Artemide

Nota de prensa01/07/2013

Tres luminarias han destacado entre los diseños galardonados en la última edición de los premios Delta 2013 que organiza la Asociación de Diseño Industrial del FAD (ADI-FAD). El sistema de lámparas Headhat, de Santa & Cole, ha ganado el Premio Delta de Oro 2013, mientras que las colecciones de luminarias LED Slim, diseñada por Josep Lluscà para la empresa Fluvia y la luminaria Medori, de Artemide, han sido distinguidas con dos Premios Delta de Plata.

Imagen

El pasado jueves 28 de junio en el DHUB de Barcelona, Ósar Dalmau, locutor, guionista y presentador de radio y televisión catalán y un entusiasta de los diseños de los años 60, fue el encargado de presentar la Ceremonia de entrega de la 36ª edición de los Premios Delta. Los premios, concedidos por el ADI‐FAD, tienen como objetivo premiar el diseño industrial ya sea nacional como internacional.

Con 47 finalistas, en esta edición de los Premios Delta han destacado las luminarias. El sistema de lámparas Headhat, de Santa & Cole, ha ganado el Premio Delta de Oro 2013 al mejor diseño industrial.

Santa & Cole, especialista en diseño en mobiliario urbano e iluminación exterior, ha obtenido este galardón de la ADI-FAD por el diseño de “un sistema sencillo, honesto y flexible, que consigue dar una gran calidez a la iluminación con LED”.

Tecnología LED y diseño minimalista
La colección de luminarias LED SLIM está formada por una amplia gama de luminarias cuyo diseño minimalista, unido a la innovación tecnológica y su alto rendimiento lumínico, dan respuesta a las más variadas necesidades de iluminación en espacios y áreas de trabajo para crear entornos en los que el profesional se sienta a gusto.

SLIM
Luminaria que permite iluminar de forma eficiente el espacio útil de trabajo. Incorpora sistema Touch para la adecuación del nivel lumínico a la tarea visual. Ideal para mesas de trabajo y disponible en dos tamaños.

SLIM SYSTEM
Sistema de iluminación profesional, flexible y versátil compuesto por módulos lumínicos de alta densidad de LEDS que forman parte del diseño del espacio y ayudan a crear entornos arquitectónicos.

Mendori, una lámpara innovadora
Artemide ha ganado el Premio Delta 2013 con la lámpara Mendori, que forma parte de la Colección IN‐EI de Issey Miyake, por considerarla una lámpara innovadora empezando por el proyecto de la misma que parte de un único corte de la tela, una fibra tratada que se obtiene de botellas de PET; el proceso de legado inicial en 2D que se despliega a 3D y la metamorfosis de las formas.

El Veredicto del Jurado fue:
Para ser un objeto con una extraordinaria carga poética, que rememora la tradición japonesa de las lámparas de papel, y un ejemplo de una buena transición del campo de la moda en el diseño industrial, obteniendo un resultado a caballo entre el arte y el diseño. Una pieza que busca ser sostenible con los materiales utilizados, pero a la vez con otros aspectos como el volumen, el almacenamiento, el transporte.

Más información:
www.fad.cat
www.santacole.com/es/
www.artemide.com
www.fluvia.es

Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS